¿Te gusta Ribadesella?

Río Sella

20 opiniones sobre Río Sella

jrgil

Se trata de toda una tradición para ...

Se trata de toda una tradición para muchos asturianos y demás, bajar una vez al año el río Sella, antes o después del Descenso Internacional.

Esta vez nosotros lo bajamos unos 12 amigos juntos, lo cual resultará mucho más entretenido y divertido. Si bien el río no tiene mucha corriente y no cubre prácticamente en ningún momento, aún así, todo el mundo va equipado con un chaleco salvavidas. Se pueden alquilar trajes largos de neopreno por 6 euros. Para los niños, incluso hay cascos ajustables, para mayor seguridad.

Sobre la comida, en el alquiler de la piragua va incluida la comida: bocadillo de queso con jamón, manzana y botellín de agua.

Nacho - DestinoSport

No hay que confundir la “Fiesta de las P...

No hay que confundir la “Fiesta de las Piraguas” con el Descenso Internacional, que es una competición al más alto nivel que convierte a Asturias en la capital europea del piragüismo y donde los mejores buscan hacer un buen resultado. De todas formas la "folixia" (fiesta) gira en torno a esta competición que se celebra el primer sábado del mes de agosto y concentra en las orillas del Sella a miles de personas (“Selleros”)que animan y dan colorido al paso de 900 palistas que en esta 74 edición, han tomado la salida desde Arriondas con destino Ribadesella en un descenso de 20 Km. Cargados de Deporte

Francisco Javier Alvarez Gallardo

Actividades al aire libre en Ribadesella

Descenso del Sella, Ribadesella.
El Río Sella nace en la Fuente del Infierno, en el entorno de los Picos de Europa, y desemboca en el Mar Cantábrico, a través de Ribadesella.
Es desde ésta localidad donde iniciamos esta actividad. En la sede de Montañas del Norte, situada en el paseo de Muelle (a los pies de la ría del sella) y después de recoger el equipo (chaleco, neopreno, picnic...), nos suben a Arriondas, donde tras una breve explicación empieza la aventura.
El río Sella es un río tranquilo, aunque en temporada alta se puede masificar, por lo que es recomendable por semana o a primera hora (a partir de las 10:00h).

Andrea Rubio Prado

gran experiencia que seguro se repetirá

Gran experiencia que seguro se repetirá. Yo e realizado el descenso con mi pareja a través de turaventura nos dieron todo li necesario para realizar el descenso, además de comida. El río no tiene demasiada corriente y es perfecto para familias, con niños porque salvo en algún sitio el agua no cubre demasiado. Aun así a pesar de que no haya excesivos rápidos hay zonas que son una pasada como cuando estas llegando ya casi al final y el río se divide en dos a la izquierda hay rocas y rápidos y a la derecha río y árboles, pues en ese caso os recomiendo la izquierda si entras bien en esos rápidos

Saudade

El río Sella es sin duda uno de los ...

El río Sella es sin duda uno de los ríos mas importantes de Asturias.
Quizá no sea el más caudaloso, ni el más largo, pero sí el más famoso y conocido junto con el río Cares.
Nace en la provincia de León, en la Fuente del Infierno de Los Picos de Europa.
En sus 56 kilómetros de recorrido pasa por los municipios asturians de Ponga, Amieva, Parres, Cangas de Onís y Ribadesella, donde desemboca y es mas conocida su fama por el Descenso Internacional del Sella en canoa.
Conocido es también por los pescadores, ya que este río es uno de los ríos salmoneros más importantes de España.

El río Sella es, seguramente, el más f...

El río Sella es, seguramente, el más famoso de Asturias y del norte de España. Y la razón, seguramente, sea el popular descenso del Sella, una tradición deportiva que ha pasado fronteras. Todos los años, el primer fin de semana de agosto, gente de todo el mundo se acerca a descender en canoa por él, apareciendo en todos los telediarios.

Al mismo tiempo, el río baña algunas de las poblaciones más importantes de la región y ha sido escenario, históricamente, de grandes momentos e hitos.

Cristina Domínguez Barba

Inolvidable

Hacer el descenso del río Sella en piragua es una experiencia inolvidable y los paisajes son increíbles.

Nosotros lo hemos hecho ahora a primeros de septiembre y aunque el río tenía un cauce poco profundo el tiempo es más favorable que en invierno. Aconsejo llevar calcetines impermeables con suela y secar la ropa una vez que se termine la actividad. Hay sitios donde puedes hacerlo tú mismo en una secadora por 5€.

La empresa con la que hicimos esta actividad es Aquasport, estamos muy contentos con la elección. Te hacen foto en el inicio, que puedes llevarte por 4€ y te puedes salir

Judith Freiria

Río Sella

Lo tiene todo:vistas increíbles,montañas y montañas todas distintas unas de otras, música, saltos, chapuzones, ,comer, bailar y reír sin parar hasta con el de la canoa de enfrente que ni conoces. En cuanto acabas el río y te bajas de la canoa,ya estas deseando volver a repetir. Un pueblo que me ha enamorado y al que pretendo volver cada año contigo.

Afrohermafro

Bajada del sella

Es algo que casi todo tipo de personas pueden hacer, aun no hay adaptaciones para personas con movilidad reducida pero estoy segura que en poco tiempo habrá.
Se hace entre 4-6 horas, tranquilamente con paraditas para comer o tomarte sidrita en los chiringitos que te vas encontrando en el camino.

Recomendable después de hacer la bajada ir a Potes a comer unas cazuelitas.

Por cierto siempre hay buenas ofertas en bonos, en las paginas de groupalia y colectivia para hacer la bajada ahorrandote unos euritos

José Luis Ruiz

Es una experiencia inolvidable

La hicimos mi mujer y yo de novios y estamos deseando hacerla con nuestros hijos pero me parece que lo mínimo para hacerla son 5 añitos así que tendré que esperar un poco más. La contratamos en Cangas de Onis hay varias empresas por la calle principal que la ofertan nosotros la hicimos por cangasaventura nos dieron un bidón hermético para meter tanto nuestras pertenencias como los picnics que nos dieron que eran espectaculares con hambre no te quedas. Te dan tu chaleco tu piragua y tu remo y te dan las instrucciones básicas de seguridad y de funcionamiento. Es divertidisimo es una actividad para hacer todo el día ya que hay remansos y puedes parar para bañarte comer, merendar o tumbarte a descansar, no tienes que estar remando todo el tiempo.

Monica Carrera Taboas

Barco hundido.

Fui de vacaciones a Asturias hace unas semanas. Concretamente, a Ribadesella. Me levanté temprano y, para mi sorpresa, me encontré con que la marea estaba baja, por lo que pude contemplar esta pequeña barca que había sido hundida sabe dios cuándo.

Susana Fernandez

Posee un color verde azulado que lo hace único

Rió Asturiano en el corazón de los picos de Europa. Posee un color verde azulado que lo hace único.

Cada año, el primer domingo de Agosto, se celebra en la localidad de Ribadesella lo que se conoce como la fiesta de las piraguas, que es mucho más que un descenso en canoa por el río Sella. Gente de todo Asturias y de distintos puntos de España se reúne en esta localidad para este evento donde la sidra y la folixa no faltan.

j2

Inolvidable experiencia que no deberías perderte! Merece la pena hacer los 14km.

Rubén Pascual López

Rio curioso y bonito

Un río muy curioso donde puedes ver todo tipo de navegaciones con rincones preciosos.

Helena Ríos

Imprescindible bajar el Sella