Río Mekong

Mekong river Dirección

16 opiniones sobre Río Mekong

Inolvidable travesía por el Mekong

En mi opinión, la manera más mágica de llegar desde la frontera de Tailandia con Laos hasta la ciudad de Luang Prabang (en Laos) es contratando una travesía en barco por el río Mekong de dos días de duración.
Os puedo asegurar que el trayecto es espectacular y la experiencia muy, muy enriquecedora. Yo tenía mis dudas antes de empezar, temía que se me hiciera monótono o pesado pero finalmente el conjunto de lo vivido fue bastante inspirador. A lo largo del camino, te vas cruzando con lanchas de pescadores, niños chapoteando y búfalos de mar...Sin duda, es una oportunidad única para dejarte llevar por el impulso fotográfico y por lo exótico del entorno y sus gentes.

El río Mekong es uno de los ríos más la...

El río Mekong es uno de los ríos más largos del mundo. Mide casi cinco mil kilómetros de largo, empieza en Tíbet, luego baja por la provincia de Yunan, cruza Myanmar, Tailandia, Laos, Cambodia, y luego se echa al mar en Vietnam.

Los paisajes son preciosos, yo estuve cerca del Mekong en la parte de Myanmar, un poquito en Tailandia, pero más que todo en Laos, en la región de Luang Prabang. Se siente que la vida está ritmada por el lago, los intercambios comerciales, el transporte de personas, todavía casi todo el negocio se hace en el río, porque las carreteras en estos países no están en buen estado, los buses menos aún, y que tranquilo, que lindo viajar por el río!

Para los visitantes, recomiendo que averigües los tiempos de viaje, que siempre son aproximativos claro, pero te podrán dar una idea, ya que si subes el río o lo bajas, un mismo viaje puede tardar uno o tres días.

Información Río Mekong