¿Te gusta Luang Prabang?

Mekong river Dirección

13 opiniones sobre Río Mekong

Marita A

Inolvidable travesía por el Mekong

En mi opinión, la manera más mágica de llegar desde la frontera de Tailandia con Laos hasta la ciudad de Luang Prabang (en Laos) es contratando una travesía en barco por el río Mekong de dos días de duración.
Os puedo asegurar que el trayecto es espectacular y la experiencia muy, muy enriquecedora. Yo tenía mis dudas antes de empezar, temía que se me hiciera monótono o pesado pero finalmente el conjunto de lo vivido fue bastante inspirador. A lo largo del camino, te vas cruzando con lanchas de pescadores, niños chapoteando y búfalos de mar...Sin duda, es una oportunidad única para dejarte llevar por el impulso fotográfico y por lo exótico del entorno y sus gentes.

paulinette

El río Mekong es uno de los ríos más la...

El río Mekong es uno de los ríos más largos del mundo. Mide casi cinco mil kilómetros de largo, empieza en Tíbet, luego baja por la provincia de Yunan, cruza Myanmar, Tailandia, Laos, Cambodia, y luego se echa al mar en Vietnam.

Los paisajes son preciosos, yo estuve cerca del Mekong en la parte de Myanmar, un poquito en Tailandia, pero más que todo en Laos, en la región de Luang Prabang. Se siente que la vida está ritmada por el lago, los intercambios comerciales, el transporte de personas, todavía casi todo el negocio se hace en el río, porque las carreteras en estos países no están en buen estado, los buses menos aún, y que tranquilo, que lindo viajar por el río!

Para los visitantes, recomiendo que averigües los tiempos de viaje, que siempre son aproximativos claro, pero te podrán dar una idea, ya que si subes el río o lo bajas, un mismo viaje puede tardar uno o tres días.

Almudena

MARRÓN

El río Mekong es una fuente de vida para el país, tiene unos 4.180 km. de longitud, siendo uno de los más largos de Asia, y recorre varios países (China,Tailandia, Laos,Camboya Vietnam,Tibet) hasta desembocar en el Mar de la China Meridional. Su nombre en vietnamita “Cuu Long”, significa Nueve Dragones, porque el río se divide en nueve brazos que desembocan en el mar. La visita se inicia en el embarcadero de Can Tho que se llama Ninh Kieu. En medio del río hay islas que se pueden visitar, en las que viven los campesinos que se dedican al cultivo del arroz, también hay plantaciones de coco, de hecho se puede visitar alguna fábrica de caramelos de coco.

mmozamiz

Delta del Makong

El río Mekong es uno de los más importantes del mundo y el más grande de todo el sudeste asiático, llegando a recorrer 4.350 kilómetros. Nace en el Himalaya y desemboca en el mar de China Meridional, y atraviesa numerosos países, como China, Tailandia, Laos, Birmania, Camboya o Vietnam.
Para muchos de estos países es esencial, ya que la muchas de sus ciudades se han creado en las orillas y aprovechan la humedad y el agua del río para poder cultivar y para poder abastecerse. Esto es lo que sucede, por ejemplo, en Laos.
En su primera mitad, que se encuentra en China, el río Mekong posee unas aguas fuertes llenas de cascadas y rápidos. El paisaje en esta zona es realmente espectacular, ya que con el paso de los años, se han creado unos cañones y unas gargantas impresionantes.

desdemisalturas.com

Si tienes la suerte de navegar el Mekong, no te arrepentirás

Nosotros lo hicimos viajando desde el norte de Tailandia para entrar en Laos, durante dos días, y fue una de las experiencias más bonitas de todo nuestro periplo por el sudeste asiático. Además de encontrar remotas aldeas de donde se subían y bajaban gente en nuestro barco a motor, pudimos apreciar amaneceres y sobre todo maravillosos atardeceres durante los dos días que duró el recorrido hasta llegar al norte de Laos. Un sol mágico en unas aguas turbias y agitadas, las que lleva el caudaloso y larguísimo Mekong, nos acompañaron durante el tiempo de nuestro recorrido. Si tienes suerte y no vas

fco javier ogallar

Buda en la rivera del mekong (triangulo de oro)

Majed Mezher

Navegar por unos de los ríos más largos d...

Navegar por unos de los ríos más largos del mundo en el Sudeste asiático es un privilegio!!! Tendrías que hacerlo alguna vez en tu vida!!! Yo lo hice en Luang Prabang !!! Es una gozada!!!

mathilde

Leo&Vero