¿Te gusta Río Mekong?

Río Mekong

12 opiniones sobre Río Mekong

Ver fotos de Marita A

Inolvidable travesía por el mekong

En mi opinión, la manera más mágica de llegar desde la frontera de Tailandia con Laos hasta la ciudad de Luang Prabang (en Laos) es contratando una travesía en barco por el río Mekong de dos días de duración.
Os puedo asegurar que el trayecto es espectacular y la experiencia muy, muy enriquecedora. Yo tenía mis dudas antes de empezar, temía que se me hiciera monótono o pesado pero finalmente el conjunto de lo vivido fue bastante inspirador. A lo largo del camino, te vas cruzando con lanchas de pescadores, niños chapoteando y búfalos de mar...Sin duda, es una oportunidad única para dejarte llevar por el impulso fotográfico y por lo exótico del entorno y sus gentes.
La excursión se puede reservar directamente el día antes en la recepción del albergue donde te alojes en Huay Xuay (uno de los puntos fronterizos entre ambos países y punto de partida de estas travesías). Por 65 euros entre dos personas, durante el día te llevan en la barca, pequeña y no muy cómoda y por la noche, duermes en tierra. Os estoy hablando, pues, de una experiencia modesta y carente de comodidades pero que os reportará muchas satisfacciones y que es muy auténtica.
El primer día, tras recoger nuestros sándwiches para el camino, nos vino a buscar el tuk tuk a eso de las 9.30h para llevarnos al muelle y embarcar. El barco estaba repleto pero creo que tuvimos suerte, porque habíamos leído historias negativas de embarcaciones que llenan a tope y la gente acaba incluso amotinándose.
La noche no la pasas a bordo, si no que duermes en un pequeña población junto al río llamada Pak Beng, ciertamente pintoresca. Un consejo, si podéis reservad el alojamiento ahí directamente (lo sacas por 200THB= 5 €), porque es más económico que si lo incluyes en el paquete de la excursión. Nos tocó alojarnos en el Pak Beng guesthouse, nada destacable (no tenían agua caliente). ¡Mejor os alojáis en otro sitio!.
Uno de los grandes atractivos de la actividad es la relación fraternal que se genera a bordo con otros pasajeros. Entre otros, conocimos a una pareja de españoles encantadores y fuimos a cenar juntos a un hindú con una terraza híper agradable junto al río.
Al día siguiente, para nuestra sorpresa, nos habían cambiado el barco y fuimos más estrechos. A las 10h zarpó con retraso y nos dejó en Luang Prabang a las 17.30h. El trayecto esa segunda jornada me pareció algo más monótono que el día anterior pero igualmente aprovechas para leer, escuchar música o, simplemente, perder la vista en el horizonte.
En definitiva, recomiendo esta experiencia como un hito recomendable de cualquier viaje de varios días por Laos. Los mejores momentos son las paradas junto a muelles, los niños jugando y nadando y las gentes observándote al pasar.
Y, por supuesto, no podemos obviar la gran recompensa final: Luang Prabang. No te preocupes si la llegada te parece algo desconcertante, desde el muelle es algo difícil orientarse al principio pero, en realidad, el lugar es pequeño y todo está a mano. Superado eso, sólo te queda dejarte llevar por la tranquilidad reinante.
Luang Prabang nos fascinó
Marita A
Ver fotos de paulinette

El río mekong es uno de los ríos más ...

El río Mekong es uno de los ríos más largos del mundo. Mide casi cinco mil kilómetros de largo, empieza en Tíbet, luego baja por la provincia de Yunan, cruza Myanmar, Tailandia, Laos, Cambodia, y luego se echa al mar en Vietnam.

Los paisajes son preciosos, yo estuve cerca del Mekong en la parte de Myanmar, un poquito en Tailandia, pero más que todo en Laos, en la región de Luang Prabang. Se siente que la vida está ritmada por el lago, los intercambios comerciales, el transporte de personas, todavía casi todo el negocio se hace en el río, porque las carreteras en estos países no están en buen estado, los buses menos aún, y que tranquilo, que lindo viajar por el río!

Para los visitantes, recomiendo que averigües los tiempos de viaje, que siempre son aproximativos claro, pero te podrán dar una idea, ya que si subes el río o lo bajas, un mismo viaje puede tardar uno o tres días.

La navegación puede ser difícil porque hay mucho tráfico, y también corrientes fuertes y rápidas. El color del río, debido a eso, es un rojo marrón, como la tierra del fondo que levanta al correr.

Hay un par de puentes fronterizos, como el puente de la amistad, en Vientiane, que conecta Laos con Tailandia.
paulinette
Ver fotos de Almudena

Marrón

El río Mekong es una fuente de vida para el país, tiene unos 4.180 km. de longitud, siendo uno de los más largos de Asia, y recorre varios países (China,Tailandia, Laos,Camboya Vietnam,Tibet) hasta desembocar en el Mar de la China Meridional. Su nombre en vietnamita “Cuu Long”, significa Nueve Dragones, porque el río se divide en nueve brazos que desembocan en el mar. La visita se inicia en el embarcadero de Can Tho que se llama Ninh Kieu. En medio del río hay islas que se pueden visitar, en las que viven los campesinos que se dedican al cultivo del arroz, también hay plantaciones de coco, de hecho se puede visitar alguna fábrica de caramelos de coco. La visita se hace en barcas y algunos tramos andando, también se pueden alquilar bicicletas. El agua, debido a la gran cantidad de sedimentos tiene un color chocolate, a veces se puede ver alguna culebra de agua, aunque debido al color del agua es difícil de distinguir.
Almudena
Ver fotos de mmozamiz

Delta del makong

El río Mekong es uno de los más importantes del mundo y el más grande de todo el sudeste asiático, llegando a recorrer 4.350 kilómetros. Nace en el Himalaya y desemboca en el mar de China Meridional, y atraviesa numerosos países, como China, Tailandia, Laos, Birmania, Camboya o Vietnam.
Para muchos de estos países es esencial, ya que la muchas de sus ciudades se han creado en las orillas y aprovechan la humedad y el agua del río para poder cultivar y para poder abastecerse. Esto es lo que sucede, por ejemplo, en Laos.
En su primera mitad, que se encuentra en China, el río Mekong posee unas aguas fuertes llenas de cascadas y rápidos. El paisaje en esta zona es realmente espectacular, ya que con el paso de los años, se han creado unos cañones y unas gargantas impresionantes.
La segunda mitad de este espectacular río discurre por Laos y Camboya. Aquí las aguas son mucho más mansas, existen algunas cascadas y rápidos, pero la mayor parte del recorrido es muy tranquila y navegable todo el tiempo.
Por último, en el delta, el Mekong disminuye su velocidad y se divide en nueve brazos. Aquí, en Vietnam, se crean más de 3.200 kilómetros de canales navegables que conforman el delta.
El mekong posee una extraordinaria riqueza, gracias a él, los cultivos de arroz son excelentes y, además, posee una gran cantidad de peces, entre los que destaca el riel.
La mayor parte del río Mekong es navegable y es muy utilizado para el comercio.
Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer el río en puntos bastantes diferentes, primero en Tailandia, luego en Laos y por último en Caboya y, en todos ellos, las vistas del mismo son espectaculares. Siempre da la sensación de ser un río que no tiene fin. Llama mucho la atención su color, ya que siempre es de un color marrón muy peculiar. Y, las puestas de sol que se pueden contemplar en él, son indescriptibles. Unos de nuestros mayores placeres cuando estuvimos en estos países era ver los atardeceres sentados en alguna de las cientos de terrazas que siempre hay en sus orillas.
En Laos, concretamente en Luang Prabang, tuvimos la oportunidad de conocer a una pareja de daneses que estaban recorriendo el río desde su nacimiento hasta la desembocadura. Nos contaron historias preciosas y nos detallaron paisajes impresionantes de este recorrido, así que lo apunté como una aventura de futuro.
mmozamiz
Ver fotos de desdemisalturas.com

Si tienes la suerte de navegar el mekong, no te arrepentirás

Nosotros lo hicimos viajando desde el norte de Tailandia para entrar en Laos, durante dos días, y fue una de las experiencias más bonitas de todo nuestro periplo por el sudeste asiático. Además de encontrar remotas aldeas de donde se subían y bajaban gente en nuestro barco a motor, pudimos apreciar amaneceres y sobre todo maravillosos atardeceres durante los dos días que duró el recorrido hasta llegar al norte de Laos. Un sol mágico en unas aguas turbias y agitadas, las que lleva el caudaloso y larguísimo Mekong, nos acompañaron durante el tiempo de nuestro recorrido. Si tienes suerte y no vas en temporada de monzón, ver el atardecer en el río Mekong es una experiencia memorable.
desdemisalturas.com
Ver fotos de fco javier ogallar

Buda en la rivera del mekong (triangulo de oro)

Buda en la rivera del mekong (triangulo de oro)
fco javier ogallar
Ver fotos de mathilde

El río mekong es uno de los ríos más ...

El río Mekong es uno de los ríos más largos del mundo. Mide casi cinco mil kilómetros de largo, comienza en el Tíbet, y luego por la provincia de Yunnan en China a través de Birmania, Tailandia, Laos, Camboya, y desemboca en el mar en Vietnam. El paisaje es hermoso, yo estaba cerca del Mekong en Birmania, Tailandia, Laos y especialmente en el área de Luang Prabang. Creemos que la vida está marcada por el comercio fluvial, el movimiento de personas, casi todo el comercio se realiza por el río, ya que las carreteras están en mal estado, los vehículos son aún peores, y es mucho más bonito y tranquilo lugar junto al río! Para los visitantes, es necesario comprobar el tiempo de viaje, que puede ir de lo simple a doble por el mismo camino, a medida que avanzamos hacia abajo o río arriba. La navegación puede ser difícil, hay fuertes corrientes, pero los conductores son experimentados. El río, debido a la actual, esto era marrón como el barro que plantea en su cama. Hay algunos puentes internacionales, como el puente de la amistad de Vientiane, que une Laos y Tailandia.

Le fleuve Mékong est l´un des plus longs fleuves au monde. Il mesure presque cinq mille km de long, commence au Tibet, puis descend par la province du Yunan en Chine, traverse la Birmanie, la Thaïlande, le Laos, le Cambodge, et se jette dans la mer au Vietnam.

Les paysages sont superbes, j´étais près du Mékong en Birmanie, en Thaïlande, mais surtout au Laos, dans la région de Luang Prabang. On sent que la vie est rythmée par le fleuve, les échanges commerciaux, le transport des personnes, presque tout le négoce se fait par le fleuve, car les routes sont en mauvais état, les véhicules sont encore pires, et c´est bien plus agréable et tranquille de passer par le fleuve !

Pour les visiteurs, il faut vérifier les temps de voyages, qui peuvent passer du simple au double pour un même trajet, selon que l´on descend ou remonte le fleuve. La navigation peut être difficile, il y a de forts courants, mais les pilotes sont expérimentés. Le fleuve, du fait du courant, a cette couleur marron comme la boue qu´il soulève sur son lit.

Il y a quelques ponts internationaux, comme le pont de l´amitié de Ventiane, qui connecte le Laos et la Thaïlande.
mathilde
Ver fotos de Leo&Vero

Come a casa

Si durante la época de lluvias el río fluye grasa e impetuoso, durante la estación seca, la más turística de la zona tropical, tiene que conducir a unos cientos de metros hasta tocar con la mano el Mekong. En Vientiane, la capital laosiana, la puesta de sol más famosa en el río de Asia es ahora una necesidad para los amantes de la hermosa luz fotográfica y momentos románticos. Al llegar al paseo del río es una diversión agradable de la monotonía de las calles de la ciudad, te puedes sentar en la tierra seca y disfrutar de los olores, colores y sonidos del río y sus habitantes.

Il tramonto sul mekong a vientiane

Dove durante la stagione delle piogge il fiume scorre grasso ed impetuoso, durante la stagione secca, la più turistica della zona tropicale, bisogna percorrere alcune centinaia di metri per poter sfiorare con mano il Mekong. A Vientiane, la capitale laotiana, il tramonto sul fiume più conosciuto d'Asia è un momento imperdibile per gli amanti della bella luce fotografica e dei momenti romantici. Raggiungere il corso del fiume dalla passeggiata è un piacevole diversivo alla monotonia delle vie del centro, potrete sedervi sulla terra secca ed assaporare gli odori, i colori e i rumori del rio e dei suoi abitanti.
Leo&Vero
Ver fotos de sandydidi

En la época de lluvias el río mekong ...

En la época de lluvias el río Mekong es fangoso, pero la visita de la batea es notable. Visite el templo Cao Dai es larga no es muy interesante si usted no está interesado en este culto. Este es un sitio único, pero la visita me molestó, probablemente un poco demasiado Disney para mí.

En pleine saison des pluies le Mekong est boueux, mais la visite sur des barques à fond plat est remarquable. La visite du temple Cao DaÏ est longue est sans grand intérêt si vous ne vous intéressez pas à ce culte. C'est un site unique mais la visite m'a ennuyée, sans doute un peu trop Walt Disney pour moi.
sandydidi
Ver fotos de Giovanni Marinucci

Come a casa

El río Mekong se extiende por 5000 km a partir de Tibet .. A continuación, a través de Myanmar, Laos, Camboya y desemboca en el mar de Vietnam .. Se trata de un increíble río donde las aguas toman el color de la tierra mojada ..

Viaggio

Il fiume Mekong si snoda per 5000 km partendo dal Tibet.. Attraversando Myanmar poi il Laos la Cambogia e sfociando nel mare del Vietnam.. È un fiume incredibile in cui le acque prendono il colore della terra che bagna..
Giovanni Marinucci
Traducir

Conrado godoy se está embarcando en c...

Conrado Godoy se está embarcando en Cochinchina! Grabará un reality show de Multishow por el río Mekong en 30 días en barco. Iracundo! Golpe mocoso todo! # # LevaRepelente OProgramaVaiBombar Suuuucessoo # # # HáMalesQueVemParaOBem NasceuPraBrilhar AGaleraÉFoda # # # MandaUmBeijoPraCarol LevaRepelente ²

Conrado Godoy está embarcando para a Cochinchina!! Vai gravar um Reality Show da Multishow, descendo o Rio Mekong em 30 dias, de barco. I R A D O!!! Quebra tudo moleque! #LevaRepelente #OProgramaVaiBombar #Suuuucessoo #HáMalesQueVemParaOBem #NasceuPraBrilhar #AGaleraÉFoda #MandaUmBeijoPraCarol #LevaRepelente²
Marcia Godoy Turcsany
Ver fotos de Madalena Pedreira

El sol se pone temprano y rápido en l...

El sol se pone temprano y rápido en Luang Prabang, Laos, como en todos los países del sudeste asiático. El programa es perfecto para una escapada romántica para parejas, y para un grupo de amigos. Tome un paseo a la calle paralela a pie hasta el río, comprar un poco de cerveza, el comercio con uno de los propietarios de los barcos que son una de las áreas a lo largo del río que llaman puerto (lo cual no quiere decir que sea en realidad) y elegir el momento determinado. Treinta minutos son suficientes para ver una puesta de sol épica a bordo de una pequeña embarcación de madera y torpe en el río Mekong. La mayoría de las personas inundan el pequeño templo que está en la cima de la colina, sólo en la ciudad. En el río sólo tenemos la presencia de nuestros amigos, el propietario del barco y algunas personas que viven en la orilla del río, las imágenes siempre que conduzcan a grandes fotos, para los amantes de este arte. El cielo está pintado con varios tipos de naranja y una enorme bola de fuego cae sobre las montañas y el río. Entre brindis y la puesta del sol conversaciones, subir y bajar el río con la frecuencia que desee, pero nunca olvidaré este gran consejo: Tan pronto como el sol comienza a caer, aplique el repelente!

O sol põe-se cedo e rápido em Luang Prabang, no Laos, tal como em todos os paises no Sudoeste Asiático.
O programa é perfeito tanto para uma viagem romântica de casal, como para um grupo de amigos.
Facam uma caminhada até à rua que anda paralela ao rio, comprem umas cervejas, negoceiem com um dos donos dos barcos que estao numa das zonas junto ao rio a que eles chamam porto (que nao quer dizer que o seja realmente) e escolham a hora certa. Trinta minutos sao suficientes para se assistir a um pôr do sol épico a bordo dum pequeno e desajeitado barco de madeira no Rio Mekong.
A maioria das pessoas inunda o pequeno templo que fica do alto da única colina da cidade. No rio contamos apenas com a presença dos nossos amigos, do dono do barco e de algumas pessoas que vivem na berma do rio, imagens sempre propícias a grandes fotografias, para os amantes desta arte.
O céu pinta-se de varios tipos de cor de laranja e uma imensa bola de fogo cai sobre as montanhas e sobre o rio.
Entre brindes e conversas de por do sol, subam e descam o rio as vezes que vos apetecer, mas nunca se esquecam deste grande conselho: Mal o sol comeca a baixar, apliquem repelente!
Madalena Pedreira

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento