Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Río Indo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Río Indo

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Río Indo

9
Ver fotos de SerViajera
9 fotos

El mítico río indo -uno de los más la...

El mítico río Indo -uno de los más largos de Asia, con 3000 kilómetros de longitud- atraviesa el norte de India y Pakistán luego de nacer a una altura de 5500 metros en el Tibet.
Seguir lentamente su curso por la región de Ladakh es una experiencia fascinante. La única carretera que sale de Leh (ciudad ubicada en el extremo este indio) con dirección a Kargil, (emplazada en el oeste de Cachemira), recorre su valle, como si el Indo fuera el único paso para salir de esta remota región cercada por los Himalayas.
Siempre desolado, apretado entre imponentes montañas de color marrón, el río cambia de color como si quisiera hipnotizarte. A veces es azul intenso, otras verde, otras turquesa. En cada curva varía su discurrir. Durante kilómetros es manso, forma piscinas transparentes en los recodos cerrados, y de pronto se convierte en un río lleno de espuma, que corre con estrépito entre desnudos paredones de roca viva.
SerViajera

Este espectacular río, que nace en la...

Este espectacular río, que nace en las altísimas montañas de China, cruza entre la cordillera de Ladak y los montes de Zanskar de oeste a este.

Toda esta gravación transcurre a casi 3000m., por lo tanto, la vegetación, el pisaje, la fuerza del río es cuanto menos imposible de ver en Europa. Desde arriba del bus y cuando los millones de baches me lo permitían, pude contemplar un auténtico documental de vida salvaje e inóspita a grán altura.

Las condiciones para vivir aquí son extremas durante todo el año. Este río es la única fuente de vida de la que disponen varios millones de personas. Parece una exajeración pero una vez aquí te das cuenta de que tal vez me haya quedado corto
sala2500
Listo

Información Río Indo

Dirección de Río Indo
Nace en el Tíbet a una altura de 5.500 mts, siguiendo su curso a través de los valles principales de la cordillera del Himalaya en dirección noroeste, para luego atravesar Cachemira, en India, y luego Pakistán
Nace en el Tíbet a una altura de 5.500 mts, siguiendo su curso a través de los valles principales de la cordillera del Himalaya en dirección noroeste, para luego atravesar Cachemira, en India, y luego Pakistán
ver más