Río Iguazú

Excursiones

6 opiniones sobre Río Iguazú

Casi todos los rincones que leo sobre...

Casi todos los rincones que leo sobre Iguzú se refieren a las célebres cataratas, estas no serían posible sin las aguas del mencionado río.

El río Iguazú nace en la Sierra do Mar y durante 1.205 Kms. Transcurre por el Brasil vertiendo sus aguas en el río Paraná en el punto conocido como la triple frontera, Brasil, Argentina y Paraguay.

Antes de la confluencia a unos 23 kms. Se produce el desplome de sus aguas en las inigualables cataratas de de su mismo nombre y que se pueden visitar tanto del lado brasileño como del argentino. Nosotros tuvimos la gran suerte de visitar ambos con nuestro guía particular de descedencia alemana que era un gran conocedor del inmenso territorio.

El Río Iguazú es un afluente del P...

El Río Iguazú es un afluente del Paraná. Separa Brasil y Argentina, así como Paraguay a la altura de las famosas catarratas del Iguazú. Por este lguar, la zona está protegida como parque natural, y también patrimonio mundial de la UNESCO.
Puedes visitar el parque del lado brasileño o argentino, con un mismo billete, válido para un par de días.
La ciudad de Foz de Iguazu, del lado de Brasil, es mucho más desarrollada, mientras Puerto Iguazu es un pueblo, donde es más agradable alojarse.
El río Iguazú nace en el estado de Paraná, en Brasil, y luego baja hasta las cataratas, antes de echarse en el río Paraná.

El río Iguazú se junta con el Paraná fo...

El río Iguazú se junta con el Paraná formando una frontera natural entre tres países: Brasil, Paraguay y Argentina. Un paseo en barco te adentra altierra de nadie, desde el que puedes vislumbrar al mismo tiempo los tres hitos (con los colores de las banderas de cada país), situados en las esquinas que forma la ribera. Una excelente excusa para navegar entre la selva profunda y ver al atardecer una danza guaraní. Mientras el sol se pone, encienden la hoguera y bailan alrededor de ella entonando cánticos en su lengua nativa.

Hermoso río rojo. Rodeado de la selva misionera.

Espectacular

Información Río Iguazú