¿Te gusta Rio Fluviá?

Rio Fluviá

web

4 opiniones sobre Rio Fluviá

Ver fotos de Marta Pilar

Un paseo en paz, libertad y aire puro!!!

Continué mi recorrida por Besalú paseando por las empedradas callejuelas del medieval núcleo urbano de la ciudad, rodeando la “Muralla del Portalet” cuyo recordatorio nos recuerda la preexistencia de un pórtico en la muralla que lindaba con un camino y el río y que recibiera en su momento diferentes nombres.

Traspuse un arco pequeño, otro tramo de muralla, descendí por unas escaleras y anduve por un puentecito hasta encontrarme con una vista hermosísima y una paz incalculable. Allí estaba el río discurriendo entre las piedras y rodeado de juncos y árboles y de frente como en una estampa el famoso puente de Besalú con sus arcos y sus torres impecables y como “detenido” en el tiempo. A sus mansas orillas alguna persona sentada mirando pensativamente el horizonte.

El agua discurría entre zanjas y canaletas orladas de verde, algunos manchones amarillos mostraban las huellas de los que llegaban a pescar y se marchaban, pequeñas pasarelas uniendo una orilla con la otra donde el río se bifurcaba. Mucho sol, mucho verde, mucha calma, algunas casitas se divisaban a lo lejos en las montañosas laderas. Alguna silla olvidada allí o puesta con gracias para el cansado caminante y se puede ver desde allí la terraza cercada y los bancos de madera del que supuse era el final del camino literario.
Marta Pilar
Ver fotos de Dónde vamos Eva

Un alto en el camino

En un día estival, la mejor opción para refrescarse, después de caminar y deambular por las calles y edificios de Besalú, es bajar al río Fluviá.

Nosotros lo hicimos a través de las impresionantes escaleras que descienden desde el Puente románico que ha dado tanta fama a la villa.

Una vez en él, el río te regala unas imágenes imborrables de la ciudad reflejada en sus "apacibles" aguas. Una maravillosa sensación de bienestar se ha producido cuando hemos decidido cruzar una parte del río para llegar al otro lado y recuperar nuestro trayecto a través de la conocida juderia. Nosotros encantados, aunque se nos hayan mojado las sandalias, pero sobre todo mi perro ha quedado como nuevo, nos ha dicho que el Fluviá le ha gustado mucho;-)

Creo que Besalú le debe parte de su belleza a este río y al encantador paisaje que se ha desarrollado entorno a él. Las imágenes se nos descubren bucólicas. Es, en estos momentos, cuando merece la pena sentarse tranquilamente y disfrutar del tranquilo fluir del agua, del frescor de sus orillas y sobre todo de la inigualable estampa de Besalú.
Dónde vamos Eva
Ver fotos de Germán López Iborra

Recordando la importancia del agua

Como volver a ser niño, recordando la alegría que da jugar en el agua, en una tarde de verano mientras los aviones comunes revolotean entre el río y el pueblo medieval de Besalú
Germán López Iborra
Ver fotos de Joel Maniviesa García