Río Dulce

Guatemala Dirección

6 opiniones sobre Río Dulce

Se lo conoce por "el río", comienza en ...

Se lo conoce por "el río", comienza en el lago Izabal y desemboca en el Caribe, de él salen numerosos ramales en los que perderse. Si llegas a la localidad de Río Dulce, al principio del río, la única forma de desplazarse hasta Livingston, ya en el Caribe, es en lancha.

El paseo es espectacular, dura aproximadamente 45 minutos y los lancheros suelen aprovechar para hacer un pequeño recorrido turístico: Paran en el castillo de San Felipe, la isla de los pájaros, la bahía de las flores, aguas calientes (un chorro de agua en medio del río de donde sale agua caliente, con olor a sulfato, eso sí). En este primer viaje por el río ya estás atrapado, es un lugar realmente especial y místico, no hay posibilidad de encontrarse mal, estresado o de aburrirse.

Lugar de Paso

Es una ciudad utilizada preferentemente como punto de partida/llegada de las navegaciones en lancha hacia Livingston y también como punto para las conexiones en bus hacia isla de Flores (Tikal) o Guatemala. Hay opciones de viaje por el lago Izabal y lugares para dormir y comer.

Camino del Caribe

Desde Izabal, el lago más grande de Guatemala, parte el río Dulce, un camino de agua que nos lleva hacia Livingston, desembocando en el Caribe. Aves y paisajes de selva acompañan nuestro tránsito.

Información Río Dulce