Río Atuel

6 opiniones sobre Río Atuel

El Río Atuel se encuentra ...

El Río Atuel se encuentra principalmente en la provincia de Mendoza (en el centro-oeste de la República Argentina) y en una parte de la provincia de La Pampa (ubicada en el centro del país). Nace en la laguna Atuel de origen glaciar. La palabra "Atuel" significa en lengua mapudungún -la lengua mapuche- "lamento". Este río tiene una longitud de 600 kilómetros aproximadamente. Actualmente el Río Atuel es motiva de disputas entre las provincias de Mendoza y de La Pampa por el aprovechamiento de sus aguas, en especial cuando es la época en que el río tiene un caudal reducido por la falta de lluvias en verano o por la poca precipitación nívea.

Imperdible

Un lugar con paisaje bellísimo y gran desarrollo turístico. Se encuentra a orillas del río que forma el maravilloso cañón del Atuel. Hay 2 embalses y varios camping con piletas de natación.Allí se pueden realizar múltiples actividades como rafting, catamarán, tirolesa, kayak, pedestrismo, cabalgatas, etc. Buenos hoteles y cabañas en el mismo lugar, restaurantes, proveedurías y todo lo que puedas necesitar.

Uno de mis lugares favoritos de San Rafael, lleno de paz

Muy lindo

Es un paisaje hermoso sobre todo cuando tiene agua. Si esta seco no me gusta.

Un lugar súper tranquilo y hermoso para ir en familia.

Lindos lugares.

Información Río Atuel