Oporto
Experiencias de los viajeros en Ribera del Duero
Sofia Santos

Localizada en la "freguesia de São...

Localizada en la "freguesia de São Nicolau", junto al Rio Douro, es parte del casco histórico de Oporto, Património Mundial de la UNESCO.
El "Cais da Ribeira", es de las plazas más antiguas de la ciudad y concentra en la orilla del río Douro casas antíguas con fachadas espetaculares de autentica arquitectura portuguesa.
Actualmente es una zona de carácter turístico que concentra bares, restaurantes y hoteles. Allí tenemos destacadas la "Praça da Ribeira", "Rua da Fonte Taurina", una de las más antíguas de la ciudad, el muro de los "Bacalhoeiros y la Casa do Infante", donde se piensa que ha nacido el Infante D. Henrique, en 1394.
No se puede hacer un paseo por la Ribera sin probar el "vinho do Porto", un autentico néctar de la tradición portuguesa, que lleva el nombre de la ciudad y que se cultiva en la orilla del Douro...
Anagochi

Entre el bullicio de las terrazas de ...

Entre el bullicio de las terrazas de la ribera del Duero, puedes transportarte a otra época y vivir el Oporto más auténtico degustando los platos y caldos de su región.

Colorido en las calles de Porto.

Es algo característico de la ciudad, el color de las fachadas de sus casas en el casco antiguo, algo que le imprime carácter y marca un estilo colorista y alegre.
Reconquista

Una de mis ciudades favoritas de Port...

Oporto es una de mis ciudades favoritas de Portugal, y lo más bonito para son los alrededores del Río Duero (Douro), donde se pueden ver cientos de casas pintadas de diferentes colores, los diversos puentes que cruzan el río ( el más famoso el Puente metálico Luis I), los barcos que lo recorren, las terrazas de los cafés y los restaurantes. También se pueden ver las bodegas de vino al otro lado de la orilla del Duero.

En esta zona hay un ambiente muy animado y turístico, pero cuidado! no es España y los horarios son diferentes. Si queréis comer hacedlo antes de las 2 y si queréis tomaros unos vinos oportos salid del hotel temprano porque el ambiente no dura toda la noche.
Federico Arroyo Navarro

Partiendo de Huelva, dirección Galici...

Partiendo de Huelva, dirección Galicia en automóvil, decidimos hacer un alto en el camino y pernoctar en Oporto. No nos desfraudó, tanto nos gustó que finalmente pasamos 2 días y 2 noches. La Ribeira, las bodegas, sus vinos, su casco histórico con sus estrechas callejuelas, sus puentes. ¡Fascinante Oporto!, la Ciudad de los Puentes. Paseando por los alrededores del viejo Puerto , después de cenar en un pequeño restaurante marinero, disparé esta instantánea: Atardecer sobre el río Duero ,con las tradicionales Rabelas y el Puente Arrábida al fondo.
Toni Casares

un sitio magnifico

La mejor manera de visitarla es hacerlo en un crucero por el rio duero.
A su orilla hay muchas terrazas donde poder comer con unas magnificas vistas
Maria Jose Morr

Vistas del Río Douro

Sin duda el paseo del Douro es como la Venecia del norte de Portugal. Puedes hacer el paseo en barco o caminando por la ribera del río. Hermosas vistas, puedes tomarte algo refrescante en verano en los cafés situados a ambos lados del río o simplemente sentarte a contemplar el paisaje.
2 Pekes Viajeros

Ribera del Duero

La ribera dan mucha vida a Oporto, con sus preciosos barcos y su vista desde las alturas.
Raúl

Mayo 2011

La ciudad de Oporto te sorprende a cada paso. A pesar de estar bastante deteriorada en cuanto al cuidado de sus edificios descubrirás lugares muy recomendables para los que nos gusta viajar. Fotografía del barrio de Ribeira desde el otro lado del Duero.
Abel Hernandez Macias

Preciosas vistas y fotográficamente u...

Preciosas vistas y fotográficamente una pasada
Elena Barroso

Espectacular

Espectacular
David Tembleque

Preciosa vista desde el puente, sobre...

Preciosa vista desde el puente, sobre todo desde el piso de arriba.
Ray
Alessandro Bellucci
Socuetano
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Ribera del Duero ayudarán a otros.
5,00 sobre 5 (1 votos)
IMPRESCINDIBLE