¿Te gusta Reus?

Reus

7 opiniones sobre Reus

Ver fotos de Dónde vamos Eva

Cuna de gaudí

En mi continua ruta por las ciudades modernistas de Cataluña, Reus ha sido la última entrega.

Una ciudad cargada de historia, de tradición y cuna de importantes personajes como Gaudí, Prim o el pintor Fortuny. Su casco histórico es una alegoría al modernismo, ya que existe una ruta modernista perfectamente indicada que nos lleva a recorrer 23 edificios, no obstante hay muchos más catalogados como tal.

Si Terrassa me sorprendió hace poco por su increíble ambiente, sus calles y tiendas, con Reus me ha pasado algo parecido. Hacía tiempo que no encontraba una ciudad tan animada, tan Mediterránea, en el sentido de todo el mundo en la calle, en los bares, en las terrazas, ocupando la calle.

Su casco histórico está repleto de tiendas, siendo una de las mayores concentraciones comerciales de Cataluña. Una ciudad que seduce, a pesar de ser humilde y a veces, pasar desapercibida. Es lo que tiene estar cerca de ciudades del calibre de Tarragona y Barcelona.

Nosotras nos hemos pasado todo el día disfrutando de la ciudad y de sus bonitos rincones, hemos tomado nota, porque seguro que en breve repetiremos ;-). Reus se merece unas cuantas visitas más, además las playas están cerca, la montaña está cerca y Port Avntura también. Todo un lujo!
Dónde vamos Eva
Ver fotos de Mercè Piñol

Reus, ciudad de interés cultural, comercial y gastronomico

Reus, situada a unos 10 km. de la costa y que desde 1857 a 1910 fuera la segunda ciudad de Cataluña tras Barcelona.
Es una ciudad joven , bulliciosa, que tiene vida, en ella se puede disfrutar y enriquecerse recorriendo su famosa Ruta Modernista en cuyo circuito podéis descubrir los 26 edificios mas representativos, siendo el mas famoso la Casa Navás (1902) situada en la Pza. Mercadal
dónde está el Ayuntamiento. Es el corazón de la ciudad, junto con la Pza. Prim, quedando
unidas las dos plazas por su famosa calle comercial de Monterols.
En la Pza. Mercadal también esta situado el Museo Gaudi dedicado a su vida y obra, dotado
de la mas avanzada tecnología audiovisual para acercarse mas a su obra y adentrarse en la
personal concepción de la realidad que inspiró las obras del artista.
A Antonio Gaudí se le disputan su lugar de nacimiento entre Riudoms y Reus, lo que está documentado es que fué bautizado en la Iglesia de San Pere de Reus.
Mi rincón para comer en Reus está a escasos metros de la Pza. Mercadal es el RESTAURANTE L'ESTEL ( calle del Vent, 11 ) este restaurante familiar con una excelente cocina tradicional, trato cercano, ambiente distendido, hace que el visitante se encuentre como en casa.
Os recomiendo que a parte de los postres de la carta, preguntéis por los excelentes y caseros
postres de la hija Silvia como su brazo de gitano y excepcionalmente su famoso Tiramisú.
Mercè Piñol
Ver fotos de SoliLluna Reus