Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Córdoba?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Ruinas del templo romano

5 opiniones sobre Ruinas del templo romano

Maider

La Córdoba actual es claro ejemplo de ...

La Córdoba actual es claro ejemplo de ciudad superpuesta. Esto quiere decir que bajo la ciudad actual, se encuentra enterradas los restos de otras ciudades; medieval cristiana, musulmana y romana. Hay pocos ejemplos de estos vestigios que se hayan podido conservar en su lugar de origen. Diversos intereses tanto políticos como económicos han hecho que no se haya podido crear algún tipo de parque arqueológico para poder ser visitado. Lo cierto es que hay restos romanos por ejemplo por toda la ciudad, incluso dentro de la mezquita han aflorado algunas ruinas, por ello que sea tan difícil conservarlas in situ ya que tendrías que destrozar muchas otras construcciones históricas. Otro ejemplo de estas dificultades fue recientemente la conservación del Palatium de Cercadilla el cual no se pudo conservar en su totalidad donde se descubrió por la necesidad de construir una nueva estación de ferrocarril. Ahí se plantea un dilema sobre de que es mas importante si el satisfacer necesidades coyunturales de la sociedad actual o la conservación de un testimonio histórico.

Leer más
+2
Saudade

Opción diferente para disfrutar del patrimonio cordobés

Córdoba cuenta con su gran mezquita, con un hermoso y bien cuidado puente romano y también, aunque no sea muy famoso, con los restos de un templo romano.
Este templo fue descubierto durante las obras de ampliación del ayuntamiento cordobés en la década de los 50s.
Se sabe que no fue el único templo que tuvo la ciudad, aunque sí el más importante y el más grande, ya que mide 32 metros de largo por 16 de ancho.
Actualmente los únicos restos conservados son los cimientos, la escalera y el altar y varios fustes de columnas y capiteles que nos hacen imaginarnos la grandiosidad y belleza que tuvo durante la época en que estuvo en uso.

Leer más
pacoalface

Nuestra recomendación es verlas de ...

Nuestra recomendación es verlas de noche para disfrutar de la iluminación. Por las mañanas abren un mercadillo de antigüedades que es curioso.

+8
Argos

Cordoba te vende su pasado andalusí y es normal...

Excelente

Llegó a ser de las ciudades más grandes y esplendorosas de la Edad Media. Pero antes que árabe fue visigoda y antes romana y antes... Y este templo lo recuerda y también es interesante descubrir esa otra Cartuba romana, además de este templo encontraras vestigios romanos en el entorno del museo arqueológico y en los bajos/ sótanos del mismo donde están los restos del anfiteatro de la ciudad.

También en el paseo de la victoria, hay mausoleos romanos.

AJ Fernandez

Situada cerca del ayuntamiento, entrada gratuita

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos