¿Te gusta Restaurante vegetariano Viva la Vida?

Restaurante vegetariano Viva la Vida

4 opiniones sobre Restaurante vegetariano Viva la Vida

Ver fotos de Fany

Verde que te quiero verde

El restaurante Viva la Vida es uno de los rincones más famosos de Madrid en cuanto a gastronomía vegetariana se refiere.

Una vez más y como todos los meses, tocó la salida innovadora de visitar un restaurante donde no había ido antes. Le tocó al Viva la vida.

Para empezar, lo que llama la atención del local es su decoración. Una mezcla rústica y colorida, con sillas de mimbre y paredes pintadas, cortinas de hilos, luz tenue...

Como hemos dicho, en el Viva la vida no se come carne, pero puede ser perfectamente para todos los gustos. El sistema es el siguiente: se come por peso. Por un bono, tienes que consumir 500 gramos de comida y 200 gramos de postre. Dicho así, parece muy poco. De hecho yo estaba convencida de que iba a quedarme con hambre. Bien equivocada estaba...

500 gramos de comida es mucho, y más con cosas como el arroz y la pasta, que llenan. Nuestra elección fue la siguiente: lasaña de berenjena, arroz con setas chinas, cous cous, arroz al ajillo, crepe rellena de verduras variadas, sushi, albóndigas de falafel y polenta, tomates con queso, setas y pan de semillas. Todo estaba bueno, sobre todo los arroces y la lasaña vegetariana.

Pero lo mejor estaba por llegar. Los postres, con numerosas tartas donde elegir, son algo delicioso. Al ir acompañada pudimos seleccionar varios diferentes para probar. Así catamos bizcocho de chocolate a la naranja, galletas con chocolate, bizcocho de plátano, tarta de manzana y tarta de zanahoria, que estaba muy buena.

Al final, estábamos hasta arriba de comida. Vamos, que 700 gramos dan para mucho.

Es un lugar que recomendaría para probar algo diferente y ver las maravillas que se pueden hacer sólo con frutos de la tierra.

Para gente que coma mucho, igual puede ser algo caro, ¡pero al menos será saludable!
Fany
Ver fotos de malclown

Pagar según tu consumo

El Viva la Vida empezó su andadura en su otro local de Huertas, pero el que quiero descubrir aquí es el que se encuentra en la Latina.

Un buffet de comida vegetariana al peso y un mercado de cultivo biológico (legumbres, cereales, verduras, vinos, aceites…); y eso todos los días de la semana abierto.

La verdad es que yo fui a última hora y no pude cenar, casi no quedaba buffet y sin embargo lo que había tenía que estar buenísimo. Sí me dio tiempo a tomarme un té con cardamomo y soja mientras me contaban los platos que solían tener y los que variaban según las recomendaciones de los clientes. Además pude darme una vuelta por el comedor de abajo que es una orgía de colores y plantas muy acorde con el local.

El funcionamiento es el siguiente, tú coges lo que quieras y lo llevas a pesar. Cada 100 gramos de comida son 1´80, así se evita tirar comida (problema de todos los buffet) ya que pagas en función de lo que comes e incluso puedes picotear un poco y comer por 4 euros platos riquísimos.

Éste es el concepto que a mi parecer falla en los nuevos restaurantes minimalistas: no es pagar mucho por poco, sino pagar según tu consumo.

Una cena especial me tengo reservada en el Viva la Vida.
malclown
Ver fotos de Sergio

La vida vegetariana

En plena zona de Latina, se encuentra este restaurante vegetariano en el que podrás disfrutar de platos muy variados y generosos por 10€. Preparan varios cóctel como caipiriña, mojito frozen... En su planta inferior tienes un huerto privado. En tiempo de verano, sacan su terraza en la plaza próxima pudiendo observar la Parroquia de San Andrés y alrededores.
Sergio

Me habían hablado de este restaurante...

Me habían hablado de este restaurante, y la semana pasada fui a conocerlo. Se promocionan como un restaurante "Vegetariano" en el que sólo "pagas lo que te comes". En otras palabras, te sirves la comida del buffete, la llevas a caja, te la pesan, y te cobran por el peso de la comida

Pero OJO, que son unos listillos (claro que la comida te la pesan ya servida en el plato), porque los platos que se tienen para el bufette son bastaaaante pesados. Lo ideal es coger un solo plato y llenarlo A TOPE.

De la comida, diré que el buffete es malillo. No tiene mucha variedad y no tiene nada especial. Eso sí, las cosas buenas hay que decirlas, y lo mejor de la comida son los postres. Podría decir que los postres están DELICIOSOS.

De los precios, es un restaurante con precios normales. Calculen unos 25 Euros por persona (buffete, bebida y postre)

EL sitio, normal. En algunas partes las mesas un poco "apretujadas". Pero el sitio no es nada fuera de lo común.

Personalmente, yo no vuelvo a ir a este restaurante. EN mi opinión, hay muchos restaurantes mejores que éste, y por el mismo precio.
Engels

Información Restaurante vegetariano Viva la Vida