Rodalquilar
Experiencias de los viajeros en Restaurante Samambaia
Macmuseo

Poblado famoso por sus viejas minas d...

Tiene la mayor ensenada de la costa almeriense, con la cercana Punta de la Polacra y la Isleta del Moro enfrente, cerrada en forma circular por los montes y lomas mineras, ya sin actividad. El hecho de estar dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar ha favorecido la rehabilitación de algunas viviendas del antiguo poblado, que alternan con las casas en ruina. Cuenta la layenda que la figura del Indalo debe estar hecha con oro de Rodalquilar para que tenga sus atribuidas virtudes contra el mal de ojo. Son interesantes las ruinas de las minas y el castillo defensivo de la costa, construido en la época de Carlos III.
Con una importante inquietud cultural, celebra diversos conciertos dentro del programa del Ayuntamiento de Níjar los Veranos en el Parque.
Serviajera

La enorme mina de oro abandonada de...

La enorme mina de oro abandonada de Rodalquilar y el antiguo color marrón de la colonia donde hasta 1960 vivieron los mineros, contrastan con el color blanco ribeteado de granate, de verde, de amarillo de sus casitas remozadas. Las pocas calles del pueblo –hasta hace unas pocas décadas casi abandonado- parecen que quisieran dar a quien pasea por ellas un mensaje claro: La sofisticación no pasa por el lujo o la ostentación, sino por el distintivo toque personal y el buen gusto de lo natural.
Minúsculo y sereno, Rodalquilar es otro pueblo del Parque Natural de Cabo de Gata que enamora. El silencio de sus callecitas sólo se interrumpe por el murmullo que sale de sus pocos bares y de ‘El Trota’, un restaurante con un sabor increíble donde todo apetece: Un tardío desayuno en la terraza, una comida, una copa acompañada por buena música y la cena a la luz de las velas. Más allá, también está la costa cubierta de pastos, casas de exquisito estilo que entre chumberas y palmitos sintonizan a la perfección con el paisaje.
El Playazo es la playa de Rodalquilar, un paraíso rústico, aislado, rodeado de espectaculares barrancos volcánicos. Un sitio soñado para perderse.
Alberto Sagredo Castro

Sitio recomendable

Ruinas de una antigua zona de extracción de oro. Si quieres visitar museo recuerda que solo esta abierto viernes sábado y domingo. No hay visitas guiadas y es un do it youself. Se puede subir con coche por ladera aunque con cuidado. Sitio mágico y fotografíable. El pueblo no tiene nada mas
Toprural

Pueblo próximo al mar, en una zona de...

Pueblo próximo al mar, en una zona de bonitas playas y cortijos aislados. Su principal curiosidad son las ruinas de unas antiguas explotaciones mineras, incluido el poblado de los trabajadores, de las que se sacó oro hasta los años 70.

Casas rurales en Almería:
Http://www.Toprural.Com/andalucia/casas-rurales-almeria_bd-es-04.htm
Maria
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Restaurante Samambaia ayudarán a otros.
4,00 sobre 5 (1 votos)
MUY BUENO