La playa de El Sablón es una de las...
La playa de El Sablón es una de las playas más frecuentadas y que más me gustan de la villa marinera de Llanes. Voy siempre que acudo a este municipio, y aunque no es que sea excesivamente grande, ya que tan sólo cuenta con unos 100 metros de larga, es una de mis preferidas.
La arena es muy finita y al estar metida en una especie de calita, hay poco oleaje siendo muy tranquila. Pero lo mejor de todo es que se haya en el centro de la villa de Llanes.
Además desde esta playa se divisa el mirador de San Pedro y el propio Paseo de San Pedro, y según se sale de la misma playa se puede acceder a una de las entradas por la antigua muralla medieval al casco histórico y dándonos justo acceso a la Basílica.
Por lo bien cuidada que está, en cuanto a equipación y limpieza, el año pasado 2009, obtuvo por primera vez en la historia la Bandera Azul.
Arena blanca y un mar en calma...
Una gran playa, a pesar de su tamaño...
Es una cala preciosa, de arena muy blanca y muy fina, con un mar bastante tranquilo, y bastante limpio.
Cuando yo visite la villa, era abril, y la gente aun no frecuentaba la playa, pero imagino que tiene que ser un lugar maravilloso, cuando el sol empiece a calentar...
Es la playa urbana por excelencia de...
Es la playa urbana por excelencia de la localidad turística de Llanes.
Tiene unos 100 metros de largo, con arena blanca y fina y un oleaje muy escaso debido a que se encuentra resguardada entre los acantilados y rocas.
En verano ofrece servicio de socorrismo, duchas y chiringuitos.
Tiene un excelente acceso peatonal y aparcamiento por los alrededores.
Restaurante sablón
En Llanes, junto al paseo de san Pedro está el restaurante/marisquería sablón. Abierto todo el día puedes sentarte a tomar algo tranquilamente por la tarde. Muy agradable a cualquier hora! Desde ahí puedes llegar muy fácilmente a la zona medieval (con puestos etc..) y a un mirador subiendo unos 90 escalones.
El peor sitio de la Villa de Llanes desde el conocimiento
Nunca había estado en un sitio en Asturias donde saliese con hambre y asqueado con la comida hasta que conocí el Restaurante Sablón. Llevo veraneando en Asturias desde hace 21 años y jamás me habían tratado tan mal. La comida en mala pero nada en comparación con la mala educación del servicio, sin duda un sitio al que no volveré. EL PEOR SITIO DE LA VILLA DE LLANES DESDE EL CONOCIMIENTO
Playa del Salón nocturna
Playa del Sablón en Llanes, con los cubos de la memoria al fondo en el rompeolas
El Restaurante se encuentra dentro...
El Restaurante se encuentra dentro del hotel Sablon, situado en primera línea de la playa.
Su propuesta esta basada en la máxima calidad, en el cual puede degustar los productos típicos de la tierra, así como gran variedad de pescados y mariscos, carnes de Asturias, quesos de la zona, etc.
De ambiente rustico, con predominio de objetos y mobiliario en madera.
GUARDADO EN
-
Imprescindibles de Asturias por Enma y más