Rosario
Experiencias de los viajeros en Restaurante Refinería

Restaurante Refinería

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Marta Pilar

Ubicado en el barrio de Refinería est...

Ubicado en el barrio de Refinería este restaurante con cocina de autor, parilla y pastas, recuperó al instalarse uno de sus cascos históricos más antiguos el que, según datos recogidos, perteneció a Don José Arijón a mediados de 1800 y sería la primera vivienda lugar. La vieja casona de calle Rawson y Nelson existía antes de la instalación de la Refinería Argentina de Azúcar, por lo tanto es anterior a la formación del barrio en sí y como no podía de ser de otra manera la parrilla lleva su nombre.
Es una mezcla entre la actual restauración y lo que quedo de la casa original, conserva sus pisos calcáreos, las paredes y pinturas, las antiguas aberturas y sus rejas lo que le dan un toque distintivo al lugar. Aquí hay piezas de museo que fueron recuperadas en la restauración.
Fuimos a despedir el año con un pequeño grupo de amigos y nos encontramos con el cálido recibimiento de uno de sus dueños que nos acompañó hasta la mesa que teníamos reservada. Mientras esperábamos lo que habíamos pedido nos alcanzaron un pote de aceitunas verdes y negras bien condimentadas, la entrada consistió para nosotras en un plato de verduras, berenjenas, pimientos y tomates secos a la parrilla con una salsa oscura, aceitunas descarozadas, tomates cherri, rúcula y salsa golf, en tanto que ellos pidieron mollejitas al vino con manzana asada y hojas verdes. El segundo plato consistió para nosotras en lomo grillado con papas doradas y tomates asados y el de ellos lomo a la crema, con un timbal de arroz y brócoli y ojo de bife con papas a la crema. No comimos postre debido a lo abundante de los platos con lo cual pedimos todos café en jarrita. Acompañamos la comida con champagne Barón B Nature y 4 aguas mineral sin gas. El precio de la comida con propina incluida no pasó de los €13 cada uno. Es un lugar muy lindo, bien arreglado y excelentemente atendido.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Restaurante Refinería ayudarán a otros.
4,50 sobre 5 (2 votos)
IMPRESCINDIBLE
Si eres el propietario de Restaurante Refinería, esto te interesa