Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Parador de Almagro

    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche precio por noche
    Ordenar
    Listo
    OFF ON
    Ver precio total
    Cargando...
    Hoteles similares que te gustarán

    11 opiniones sobre Parador de Almagro

    Dormir en un convento del XVI

    Para mí, uno de los mayores encantos de Paradores es la posibilidad de dormir en edificios antiguos, cargados de historia. Tal es el caso del Parador de Almagro, ya que se trata de un antiguo Convento Franciscano fechado a comienzos del siglo XVI, el Convento de Santa Catalina, para más señas.

    Situado a 5 minutos andando de la Plaza Mayor, este sobrio edificio de regias paredes, patios interiores, y luminosas galerías alberga un hotel de 43 habitaciones que antaño fueran las celdas de los monjes que lo habitaron.

    Su categoría: 4 estrellas, porque lo histórico no está reñido con la comodidad. También tiene WiFi gratuita, piscina exterior, y una curiosa cafetería-bodega con enormes tinajas.

    Leer más
    +9

    Volver al pasado

    Solo hicimos una parada en nuestro regreso a Madrid para comer, pero este Parador nos encantó. Situado en el interior de un monasterio (ahora reformado) conserva los pasillos y salones históricos incluida una bodega con sus tinajas de dos pisos. El restaurante tiene una comida con muy buen producto, con todo lo que se puede esperar de la cocina castellana, rico y contundente. Merece la pena la parada en el restaurante, pero sobre todo por conocer el edificio (y por ende el propio Almagro)

    +17

    Ubicado en un convento del siglo XVI,...

    Ubicado en un convento del siglo XVI, este parador adolece de excesiva austeridad, las celdas resisten el paso de los siglos y resisten casi, casi, tal como eran. Permanece la pequeña benditera a la entrada de cada habitación, y la pequeña ventanita dando a los patios-jardines interiores.
    Las zonas comunes son más agradables, y la restauración en el restaurante con productos de la zona y el servicio son excelentes, como siempre en los paradores. Creo que las habitaciones necesitan ser más acogedoras y han de ser renovadas cuanto antes.
    El pueblo no hay que perdérselo, recorrerlo todo a

    Leer más
    +7

    El parador de Almagro es un convento...

    El parador de Almagro es un convento franciscano del S. XVI, el cual conserva patios originales y galerías. Lo más curioso es el bar, que mantiene la antigua bodega monacal llena de tinajas, una de ellas firmada por la Reina Sofía cuando inauguraron el Parador en 1979. Preguntamos a un Sr. muy amable que trabajaba allí si la tienen que repasar la firma con rotulador para que se conserve, pero se rió y no contesto.

    +10

    Almagro. Parador de Turismo

    Visitamos el parador nacional de turismo de Almagro (Ciudad Real). Está situado en el antiguo convento de Santa Catalina. Conserva la arquitectura exterior e interior de lo que fue el convento.

    +24

    El Restaurante Parador Nacional de...

    El Restaurante Parador Nacional de Turismo de Almagro se encuentra ubicado en la ciudad de Almagro y dentro del Convento de Santa Catalina, que data su construcción del Siglo XVII.
    El restaurante cuenta con bonitos y acogedores espacios interiores, dispuestos en dos de los catorce patios interiores del Parador, el Patio de las Pilastras y El Patio del Boj.

    +5

    Un Parador es un Parador

    Antiguo convento convertido en parador. Es un auténtico lujo alojarse en él. Se encuentra a 5 min. de la Plaza Mayor. La elegancia de las habitaciones (antiguas celdas), los pasillos, patios, restaurante, piscina, la taberna con esas tinajas gigantes nos transportan a otra época. No dan ganas de salir a la calle. El trato, estupendo.

    Bueno, tirando a muy bueno

    Muy bien

    Lo de los paradores es lo de siempre: excelentes lugares, edificios y ubicaciones. Las habitaciones son algo más flojas (Salvo algunos paradores, claro). En este Parador, que era un edificio franciscano, las habitaciones son espartanas pero muy acogedoras. El resto del edificio merece la pena, sobre todo sus patios y pasillos.

    El servicio es impecable, educados, atentos y muy profesionales, wifi gratis, parking, y está a 2 minutos andando de la Plaza y el Corral, así que merece la pena.

    El desayuno es muy bueno, pero podían estirarse un poco mas con algunas "viandas"... Si las pides te las traen, pero se trata de que estén disponibles, no de que haya que pedirlas.

    Leer más
    ¿Conoces este lugar?
    Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
    Información sobre Parador de Almagro
    Datos del Hotel
    Entrada 12:00 Salida 12:00
    Horario
    Ronda de San Francisco, 31
    Dirección
    +34926860100
    Teléfono
    ¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
    Servicios
    General
    Restaurante, Bar/Salón, Aire acondicionado, Minibar, TV por cable/satélite, Secador de pelo, TV, Cafetería
    Actividades
    Sala de fitness/gimnasio, Jardín
    Servicios
    Servicio de lavandería
    Internet
    Wi-Fi, Wi-Fi gratuito
    Hora de entrada
    12:00
    Hora de salida
    12:00
    Valoraciones
    Cargando...
    ¿Ves algo raro?
    Elige tu habitación ideal
    Cargando...
    ver más