¿Te gusta Los Peñucas?

Los Peñucas

7 opiniones sobre Los Peñucas

Ver fotos de Víctor Gómez - machbel

De los padres de ivan de la peña

Los Peñucas es una de las marisquerías más conocidas del barrio de los pescadores de Santander, a parte de por su excelente calidad, por ser de la familia del jugador de fútbol Iván de la Peña.
Aquí podemos disfrutar sobre todo de productos del cantábrico, como mariscos y pescados, preparados de muchas maneras diferentes.

Recomiendo sobre todo probar productos de temporada, que ya nos dirá el camarero cuales son, ya que estos son los que estarán más sabrosos.

La calidad de los productos es muy buena, y los precios bastante ajustados, habiendo menú de la casa con paella de marisco a partir de 15€.

El local es típicamente marinero, sencillo y con las paredes cubiertas de fotos de Iván y de recortes de periódico.
Víctor Gómez - machbel
Ver fotos de Txema León

Platos geniales al lado del mar

Los Peñucas es un restaurante fantástico tanto por sus platos como por su ubicación.

Estando al lado del mar, es un gustazo incluso dar un paseo antes y después de la comida.

Nosotros pudimos probar platos típicos en Santander: Bocartes, Rabas, pero también unos mejillones con una salsa especial de la casa que estaban riquísimos.

Por último, un surtido de postres caseros que pondrán el broche de oro a una comida o cena geniales.
Txema León
Ver fotos de A. Marina C. Badias

Deliciosa comida en los peñucas

En el barrio de los pescadores, Los Peñucas. Podéis seguir leyendo para más info, yo te diré que es fantástico. Aquí vienen los locales y se come de escándalo! Sardinas, rabas, almejas, y chipirones. Los postres caseritos y recomiendo el arroz con leche y la tarta de queso, aunque todo está muy bueno. El servicio atento, amable y rápido.¡Volveré!
A. Marina C. Badias
Ver fotos de Marcos Paradinas

El mejor del barrio pesquero

ACTUALIZACIÓN (ANTIGUA CRÍTICA AL FINAL)

Pena, penuca, pena...

Estuvimos hace un par de años, cenando aquí como novios. Le contamos al camarero que nuestros padres-suegros, acudían también desde antes de casarse. Y pronosticó que la próxima vez que fuéramos, sería ya casados. Así que, recién casados, volvimos con la ilusión de saludar a aquel camarero-vidente. Una decepción...

Esta vez, quien nos atendió parecía un poco despistado. Tanto, que tuvimos que esperar media hora por una ración de rabas, mientras a nuestro alrededor la gente llegaba, se sentaba y ya estaba cenando. Muchos con atenciones especiales del dueño, mientras nuestras rabas tenían que ser requeridas en cocina de nuevo.

Para los principales, más de lo mismo, y eso que era una comanda fácil. Tres merluzas rebozadas y una dorada a la plancha. Al final, llegaron las merluzas pero para la dorada hubo que esperar un rato, para que además viniera cruda. Eso sí, cubierta con una lluvia de ajo quemado. Por suerte, las merluzas estaban de 10, así como la guarnición de patatas que le tienen cogido el punto porque es la misma para todos desde hace años.

En el postre, para no arriesgarnos, optamos por la tarta de hojaldre de pastelería. Ante nuestro malestar, el camarero nos invitó a un café y a un chupito de crema de orujo. No sin antes echar las culpas de todo a la cocina, que estaban "un poco dormidos".

Lo que debía ser cierto, porque según salíamos del restaurante, el cocinero de la terraza nos ofreció entrar a cenar "paella del día"...

En definitiva, una desilusión ante la caída de la atención, típica del que ve que sigue llenando el restaurante todos los días gracias a la fama mientras sus vecinos lloran en sus terrazas vacías.

Con una feroz competencia alrededor, este restaurante ha conseguido imponerse frente a los demás en el revitalizado Barrio Pesquero de Santander. Visitar la zona en julio, durante la fiestas de la virgen del barrio es un espectáculo de comida, puestos y atracciones. Aunque no está recomendado para quien no le gusta las grandes afluencias.

En el restaurante Los Peñucas se puede disfrutar de una amplia variedad de productos del mar, así que olvídate de perder el tiempo si lo que quieres es un chuletón. Ahora, si eres de los que sabe disfrutar del buen pescado o el marisco, no te pierdas la lubina a la espalda o su bonito. Si te dejas de aconsejar por los simpáticos camareros, a lo mejor te dejan probar el bonito con salsa del chef. Pero no sueñes con que te digan la receta, porque es secreto nacional.

Por menos de 50 euros puedes disfrutar de dos buenos platos, entrante de calidad y un vino. Las raciones y tapas también merecen la pena, si lo que te gusta es el picoteo.
Marcos Paradinas

¡¡La mejor marisquería de santander!!...

¡¡La mejor marisquería de Santander!!

La verdad es que varias de las veces que he ido a Santander, nos hemos acercado al restaurante Los Peñucas que nos encanta a todos mis amigos y a mi personalmente, hay que tener en cuenta que es famoso porque sus propietarios son los padres del futbolista Ivan de la Peña, de ahí su nombre. Además la decoración del comedor en el que estuve son multitud de fotos de su hijo como jugador de fútbol, cuando estuvo en la Selección y por los diferentes equipos de fútbol que ha estado.

Este restaurante es muy fácil ubicarlo ya que está justo en el Barrio Pesquero de la ciudad de Santander. Está especializado en mariscos y pescados, ya que como os digo sus mariscadas son famosas. Tiene menú del día desde 8,50€

Hay que tener en cuenta que este restaurante debido a su cantidad de trabajo en la temporada estival cierra siempre la segunda quincena de diciembre y todo el mes de enero, además de las tardes de los días laborables en temporada baja.
Joxu

Dirección de Los Peñucas
Calle Marqués de la Ensenada, 32
Calle Marqués de la Ensenada, 32
Web de Los Peñucas
Me gustaría saber si ofrece menú o platos con comida vegetariana ¿podrían indicarme el precio aproximado del mismo?.
Álvaro Rumayor
Buenas tardes Álvaro,
Lo lamento pero no damos comidas vegetarianas, mas allá de la típica ensalada o espárragos.
Un saludo
Piluka