¿Te gusta Restaurante La Deu?

Restaurante La Deu

4 opiniones sobre Restaurante La Deu

Ver fotos de Marta Pilar

Un lugar para recomendar con la seguridad que quedarán muy bien.

Fundado en el año 1885 como un hostal familiar, se ha convertido con el tiempo es uno de los restaurantes y hostales más antiguos de la zona, siguiendo a su cargo la misma familia que lo abriera hace 128 años. Se encuentra ubicado en un entorno de belleza incomparable, espesas arboledas, amplias y sombreadas alamedas, caminos y senderos en perfecto estado y un parquin muy cuidado.
Ofrecen además de los servicios de su excelente restaurante con menú ejecutivo diario, especial y plato del día, una amplia y variada gama en una carta tradicional de la cocina volcánica con los toques que la modernidad requiere, una excelente bodega, servicios de catering y salones para fiestas.
En el año 1943 idearon las famosas patatas de Olot Bretcha o patatas artesanas de La Deu como se las conoce.
Trabajan actualmente aquí la cuarta y quinta generación de esta familia que mantiene la tradición de una muy buena cocina y a precios sumamente accesibles.
El día que fuimos a comer, con motivo de mi cumpleaños por lo que pedimos, con vino, cava, postre y café incluidos pagamos 32.46€, un lugar para recomendar con la seguridad que quedarán muy bien.
Marta Pilar
Ver fotos de Jano Montano

La deu es uno de los restaurantes clá...

La Deu es uno de los restaurantes clásicos de Olot, de los de toda la vida. Se encuentra en las afueras de la población, en la zona de la Moixina, por lo que lo normal es llegar en automóvil. Se trata de un establecimiento de grandes dimensiones, preparado para eventos sociales con numeroso público, y es muy conocido dentro y fuera de la comarca, por lo que es recomendable reservar con cierta antelación, especialmente en días festivos.

La carta, que es muy amplia, se basa en la cocina tradicional catalana, de la que destaca la especialidad local, las patatas rellenas de carne, de las que hay dos tipos: Las normales, hechas mecánicamente, y las artesanales, más sabrosas y costosas, que son las que yo recomendaría. La oferta se complementa con una variada y extensa gama de platos, algunos clásicos, y otros más novedosos, en la línea de la restauración actual, pero todos elaborados correctamente.

De hecho, hace unos años este y otros restaurantes de la zona de unieron para crear el movimiento de la ‘cocina volcánica’ que reivindica platos e ingredientes propios de la región. Lo de la cocina volcánica no lo tengo muy claro, pero lo cierto es que la propuesta se acompañó de una puesta al día no solo de la carta, sino de las instalaciones, con lo que el local subió un peldaño en el nivel culinario, aunque también en precios. En cualquier caso, si bien la cocina se hizo más elaborada con ciertos toques de autor, los platos tradicionales siguen estando presentes, algo que agradece la clientela de toda la vida.

En suma, se trata de un negocio que ha sabido adaptarse a los tiempos que corren sin perder sus señas de identidad. La factura de los platos y calidad de los ingredientes es satisfactoria, el servicio muy eficaz y la oferta tan extensa que es difícil salir defraudado. Los precios, un poco más elevados que en otros sitios, pero sin exagerar. Y además, se pagan a gusto por el entorno bien cuidado y por saber que aquí se comen las autenticas patatas de Olot.
Jano Montano
Ver fotos de maria

El restaurante la deu es genial!

¡La comida está riquísima! Nos pedimos el menú de 12 euros y nos sirvieron todas las fotografías que veís.

La verdad es que si vais a Olot debéis parar a comer aquí, ¡muy recomendable!
maria
Ver fotos de Margarita Borau

Excel-lents patates d' olot l' espec...

Excel-lents patates d' Olot l' especialitat de la casa !!!

Excelentes patatas de Olot, la especialidad de la casa.
Margarita Borau

Información Restaurante La Deu