Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Hostal del Cardenal?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Hostal del Cardenal

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre Hostal del Cardenal

16
Ver fotos de El Viajero
16 fotos

Impresiona, la verdad

Hace un par de años pasamos un fin de semana en Toledo en temporada baja. Como no teníamos ganas de callejear con el vehículo decidimos quedarnos en alguno de los hoteles que se hallan en la misma entrada de la ciudad. Como era la hora de almorzar entramos en el Hostal del Cardenal.

Lo hicimos un poquito compungidos porque se halla en la misma muralla, junto a la puerta de Alfonso VI. Primero se entra en un jardín de estilo francés, un lugar paradisíaco. Impresiona, la verdad. Esta zona, cuando la muralla dejó de ser necesaria, fue reconvertida en palacete de verano para el cardenal del Cister quien tuvo, hasta entonces, la responsabilidad de proteger la entrada a la ciudad.

El palacio es como su nombre indica, un palacete, con todo lujo de detalles y con todos los avances hoteleros propios de un hotel de tres estrellas. Aquí se respira historia, tranquilidad y todo un surtido de detalles. Los precios son un poco más altos que otros hoteles con similares estrellas pero menos calidad de espacio.

El restaurante ofrece comida nacional y algunos platos internacionales. Nos salió por apenas 40 euros los dos.

El trato está muy bien pero para mí lo mejor de este hotel, lleno de lienzos, armaduras y mobiliario de época, es lo tranquilo que es. Sus vistas son impresionantes y está cerca de todo. Su único punto negativo es que sus plazas de aparcamiento son pocas, pero si no tienes suerte muy cerca están los Aparcamientos Públicos, vigilados y gratuitos.
El Viajero
14
Ver fotos de El Guisante Verde Project
14 fotos

Un espacio único en toledo

En 1085, Alfonso VI, aprovechando las consecuencias de la desaparición del califato y su transformación en reinos independientes, arrebató Toledo a los musulmanes, en la que sería la última gran victoria cristiana hasta la Batalla de las Navas de Tolosa en 1212.

El rey solicitó al papa Gregorio VII la creación de una diócesis metropolitana, la cual se encomendó a Bernardo de Cluny, el primer arzobispo y convertido ya en cabeza de la iglesia española, tomó bajo su custodia toda la zona amurallada próxima a la Puerta de Bisagra, constituyendo la llamada Quinta de los Cardenales.

Integrado en esta se encuentra el Hotel del Cardenal, que aprovecha un antiguo palacio toledano del sigo XVIII restaurado con esmero. Además de los magníficos jardines y las vistas hay que destacar que posee la única torre octogonal de la muralla.

Es un establecimiento de tres estrellas con algunos detalles que delatan su condición, y otros, afortunadamente mas numerosos, propios de un alojamiento superior. Nosotros valoramos especialmente la tranquilidad del lugar, su reducido número de habitaciones (27), el espacio interior dispuesto en dos plantas, con agradables rincones donde refugiarse del bullicio, del frío o del calor, y el buen tamaño de los dormitorios.

El desayuno, por encima de lo esperado en un hotel de esta categoría, se toma en el restaurante del hotel, ubicado en un ala del palacio, con grandes cristaleras que, abiertas al jardín, inundan el espacio de luz.

Un lugar a tener muy en cuenta para alojarnos en un espacio único en Toledo.

El Guisante Verde Project. Un blog para los Cinco Sentidos

' http://www.guisanteverdeproject.com'
El Guisante Verde Project
11
Ver fotos de Turismo Castilla La Mancha
11 fotos

Realmente, un hermoso hotel que cuent...

Realmente, un hermoso hotel que cuenta con un maravilloso marco de un jardín romántico, al lado de la Puerta de Alfonso VI, el Hostal del Cardenal ofrece sus servicios de restaurante, bar y residencia, haciendo que sea un completo lugar para que usted lo pase lo mejor posible, sintiéndose totalmente satisfecho en todos los aspectos. Es un establecimiento de tres estrellas, que dispone de 27 habitaciones, todas con baño completo, teléfono y calefacción.
Turismo Castilla La Mancha

Exquisited

Comida castellana, lugar incomparable, comida al aire libre en la terraza, rodeado de fuentes y jardines
Fernandø Mårtín
Leer 3 más
Listo

La haciendo cardenal es historia pura...

La Haciendo Cardenal es historia pura. Ubicada en el centro de la ciudad Patrimonio de la humanidad de Toledo constituye uno de los edificios reformados de la España del siglo XVI. Aún conserva materiales intactos de este siglo que conviven con la reforma de aire vanguardista que posee en la actualidad.

Alojarse en la Hacienda Cardenal es sinónimo de comodidad ya que cuenta con baños árabes para disfrute de sus huéspedes. Ideal para relajarse en pareja.

Además, el hotel cuenta con una amplia gama gastronómica dividida en tres zonas. Por un lado tenemos el restaurante. Posee una gran oferta gastronómica con productos de la tierra. También tenemos la posibilidad de tomar un aperitivo en su taberna e incluso disfrutar de un cocktail en su Chill Out.

En definitiva, un conjunto de experiencias y posibilidades dentro de un edificio históricos de una de las ciudades con más historia y cultura del mundo.
minube

Hotel impresionante

Hotel impresionante. ...muy bien cuidado. ..merece la pena.
Juanín García
2
Ver fotos de Renata Palma
2 fotos
Renata Palma
Listo
Leer 3 más

Información Hostal del Cardenal

Teléfono de Hostal del Cardenal
+34925220862
+34925220862
Dirección de Hostal del Cardenal
Paseo del Recadero, 24
Paseo del Recadero, 24
ver más
Descripción de Hostal del Cardenal
La Haciendo Cardenal es historia pura. Ubicada en el centro de la ciudad Patrimonio de la humanidad de Toledo constituye uno de los edificios reformados de la España del siglo XVI. Aún conserva materiales intactos de este siglo que conviven con la reforma de aire vanguardista que posee en la actualidad. Alojarse en la Hacienda Cardenal es sinónimo de comodidad ya que cuenta con baños árabes para disfrute de sus huéspedes. Ideal para relajarse en pareja. Además, el hotel cuenta con una amplia gama gastronómica dividida en tres zonas. Por un lado tenemos el restaurante. Posee una gran oferta gastronómica con productos de la tierra. También tenemos la posibilidad de tomar un aperitivo en su taberna e incluso disfrutar de un cocktail en su Chill Out. En definitiva, un conjunto de experiencias y posibilidades dentro de un edificio históricos de una de las ciudades con más historia y cultura del mundo.
ver más
ver menos
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta