Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Restaurante Elkano?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Restaurante Elkano

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Restaurante Elkano

Gracias aitor!!!!!

Estando en Zarautz la noche del 16 de junio nos recomendaron para visitar y comer al día siguiente; el pueblo de Getaria y el restaurante Elkano. Llamamos y no conseguimos reserva, el restaurante estaba completo ohh desilusión, pero bueno iríamos igualmente a Getaria.
Llegamos, aparcamos los coches en el puerto y empezamos a subir encantados con todo lo que íbamos viendo. Y mira tu por donde al final de una subida, enfrente estaba el restaurante Elkano. Como soy muy cabezota y me habían hablado tan bien del restaurante, decidí insistir y finalmente hable con Aitor, me enseño las reservas de ese día, realmente era casi imposible poder comer ese día. Finalmente con su tremenda empatía y amabilidad, llegamos a un acuerdo. Podríamos comer a la una siempre y cuando nos fuéramos a las tres.
A la una del mediodía llegamos al restaurante, a partir de ese momento se inicio el milagro de conseguir una comida inolvidable. Aitor nos recomendó lo que valía la pena comer, le hicimos caso, y empezaron a llegar distintos platos de sabores mágicos y el colofón fue el rodaballo, estaba tan tan bueno!!!!!!
El viaje se acabo volvimos cada uno a sus vidas. Pero siempre estaremos agradecidos a Aitor por ayudarnos a tener una de esas comidas, de las que siempre que nos reencontremos el grupo, la recordaremos como un pequeño milagro de sabores y armonía.
carmen
2
Ver fotos de fran
2 fotos

Comida

Es de obligada asistencia. El sitio es espectacular. 80€ persona y recomendación rodaballo a la parrilla. Es lógico que el sitio sea mas caro debido a la calidad del producto que ofrecen. Muy amables.
fran
2
Ver fotos de Alfonso Navarro Táppero
2 fotos

Podríamos afirmar sin miedo a equivoc...

Podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que Getaria, aparte de disfrutar de una merecida fama por la belleza de su conjunto monumental es más conocida quizá por el inolvidable aroma que desprenden las docenas de parrillas en las que besugos, rodaballos y otros manjares procedentes de la lonja cercana encuentran –habitualmente- el punto justo de cocción para ser degustados por los cientos de gourmets que esperan entre ansiosos y expectantes agolpados en las mesas de los restaurantes cercanos.

Es un placer pasear por las deliciosas callejuelas adoquinadas de Getaria flanqueadas aquí y allá por enormes caserones blasonados, pararse a contemplar como se asan lentamente los besugos , disfrutar de la espectacular arquitectura de la Iglesia del Salvador, contemplar los rodaballos salvajes adquiriendo la coloración adecuada indicativa de que están a punto para ser servidos, disfrutar de la vista del Monte San Antón o simplemente acercarse al puerto y contemplar la flota que surte diariamente de deliciosos frutos del mar a este pequeño pueblo –restaurante.

La oferta gastronómica en Getaria es amplia, alrededor de la iglesia del Salvador se agolpan coquetos restaurantes que llaman la atención por sus parrillas a la vista y su cuidada decoración, pero si queréis disfrutar del mejor pescado fresco y salvaje de toda la cornisa cantábrica, si queréis saborear las mejores kokotxas a la parrilla de toda Guipuzkoa, el restaurante Elkano debe ser sin lugar a dudas vuestra elección.

Recuerdo que accedimos al restaurante Elkano casi por casualidad, nos causó buena impresión por el hecho de encontrarse “alejado” del cogollo del casco viejo y por su fachada elegante, típicamente marinera. Si os acercáis a Getaria no tiene perdida, el restaurante se encuentra justo al lado de la estatua de Sebastián de Elcano.

La parrilla se encuentra situada justo a la entrada del restaurante, ¡que mejor recepción que la de besugos, almejas y rodaballos dispuestos sobre las ascuas de encina! , inolvidable aroma….

Aitor Arregi se encarga personalmente de “cantar”, mesa por mesa los pescados del día y de “convencer” con su franqueza, honestidad y sinceridad a los comensales de lo que deben degustar; nunca esta de más dejarse aconsejar por sabios y os aseguro que Don Aitor en materia de pescados es una auténtica institución.

Los entrantes son espectaculares, desde las kokotxas a la parrilla a las almejas a la brasa, abiertas sobre un lecho de carbón de encina, desde las fantásticas gambas a los inolvidables Perretxikos y hongos de temporada a la parrilla y por supuesto unos maravillosos chipirones encebollados.

No es fácil pensaba yo mejorar estos manjares, pero el Elkano es un templo de la superación y los segundos platos te hacen rozar el cielo, la materia prima es de primerísima calidad, en su elaboración se respeta el sabor puro del pescado salvaje potenciando su sabor con la fragancia el carbón de encina y un aliño sencillo que mejora lo difícilmente mejorable. Besugos, rodaballos de roca y pescados de la zona no os defraudarán, todo lo contrario, deseareis repetir la experiencia, regresar a Getaria, tan sólo para hacer una visita a este increíble lugar.

Y para colmo la bodega es amplia, excelsa, variada y sobre todo con unos precios ajustados, muy por debajo de otros restaurantes de esta categoría por lo cual te puedes permitir el lujo de acompañar la excelente comida con caldos de alto nivel.

La cuenta, aunque elevada, hace justicia a la calidad de las viandas degustadas, tras un banquete de dioses en el Elkano, con un gran vino acompañando el festín puedes pagar por persona unos 70-80 €, merece la pena…

¡Buen provecho!
Alfonso Navarro Táppero
6
Ver fotos de josep loren
6 fotos
josep loren
Listo

Información Restaurante Elkano

Teléfono de Restaurante Elkano
+34943140024
+34943140024
Dirección de Restaurante Elkano
Herrerieta 2, 20808 Getaria, España
Herrerieta 2, 20808 Getaria, España
Horario Restaurante Elkano
lun cerrado
mar 13:00 - 15:45
mie 13:00 - 15:45 y 20:30 - 22:45
jue 13:00 - 15:45 y 20:30 - 22:45
vie 13:00 - 15:45 y 20:30 - 22:45
sab 13:00 - 15:45 y 20:30 - 22:45
dom 13:00 - 15:45
Web de Restaurante Elkano
http://restauranteelkano.com/
ver más