+34952206826
+34952206826

26 opiniones sobre El Tintero

Situado en la Playa del Dedo de Málaga, ...

Situado en la Playa del Dedo de Málaga, el establecimiento ofrece los mejores pescados de toda la capital.
En el área más oriental de Málaga se ubica un restaurante único. En la antigua zona de pescadores, en la barriada de El Palo, "El Tintero" ofrece a sus clientes lo más variado y fresco en productos del mar.
Estan especializados en pescado frito malagueño, el ambiente de su local acristalado, con una decoración moderna, y su peculiar forma de servir los platos -pregonándolos- permite disfrutar al máximo de una comida, que puede estar acompañada por vinos de la tierra o por cualquier otro que maride con su elección.

Un chiringo con mucho salero

El restaurante/chiringo se encuentra en la Playa del Dedo en Málaga. Es un restaurante algo peculiar, ja que parece todo un espectáculo cada vez que sacan un plato y te lo venden. Los camareros sacan todas las tapas que tienen en la carta según los cocineros y van ofreciendolos a los clientes. Los platos especiales son los mariscos: espetos, chanquetes, gambones, calamares, etc. Es un restaurante muy recomendable si te apetece pasar un buen rato y a buen precio.

He vivido en Málaga 6 meses y he vuelto ...

He vivido en Málaga 6 meses y he vuelto allí otras varias veces. Siempre que voy mi primera etapa es una cena en este restaurante muy peculiar.
No aconsejo ir a por una cena romantica ya que es un sitio muy ruidoso. De hecho la forma de atender a los clientes es muy original:

Los camareros pasan por las mesas con los platos de pescado que acaban de ser cocinado gritando el nombre del pescado y los clientes reclaman los que les gustan. No hay menú y no se hace recibo de pago. Llegado el momento de pedir la cuenta, el camarero cuenta los platos en la mesa, ya que no suelen retirarlos y te escriben el total en la toalla de papel.

Hay que visitarlo

Es raro encontrar a alguien que haya estado en Málaga y no haya comido en el Tintero, pero la verdad que tampoco es nada del otro mundo. Yo lo aconsejo para ir en grupo, pero para una pareja la verdad que no sale muy rentable. Lo interesante de este restaurante es la original forma de servir las mesas. Los camareros van pasando con sus platos ofreciendo lo que tienen y vas cogiendo lo que te apetezca, por supuesto, también anda por allí el famoso "que yo cobro", que te pasa la cuenta contando los platos que hay en la mesa.
La comida está bien, pero lo dicho, para ir en grupo si sale rentable.

Muy conocido y visitado.

En resumen: todo tipo de productor del mar generalmente en fritura pero también a la plancha. Y el método para pedir es " la subasta" esto es: tú no comandas al camarero que quieres y lo preparan, sino que los platos según van saliendo se gritan y si son de tu agrado, alzas la mano y te dejan uno o los que sean, al final se cuentan platos vacíos y te echan la cuenta. Hace unos años (10) siendo más cutre y desconocido era más auténtico...

Ahora la afluencia de turistas y la masificación le ha hecho perder calidad y autenticidad aunque sigue mereciendo la pena ir ( sin ser el único con las

Precio excesivo

Estuvimos el sábado comiendo en el tintero y quería daros mi opinión.

Es un sitio diferente por cómo te sirven la comida, tu no pides lo que quieres sino que salen los camareros con diferentes platos y van diciendo lo que tienen. Por ejemplo ¡calamares llevo calamares! Y tu si quieres levantar la mano.

Estaba todo bueno pero como en tantos otros sitios por esa zona y el precio me pareció excesivo por la cantidad de comida de los platos. Son 7 euros por cada uno. El bogavante 21 y la bebida a parte.

Pagamos 4 adultos y 3 niños pequeños 105 euros. Pero vamos sin hincharte

Información El Tintero