Restaurante El Escribano

Cerrado

9 opiniones sobre Restaurante El Escribano

Gastronomía típica regional

En esta bodega-restaurante teníamos mesa reservada para comer todo el grupo de minuberos, tras la visita (pasada por agua) que realizamos a este precioso pueblo blanco malagueño. Se encuentra en la zona alta de Antequera, frente a la Colegiata.

La verdad es que comimos genial y me gustó mucho el sitio. El menú estaba ya concertado, y estuvo basado en platos típicos de la gastronomía regional, que iban sacando todos al centro para compartir. De modo que tuvimos oportunidad de catar las delicias gastronómicas de la tierra, como la "porra antequerana" (que he de confesar no conocía, es parecido al salmorejo, pero con diferente guarnición), unas riquísimas croquetas variadas, un revuelto, unos excelentes embutidos ibéricos, un exquisito queso curado, y un solomillo de cerdo guisado con pasas.

Uno de esos restaurantes cuya...

Uno de esos restaurantes cuya experiencia guardaré mucho tiempo. Desde su queso hasta su revuelto, pasando por la porra antequerana y sin olvidar sus postres, lograron conquistarme en unos pocos minutos.

Es cierto que el entorno y la sitaución eran inmejorables. Compartir mesa y mantel con la #minubetrip, la gente de Costa del Sol y la mismísima Concejala de Turismo de Antequera y con Antonio Ramírez (destinoantequera.Com)..., hicieron que la comida ganara enteros.

Un 10 para la porra antequerna, otro para el jamón, chorizo, salchichón (para que veáis que no todos son dieces, el lomo no se lo lleva) y para el riquísimo revuelto. Todos ellos platos típicos de la zona.

Normalmente no suelo reparar en los...

Normalmente no suelo reparar en los restaurantes ubicados en sitios muy turisticos, quizás sea el concepto que tenemos que son sitios más para "guiris" que en su carta solo hay un "batiburrillo" de platos, para que guste a cualquier nacionalidad.
Pues bien, este Mesón no es nada de eso, aunque está en un sitio de los más visitados de Antequera y por turistas de todas las nacionalidades.
Además de su amplia carta, cuenta hasta con menús a partir de los 9 Euros, y si eso no fuese suficiente, puedes cenar en verano y almorzar en cualquier época del año en su terraza, sobre las Termas Romanas

Especialidades andaluzas

Un estupendo restaurante en varias plantas, al lado de la colegiata de Santa María, que alcanza su máximo esplendor en la terraza que no pudimos usar ya que llovía a cántaros. Especialidades andaluzas como la porra antequerana, los ibéricos y el revuelto, todos deliciosos.

El camarero fue muy atento y amable.

La comida y el servicio exelente, recomiendo la porra,el gaspachuelo y el codillo de cerdo asado.

El camarero fue muy atento y amable.

Buena comida, ambiente tranquilo y con...

Buena comida, ambiente tranquilo y con las mejores vistas del casco antiguo de la ciudad de Antequera.

El mejor sitio para ver el Festival de Blues. Justo enfrente de la Real Colegiata de Antequera y del Arco de los Gigantes.

En verano puedes disfrutar los jueves de música en directo, mientras disfrutas de su magnífica terraza.

Lugar para repetir, y no perderse el coniocerlo

Fuimos mi marido y yo, nos encanto, comimos a base de tapas a la cual mas buena, te hace remontarte a la niñez, pues hacia tiempo que no comía unos calamares tan buenos, repetimos al día siguiente, los postres caseros y buenisimos y el trato inmejorable, te hacen sentir tan agusto que te cuesta salir de allí.
Totalmente recomendable y no hay que perderse si se va a Antequera.

Precios correctos.

Buena comida y muy buenas vistas de la Real Colegiata.

Los camareros no son especialmente simpáticos, pero cumplen bien su cometido.

Recomiendo la presa paleta al escribano (presa con uba basa de manzana confitada y con patatas cocidas).

Precios correctos.

Información Restaurante El Escribano