Restaurante Bodega del Riojano

4 opiniones sobre Restaurante Bodega del Riojano

Restaurante imprescindible en Santander

Si estás por Santander, comer en la Bodega del Riojano es un imprescindible ya que es uno de los restaurantes más famosos y más bonitos de la ciudad.

En primer lugar, el comedor es increíble: iluminación romántica, mesas inmaculadas y paredes cubiertas con antiguos barriles de vino cubiertos de pinturas. Mejor ambiente imposible.

La comida también fue excelente. Pedimos una botella de vino blanco D.O. Costa de Cantabria, anchoas de Santoña, cazón estofado en su tinta con arroz cremoso, raviolis rellenos de rabo de toro tierno y foie y un excelente solomillo de ternera acompañado por setas de temporada y unas patatas trufadas inolvidables. Mención especial para el cazón, que era una de las especialidades de la casa. Era uno de esos platos cálidos y reconfortantes que el cuerpo pide en un día invernal en Santander.

Las mejores croquetas de queso del mundo

Es un sitio muy bonito, con barricas decoradas por todas las paredes del restaurante. De esos sitios que cuando entras dices, aquí se tiene que comer bien.

Como no podía ser de otra manera, tienen mucha variedad de vinos, y si no controlas mucho sobre vinos, los camareros siempre te pueden echar una mano para escoger el que mejor se adapte a tus gustos.

Tienen muchísima variedad de comida y todo estaba riquísimo, pero si tengo que quedarme con algo, me quedo con las croquetas de queso con trufa...Increíbles. Nos las recomendó el camarero y no falló, de hecho repetimos.

Merece

Comer entre barricas llenas de arte

En pleno centro de Santander, se encuentra esta bodega, en la que lo primero que nos llama la atención es su decoración, repleta de barricas de vino pintadas por distintos artistas de principios del siglo XX. Solo por mirar los "cuadros" merece la pena ir a este restaurante-bodega, aunque sea tan solo a tomar una copa de vino.

Sobre la comida, comentar que cené un día aquí el siguiente menú: pulpo a la gallega, pescado acompañado de gambas y almejas, solomillo de tudanca y de postre milhojas. Un menú completo y bien elaborado, aunque a mi no me entusiasmó especialmente. Quizás por lo típico de los platos, o porque ninguno destacaba más allá de una buena elaboración, gustándome mucho más la decoración del restaurante, y sobre todo los asientos con cojines.

Pimientos

Comida casera muy bien elaborada, si te decides a entrar no dejes de probar los pimientos rellenos, aunque cualquier cosa del menú esta muy bien. El entorno es muy agradable y será mejor que llames para hacer una reserva.

Información Restaurante Bodega del Riojano

Enlaces de Restaurante Bodega del Riojano
Me gustaría saber si en el Restaurante Bodega del Riojano tenéis menú vegetariano o platos dentro de la carta que puedan adaptarse a esta solicitud.
Carlos Rodríguez-Maribona
Buenos días, atendiendo su correo me complace indicarle que no disponemos de un menú vegetariano como tal, pero si que existen platos en nuestra carta aptos para vegetarianos. Si lo desea, estaremos encantados de atenderle.
Gracias por su atención y confianza
Propietario - Restaurante Bodega del Riojano