¿Te gusta La Puebla del Río?

Reserva Natural Dehesa de Abajo

15 opiniones sobre Reserva Natural Dehesa de Abajo

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Un santuario ornitológico

La Reserva Natural Concertada Dehesa de Abajo pertenece al municipio de La Puebla del Rio (Sevilla), está situada en las proximidades del Espacio Natural de Doñana y cuenta con 617 Has. de superficie protegida.
Una de sus peculiaridades es encontrarse en la transición entre las areniscas del Aljarafe y la marisma del Guadalquivir, por ese motivo presenta dos tipos de ecosistemas muy contrastados. Sobre las areniscas, formando un terreno más elevado, se extiende una amplia dehesa de acebuches con algunas manchas de pinar y la zona deprimida alberga una amplia laguna temporal.
Toda la reserva es un santuario ornitológico, pudiéndose encontrar muchas especies de aves. Durante el invierno y primavera y dependiendo del nivel de inundación, coexisten en la laguna muchas especies de aves acuáticas, como flamencos, cigüeñuelas, avocetas y distintas especies de patos. El acebuchal es la base de una enorme colonia de cría de cigüeña blanca y en primavera se pueden contemplar decenas de nidos y escuchar el característico tac tac, que hacen las cigüeñas moviendo sus picos.

Antonio Miguel Estévez Estévez

Dehesa de Abajo.

La Reserva Natural de la Dehesa de Abajo está situada en Puebla del Rio (Sevilla), en dirección al Rocío y P.N. de Doñana, por Villamanrique de la Condesa, es la zona de contacto entre las tierras más meridionales de la comarca del Aljarafe y las marismas del Guadalquivir y arrozales de Isla Mayor, junto a la desembocadura del río Guadiamar y pre-parque de Doñana.

En esta reserva natural y sus alrededores, existen caminos muy apropiados para recorrer a pie, en bicicleta o a caballo, y admirar la diversidad natural que contiene, destaca su excepcional belleza de paisajes, lagunas, canales, arrozales, aves y fauna, en especial entre los meses de febrero y mayo.

María J Lallana

Lagunas y senderos

Un paraje natural casi desconocido, a escasos kilómetros de Sevilla y en la entrada al Parque Nacional de Doñana. Se ha convertido en mi lugar favorito para desconectar de la ciudad y pasar un agradable día del fin de semana.

Con una laguna que se llena de flamencos, moritos, garcillas y gran variedad de patos, rodeada de una dehesa de pinares y acebuches que en primavera ocupa la cigüeña blanca.

Senderos, observatorios de aves, exposiciones de fotografías, conferencias sobre naturaleza han convertido la Dehesa de Abajo en un referente en la zona para el estudio de las aves.
Sus

CAROLINA74

NATURALEZA EN CARNE PROPIA

Es una gran extensión donde se pueden dar los primeros pasos en la observación de aves. Es de libre acceso, puedes llevar comida y hacerlo en las distintas zonas dispuestas para ello. Si te apetece hacer deporte, no hay problema, tienes un itinerario marcado para ello.
Si eres paciente, puedes observar numerosas aves y mamíferos de pequeño tamaño que se mueven con total libertad en estos campos.
Si te gusta la fotografía, aquí tienes la oporunidad de hacer algunas instantáneas que te marcarán para siempre. Es posible hacerlas con total libertad, incluso desde los puestos de observación.

Miguel Casco Benitez

Mi espacio de relax

Cuando mas estresado estoy, cuando mas cansado estoy, un viaje a este lugar paradisíaco me tranquiliza, relaja y me ponen en paz conmigo mismo. Una inmensidad de aves y un variado bosque hacen de este lugar algo único. Simplemente ENAMORA. Un paseo por allí nos hace rejuvenecer y proporciona paz....

María Eugenia.

Las cigüeñas en la Dehesa de Abajo.

Pasear por esta maravillosa zona, es una experiencia única. En todas las épocas del año, nos sorprendemos con el cambio de tonalidades del paisaje. Sus cielos siempre, están surcados por las cigüeñas.

Manuel Gutiérrez

La Reserva Natural Concertada "Dehesa...

La Reserva Natural Concertada "Dehesa de Abajo" es una hermosa laguna que presenta una alta condensación de aves (flamencos, garzas, cigüeñas, milanos...) que conviven en perfecta simbiosis con el ganado que allí se alimenta.

francisco castaño

en contacto total con la naturaleza

Antonio Manfredi Vaquero

Precioso paraje natural donde habitan...

Precioso paraje natural donde habitan multitud de aves acuaticas. Ubicado en la Puebla del Rio (Sevilla), en pleno parque natural de Doñana. Flamencos, cigueñas, limicolas, anatidas, ardeidos, etc, etc.

alejandro rodriguez gomez

Llegué a la dehesa de abajo porque tuve ...

Llegué a la dehesa de abajo porque tuve que realizar un trabajo allí, y descubrí un lugar precioso, un lago que aparece según la época del año, diversa flora y fauna, y un ambiente muy tranquilo para pasar un domingo familiar.

juan maria blanco hidalgo

Atardecer en la marisma

Paraje natural lleno de belleza y con una fauna autóctona de flamencos y otras aves acuáticas con atardeceres tranquilos y de gran plasticidad

Turismo de la Provincia de Sevilla

Dehesa de Abajo

Desde este lugar puedes disfrutar de una buena vista de Doñana y puedes buscar por el entremuros alguna pareja de elanios azules y calamones en los eneares de la sacatierra.

Tomás Cerón Espejo

Esta imagen esta tomada por la noche en...

Esta imagen esta tomada por la noche en la dehesa de abajo, zona de visita obligada, donde se junta la típica dehesa de encinas junto con marismas en las que gran cantidad de aves limnicolas y acuaticas se pueden observar, para saber como llegar lo mejor es contactar conmigo o buscar por google.

LAURA CARBAJO MARTÍN

Una puesta de sol impresionante.

Manuela Martin Blanco

Es un entorno muy agradable, sentir la naturaleza a tan solo 20 minutos de Sevilla y respirar un aire tan puro no tiene precio.