Mbour
Experiencias de los viajeros en Reserva natural de Bandia

Reserva natural de Bandia

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Paulinette

Un parque natural en la costa de Sene...

Un parque natural en la costa de Senegal, muy fácil de acceso desde Dakar, se hacen un par de horas de coche para llegar más o menos, solo hay 65 kilómetros, pero siempre se tarda más cuando la carretera no está buena y que todos conducen como si fueran los únicos ahí.

Llegamos a la entrada del parque bastante temprano en la mañana, es mejor para ver los animales porque con el calor del día prefieren ponerse tranquilamente a la sombra y esconderse de la luz. Subimos en un gran vehículo elevado para 10 personas, con un chófer guía que sabe donde están los animales, las jirafas, los pájaros, en medio de los baobabs, en un espacio natural protegido de 3500 hectáreas.

Algunos animales son de Senegal, otros los han traído de África del Este, pero están bien con el clima, que es bastante similar al de la otra costa africana. Vemos antílopes, hipopótamos, jirafas, avestruces, cocodrilos …

Desde Saly y Mbour, los principales centros de vacaciones para los europeos, las agencias de viaje ofrecen agrupar a las personas para hacer un grupo de 10 y alquilar un vehículo. A la salida, podrás descansar en un lindo restaurante decorado con artesanías africanas.
Victoria García González

Reserva Natural de Bandia, Senegal

Quién crea que los safaris son inevitablemente caros y están en Kenya, Tanzania o Sudáfrica, se equivoca. En senegal, en el municipio de Mbour, se encuentra esta reserva natural. Si bien es cierto que no tiene a los tres grandes: leones, hipopótamos, elefantes, tiene una variedad de fauna que justifica su visita. Tal vez tuve suerte, pero vi monos, un varano, avestruces, jabalíes fagoceros, jirafas, cebras, hienas, ún rebaño de búfalos, varios ónix, un montón de gacelas corredoras, cocodrilos, y en medio de la pista, un enorme rinoceronte que nos hizo dar marcha atrás.
La reserva está llena de acacias, (cuyas hojas con espinas les encanta a las jirafas), ceibas y enormes baobas.
En caso de ir, lo mejor es contratar la excursión con guía autorizado, ya que hay muchos oportunistas que, lejos de lo que cabría esperar, cobran más caro.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Marine
ESP
FRA
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Reserva natural de Bandia ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,50 sobre 5 (2 votos)
IMPRESCINDIBLE