Reserva Natural Lo Zingaro

15 opiniones sobre Reserva Natural Lo Zingaro

La Reserva del Zingaro, San Vito Lo Capo

Fuimos conduciendo por la costa desde Palermo pasando por Castellammare del Golfo, bonitas vistas. Al llegar a la reserva natural había un parking de tierra a la entrada (quizás hay algo de cola para aparcar el coche en temporada alta). Tanto para aparcar el coche como para entrar a la zona de la reserva hay que pagar pero vale la pena. Tras pasar la entrada se camina durante unos 10/15 minutos y se desciende dejando paso a estas maravillosas vistas y esta cala de aguas cristalinas. Pequeña cala por lo que es difícil encontrar sitio donde dejar la toalla en pleno mes de agosto, por o que vimos la gente suele ir pronto por la mañana para coger el mejor sitio y ya preparados con algo de comida y agua ya que no hay donde comprar nada ahí.

Parque natural, playas salvajes

Un encantador parque que es reserva natural, donde puedes pasear por caminos que bordean la costa o disfrutar de algunas de sus playas salvajes. NO hay tiendas, ni chiringuitos, ni bares, asi que es necesario llevar la bebida o comida.
Lo que sí hay es servicios.
Se debe pagar entrada, pero vale la pena!

Hay que ir temprano para aparcar...

Hay que ir temprano para aparcar gratis, si llegas tarde te cobran 5 euros por el forro. Por entrar en la reserva te cobran 3 euros más por barba, las calas, la primera cala capreria está bien pero esta petada de peña, la segunda no encontramos ni el camino, la tercera cala de la dissa llega después de un pateo de una hora mínimo a 40 grados si vas en agosto, la cuarta nos encontramos dos pavos de madrid luciendo su blanco nuclear, aparte de ser una mierda tienes que llevar chanclas de río porque es todo piedra, la quinta cala marinella es la más guapa, y no llegamos a más porque nos quedamos sin

Reserva natural a una hora de Palermo

Perfecta para una excursión en coche desde la capital siciliana! Es una reserva natural, pero tienen sitios preparados para hacer barbacoas y darte un baño en playas de ensueño.

Ruta de las cuevas

Ruta de nivel moderado, al norte de Sicilia.El tiempo puede ser de unas 3 horas de ida y vuelta pero de mucho interés paisajistico, siempre a orillas del mar Tirreno, desemboca en unas cuevas con muy fácil acceso al interior.Al acabar hay unas maravillosas calas de agua cristalina para descansar y refrescarse. Magnifico sitio para bucear, con un fondos muy claros donde se encuentran muchas especies del mediterráneo. Muy recomendable.

Información Reserva Natural Lo Zingaro