Remigiuspl. Dirección

2 opiniones sobre Remigiusplatz

Plaza en el centro de Bonn

Remigiusplatz es una céntrica plaza de la ciudad alemana de Bonn, más famosa por ser la ciudad natal del compositor Ludwig van Beethoven.

En esta plaza estuvo, hasta el año 1800, la Iglesia de San Remigio hoy situada no muy lejos de ahí. En ese lugar y según las fuentes, todo apunta a que fue el sitio en el que se bautizó al famoso compositor Ludwig van Beethoven. La Iglesia, que fuera fundada ya en el año 795, durante el reinado de Carlomagno, fue demolida en el año 1800 tras ser fuertemente dañada debido al impacto de un rayo.

Hoy en día tan apenas se conservan vestigios del edificio original, de hecho, no hay ningún edificio en la plaza que recuerde al de una iglesia. Sin embargo, la asociación para la memoria histórica de la ciudad de Bonn intenta difundir los hallazgos que se confirmar por el hecho de que en unas excavaciones realizadas en el año 1906 se encontraran varias tumbas en el lugar que debió ocupar la iglesia.

Me encantó esta plaza

El día que yo estuve, coincidió con el mercado local y compré fruta, y la verdad es que me fascinó esta plaza.

Información Remigiusplatz