Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Reloj de Sol Casa de la Vela?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Reloj de Sol Casa de la Vela

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Reloj de Sol Casa de la Vela

6
Ver fotos de Reconquista
6 fotos

El barrio de lavapiés es uno de los m...

El barrio de Lavapiés es uno de los más multiculturales y mestizos de Madrid. En sus calles se pueden encontrar todo tipo de placas conmemorativas en las que se puede leer que determinado artista “vivió aquí” o que determinado músico “se inspiró en esta calle para crear su obra más famosa”... Y es un sitio que nunca deja de sorprenderte.

En la calle Sombrerete de Madrid (Metros Lavapiés, línea 3 o Tirso de Molina, línea 1) hay un reloj de sol en un edificio de cinco plantas (Casa de la Vela) que ocupa la totalidad de la fachada. Si vas en un día de sol podrás ver perfectamente la hora marcada en sombra. El reloj en sí es impresionante ya que ocupa la extensión de las cinco plantas de la casa. Tiene una pintura de fondo que representa a una mujer asomada a un balcón tendiendo la ropa.

En la parte baja del reloj se puede leer la siguiente inscripción:

“CASA DE LA VELA
Que el arquitecto Javier de la Vega Regatillo, enderezó y restauró a instancias de la E.M.V del Ayuntamiento de Madrid. Esta pintura-reloj solar se comenzó el día 13 de mayo dándose por terminada el 8 de julio de 1985 y se dedica a los vecinos de Embajadores.
Aragonés”.
Reconquista
Listo

Información Reloj de Sol Casa de la Vela