Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Religiones de Sarajevo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Religiones de Sarajevo

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Religiones de Sarajevo

6
Ver fotos de mmozamiz
6 fotos

Sin duda lo más llamativo de sarajevo...

Sin duda lo más llamativo de Sarajevo es su historia y su cultura, si no hubiera sufrido una guerra probablemente no tendría tanto interés turístico. Es impresionante impregnarse de los restos de masacre que todavía albergan algunos rincones, se vive mucho más de cerca lo que es la crueldad de la guerra.
Pero no sólo llama la atención la guerra, Sarajevo es una ciudad que está repleta de tradiciones y cultura. Es de las pocas ciudades donde vamos a poder encontrar cuatro religiones totalmente opuestas viviendo en armonía. Paseando por sus calles vamos a poder encontrar iglesias católicas, iglesias ortodoxas, mezquitas y sinagogas. Este hecho ofrece un encanto especial a la ciudad, se ha creado un sentimiento de respeto impresionante y no te extrañas si ves por la calle un judío con su gorro o un hombre que va con túnica, todo se acepta.
Eso sí, la religión que predomina es la musulmana.
Yo os recomiendo que entréis a todos los edificios religiosos que podáis porque es la mejor forma de percibir este ambiente, la única pega que se puede encontrar es que en algunas mezquitas las mujeres no pueden acceder a todos los espacios, pero por lo demás no hay problemas para visitar las cosas siempre que se tenga respeto.
Además, muchos edificios religiosos albergan en su interior exposiciones de gran interés, normalmente tratan del pasado de la ciudad o de se religión.
Otro de los aspectos interesantes que tiene Sarajevo es que es una de las ciudades donde más judíos sefarditas viven en estos momentos. Los judíos sefarditas son los judíos que fueron expulsados de España por los Reyes Católicos en 1492. Cuando fueron expulsados muchos de ellos se fueron a Sarajevo y fundaron allí una colonia, por eso todavía continua esta cultura presente. Es muy curioso porque tienen un idioma que es como el español antiguo.
mmozamiz
Listo

Información Religiones de Sarajevo