Reikiavik

902 236 266
Reikiavik Dirección

26 opiniones sobre Reikiavik

La bahía humeante

Había escuchado hablar mucho de Reykjavik, de su vida nocturna, su energía, y de lo fácil que resultaba enamorarse de ella. Bueno, cuando la conocí me pareció que se había exagerado un poco.

No es que no me gustara, pero después de visitar Hellsinki o Copenhague, la capital de Islandia no me pareció más que un pueblo grande, eso sí muy cosmopolita e inquieto culturalmente.
A sus habitantes parece no importarle este hecho, creo que incluso se sienten orgullosos.

Aquellos vapores humeantes que provenían de las fuentes geotérmicas, han sido reconducidos y utilizados para fines modernos y ecológicamente supersostenibles, lo que es digno de la mayor alabanza.

El Lago Tjom habitado por innumerables...

El Lago Tjom habitado por innumerables patos y cisnes con todo registrarse muy bajas temperaturas gracias a que el lago es de agua templada ya que procede de un manantial geotérmico.

Destacable es el Parlamento y el Ayuntamiento semi flotante, pero sobre “La Perla” edificio donde está la distribución del agua térmica de la ciudad. En Islandia la energía natural del subsuelo es aprovechada para calefacciones y agua sanitaria lo cual supone un enorme ahorro.

La Perla aparte de ser un moderno edificio con modernas tiendas en su planta baja, en la planta superior que es una cúpula de cristal hay un restaurante giratorio y desde donde se divisa una impresionante vista de la ciudad.

Espectacular

Capital de Islandia, entrañable. En ella vive aproximadamente la mitad de la población de Islandia, unos 120000 habitantes. A pesar de lo que uno pueda pensar, como no hay edificios muy altos, la extensión no es tan pequeña como uno pudiera imaginar. Está lleno de casas y casitas, con colores y adornadas con luces por la noche y es espectacular pasear por el paseo marítimo antes de la puesta de sol, pues quedan iluminadas por éste las montañas de delante cuando para ti ya no queda sol.

Un paisaje espectacular. Por supuesto no hay que olvidar ver la catedral, majestuosa y distinta a todas

Después de atravesar los misteriosos ...

Después de atravesar los misteriosos campos de lava que hay que recorrer desde el aeropuerto (a un lado el mar de cenizas volcánicas, al otro lado la mar océana tan azul), se llega en un pis-pas a Reikiavik.
Sorprende de inmediato lo pequeña, familiar y colorista que resulta esta ciudad, que a su vez es la capital de un país, eso sí, de un pequeño país (en número de habitantes sobre todo). Desde el principio llama la atención la pureza de ese aire sin contaminación, el brillo de la luz, ese sol radiante en una atmósfera del todo trasparente, si es que, como en mi caso, tienes la suerte de encontrarte con un cielo azul y un sol radiante al llegar.

Información Reikiavik