Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Salamanca?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen

72 opiniones sobre Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen

paulinette

Dos catedrales

Salamanca es uno de los pocos lugares del mundo católico con dos catedrales. Varias iglesias sí, pero dos catedrales no suele ocurrir. La catedral vieja está a la par de la catedral nueva, en el barrio antiguo de la ciudad castellana.

De estilo gótico, tardaron cerca de dos siglos en construirla, del XVI al XVIII. Se integra muy bien con el resto del centro viejo de Salamanca, su Universidad centenaria y sus calles llenas de las conchas doradas que orientan a los peregrinos de Santiago.

La entrada a la catedral nueva es gratuita, pero la catedral vieja, su claustro y museo valen 4.25 euros. Se puede entrar de forma gratuita el martes de 10 a 12 horas. Puedes subir también a la torre para ver el resto de la ciudad desde lo que es uno de sus más altos puntos de vista. Se observa desde arriba el viejo puente y el río Duero. La torre se abrió al público en el 2002 cuando nombraron a Salamanca capital cultural europea.

Leer más
+10
Casa Rural Antonio

Expectacular y magestuosa la Catedral Nueva, como toda la arquitectura de Salamanca.

La Catedral Nueva " LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN" tiene 2 estilos claramente diferenciados Gótico y Barroco.
Sin suda, es uno de los monumentos que no pueden dejar de visitar en Salamanca, ya que es algo impresionante.
En Septiembre, el tamborilero Mariquelo se sube con su flauta y tamboril a lo más alto para deleitarnos con su música charra.
No dejen pasar la oportunidad de alojarse en Casa Rural Antonio , es una casa rural ubicada en la zona turística de las Arribes del Duero, con mucho encanto, económico, con una decoración muy cuidada, totalmente equipada, super limpia, con capacidad para 6 personas , con aparcamiento y piscina propia.

Leer más
SerViajera

Gracias al cielo, mantuvieron la vieja

Salamanca, además de tantos y fabulosos edificios, cuenta con dos catedrales majestuosas. La Vieja, construida entre los siglos XII y XIV, posee muestras de estilos tanto románico como gótico; la Nueva, construida entre 1513 y 1733 en un estilo puramente gótico, se construyó paralela a la Catedral Vieja. Los dos templos son maravillosos, y hiela la sangre saber que la idea original al comienzo de la construcción de la Catedral Nueva era -luego de que estuviera terminada-, derribar la Vieja por considerarla oscura y muy antigua. Gracias al cielo, al finalizar las obras reconsideraron la idea de destruirla y por esa razón se conserva actualmente.

Leer más
+4
Saudade

¡Increíble!

Otro interesante misterio escondido en la Catedral nueva de Salamanca...

En una de sus puertas de entrada, justo a la izquierda del portón nos sorprende la existencia de 4 peculiares figuras. Si empezamos de abajo arriba podemos ver un lince, un diablo comiendo un helado de dos bolas, un astronauta y un toro de lidia!! ¿INCREÍBLE, NO?

No es que el constructor de la catedral hace ya varios siglos fuera un visionario e imaginara la figura de lo que sería un astronauta, ni creara la ficción de un diablo comiendo un helado...

Estas cuatro curiosas figuras se crearon a raíz de una reciente reforma de la catedral.

Leer más
+2
Sofia Santos

El interior de la Iglesia de San Esteban

No sé vosotros pero cada vez que veo una de esas iglesias de cortar el aire, me pongo a pensar qué habrá motivado a alguien a construir algo así.

Me ha pasado en la Iglesia de San Esteban que es la Catedral de Salamanca... Entras allí y tus ojos se pierden sin saber por dónde empezar a mirar, luego de arriba hasta abajo midiendo las alturas imposibles de sus columnas y cuando piensas que nada más te va a sorprender, te quedas parado delante de sus altares.

En la cabeza sigue la pregunta... ¿Qué habrá inspirado alguien a construir esto, cómo es posible que haya conseguido retener

Leer más
+5
MONICA CERQUEIRA

La catedral de Salamanca es visita...

La catedral de Salamanca es visita obligada por su riqueza en los detalles. Yo os recomiendo que os paséis un rato mirando la entrada. Destacan los relieves de las escenas principales del Nacimiento y la Epifanía. En lo alto de ambas se encuentra Cristo crucificado, flanqueado por las figuras de los Santos Pedro y Pablo

+8
Juan Pablo Muñiz

Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen

No se si pueda aportar algún dato que no se haya dicho ya. Por dentro y por fuera son realmente vistas imponentes. Es un precioso sitio que tenemos que visitar. La entrada no es nada cara e incluye el audio-guía para ir conociendo la historia de cada recoveco de este lugar.

+38
Jorge Cuneo

Una de las catedrales más bonitas

La Catedral de Salamanca es una de las catedrales más impresionantes de España. Fiel reflejo de la importancia de Salamanca a lo largo de la Edad Media.

+3
Álvaro López-Rufián González

Se trata de un lugar verdaderamente...

Se trata de un lugar verdaderamente especial. Toda la ciudad de Salamanca está imbuida de magia, rincones preciosos y vistas espectaculares... Pero de todo lo que puedes encontrar en la ciudad, me quedo con las catedrales. No hace falta ser creyente para percibir la belleza de esos históricos edificios, su aroma, su arte y su historia.

La fotografía es del interior de la catedral "nueva", donde traté de captar el detalle de una de las cúpulas: Uno de esos lugares del edificio donde sus visitantes no se detienen mucho tiempo (quizás, debido a lo incómodo de detenerse con el cuello doblado...

Leer más
jenhoa

magnificas

Excelente

Impresionantes desde cualquier lugar de la ciudad desde la que se quieran ver, imponente en el centro, mostrando la belleza que deja desde su exterior, pero que si tienen la posibilidad de verlas por dentro, se mejora su belleza, sobre todo lo que significa y representa el interior de la catedral antigua

Pablo Alcalde Abril

Siempre ahí

Dando un paseo por el Puente Romano de Salamanca me encontré con esta bonita escena, una pareja de ancianos caminaban juntos, mostrándose el cariño que se tenían el uno al otro tras muchos años de compañía, la misma longeva compañía que les habían proporcionado a lo largo de sus vidas el puente por el que cruzaban el río Tormes y la maravillosa catedral que aparece al fondo.

Francisco Perez Nuñez

Salamanca. Catedral de la Asunción de la Virgen

Visita a la catedral de la Asunción de la Virgen, en la ciudad de Salamanca (Catedral nueva).

+57
Francisco Perez Nuñez

Exteriores de la catedral

Un recorrido por los exteriores de la catedral de Salamanca.

Malu Diez

Detalles para no perderse

La catedral de Salamanca te atrapa por su magnitud y su estilo gótico. Pero no se puede dejar de mirar sobre todo por sus detalles. La puerta principal de la Catedral es IMPRESIONANTE. La fachada tiene muchísimos detalles, imágenes talladas en la piedra que relatan historias de la Biblia y momentos de la vida de Jesús. ¡Mide más de 4 metros seguro! Cuando uno se para al lado se siente un enano. Y la puerta es de una madera color rojiza repleta de clavos de hierro muy anchos que le dan un estilo muy bueno. Se trata de un estilo gótico tardío, y junto a la de Segovia se las considera las catedrales góticas más antiguas de España.

Leer más
MARIA DIEZ VARONA

Esta es la catedral de Salamnca de...

Esta es la catedral de Salamnca de noche, vista desde un paseo que hay a la otra orilla del río, cruzando el puente romano . Salamanca es una ciudad preciosa y iene muchos museos y lugares interesantes y que visitar.

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos