México City
Experiencias de los viajeros en Recinto de Homenaje a Benito Juarez

Recinto de Homenaje a Benito Juarez

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Morya

Juárez marcó un parteaguas en la hist...

Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como República. Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional, siendo protagonista de primer nivel de esta época. Su biografía durante los años que ocupó la presidencia es casi en su totalidad también la historia de México.

Este majestuoso lugar que hoy les presento es ni mas ni menos, que la casa donde vivió Benito Juárez, donde se conserva ropa que usaba, algunos muebles y artículos personales. Este recinto se encuentra como parte del Palacio Nacional que esta en el Zócalo de la Ciudad de México, la entrada no tiene costo y vale muchísimo la pena.

Dentro del museo ha valiosas prendas del también llamado Benemérito de las Américas: Relojes, retratos, libros, sus bastones, sus anteojos. Además de varios objetos que pertenecieron a la Masoneria, logia a la que él pertenecía. También podemos observar la constitución de 1857 y la de 1824, ésta última, impresa en seda. Existen pinturas hechas al oleo de don Benito Juárez y de su esposa la señora Margarita Maza de Juárez, que esta pintura hecha a la esposa de don Benito, fue hecha por Mercedes Lazo, quien fuera descendiente de la familia Juárez-Maza.

En la ultima parte del Recinto, se encuentra un Salón de Homenaje, aquí se pueden observar los treinta y dos escudos que corresponden a los Estados de la República y uno más, que corresponde al Escudo Nacional. Si en tu próxima visita, ves el Palacio Nacional, ahora podrás saber que en su interior guarda muchos secretos e historia mexicana que sin duda tienes que conocer. El horario para poder entrar es de 9 a 16:30 horas. Y los días Lunes permanece cerrado el Recinto de Homenaje a Benito Juárez, así que espero les agraden las fotos y buen viaje. Comparto una cita:

"ENTRE LOS INDIVIDUOS, COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ"
Don Benito Juarez.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Morya
ESP
FRA
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Recinto de Homenaje a Benito Juarez ayudarán a otros.
4,75 sobre 5 (4 votos)
IMPRESCINDIBLE