¿Te gusta Real Jardín Botánico ?

Real Jardín Botánico

42 opiniones sobre Real Jardín Botánico

Ver fotos de Laura Terciado

Nunca es mal momento para ir

En Madrid hay infinidad de rincones especiales, pero uno de mis favoritos es el Real Jardín Botánico, un espacio en pleno centro de la capital que ofrece a sus visitantes algo que el Retiro (por muy grande que sea) no nos da: tranquilidad absoluta.

Es un jardín bastante grande, repleto de plantas y flores de todo tipo que van cambiando por temporadas, perfectamente cuidado, lleno de sombras y bancos donde descansar las piernas si nos cansamos de pasear.

Además de conocer la flora, podemos encontrarnos con muchos animales. Los gatos campan por allí a sus anchas, los patos y otras aves disfrutan del pequeño 'lago' y las numerosas fuentes y en primavera las mariposas colorean todos los rincones.

¡Vale la pena, desde luego!
Laura Terciado
Ver fotos de aierim

Vegetación de lugares dispares

Un buen lugar donde pasear rodeado de vegetación de lugares tan dispares del planeta como Estados Unidos o Las Islas Canarias. Lo que más llama la atención es, sin duda, el invernadero, por su gran variedad de cactus y plantas tropicales: los hay en miniatura y otros que sobrepasan el techo, incluso unos muy bonitos de color azul que resaltan sobre el verde uniforme de la sala.

Una vez fuera seguimos por las sendas rodeadas de árboles centenarios, hasta encontrarnos con el ciprés más viejo del jardín, con casi 250 años de vida.

Los sábados y domingos ofrecen a las 12h una visita guiada por el jardín, para descubrir todos sus secretos. La entrada al Jardín cuesta 2€ y con entrada reducida 1€. Para hacer la visita guiada no cobran ningún suplemento.

Teniendo en cuenta lo bonito que es este lugar quizá deberían prestarle un poquito más de atención a algunos aspectos visuales que lo desmerecen, y que le dan un aspecto descuidado.
aierim
Ver fotos de Reconquista

Sitio relajante y poco saturado

El Jardín Botánico de Madrid está en la plaza de Murillo, muy cerca de la estación de Atocha, del paseo del Prado y de los museos más importantes de Madrid, como el Prado, el Reina Sofía, el Thyssen y el nuevo CaixaForum. Si acabas de salir de una visita a los museos y tienes tiempo, te recomiendo que vayas al Jardín Botánico, ya que es un sitio muy relajante y menos saturado de visitantes.

El Botánico está dividido en tres apartados: la terraza de los cuadros, donde están las plantas aromáticas y medicinales; la terraza de las escuelas botánicas, donde hay una interesantísima colección de plantas, algunas muy antiguas; la terraza del Plano de la flor, donde hay arbustos y árboles. Finalmente, el invernadero, que es mi parte favorita y la que más sorprende a los visitantes. Aquí están mis especies favoritas, como los cactus (los hay impresionantemente altos y grandes). El invernadero está dividido por climas: tropical, templado y desértico. También hay maravillosas plantas tropicales y acuáticas.
Reconquista
Ver fotos de SerViajera

Ubicado a pasos del museo del prado y...

Ubicado a pasos del Museo del Prado y a unos pocos más de El Retiro, el Real Jardín Botánico de Madrid es un reducto de paz y belleza. A diferencia de otros jardines botánicos de otras ciudades capitales, el de Madrid es bastante pequeño, pero su hermosura y diseño subsana cualquier diferencia de tamaño. Este precioso rincón madrileño, que cuenta con más de dos siglos de vida, tiene varias fantásticas colecciones de flores y arbustos rodeadas por centenarios árboles. Entre ellas destacan las azaleas y rododendros, las camelias, las dalias, los bonsáis, las orquídeas, los lirios y los tulipanes. El jardín es además centro de actividades de todo tipo. Ofrece visitas guiadas, y autoguiadas, cursos, y rincones para los profesores y para los alumnos de escuela.
Un sitio divino, donde olvidarse de la vorágine de la ciudad.
SerViajera
Ver fotos de Margarita Molina León

Tarde en el jardín botánico

Es un lugar para perder y pasar, olvidándote de que estás en una gran ciudad.

Tiene varias partes diferenciadas: plantas medicinales, árboles robustos, plantas de consumo humano, flores... Cada especie está bien identificada, además de contar con guías didácticas y juegos de seguir pistas para los más peques.

Aunque no te interese mucho la vegetación, recomiendo este Gran Jardín para pasear, sentarse a leer en algunos de sus bancos o disfrutar del sonido del agua de sus fuentes.

Un lugar precioso y mágico cerca de Atocha.
Margarita Molina León
Ver fotos de Virginia Seguí Collar

Otoño

Hace pocos días estuve visitando el Real Jardín Botánico de Madrid, que se encuentra situado en el Paseo del Prado muy próximo al Museo del Prado, en esta época del año el otoño se ha apoderado del jardín y como tienen por costumbre no recoger las hojas de algunos de los paseos para que los visitantes podamos disfrutar de ellas fotografiándolos con mi cámara Nikon y pasear por este parque en todo su esplendor, cada época tiene su encanto en este lugar; pero en otoño su colorido es realmente espectacular, así pues es un lugar muy interesante para visitar tanto si se vive en la ciudad o cuando se viene de turismo. Os dejo alguna muestra de ello
Virginia Seguí Collar
Ver fotos de Sofia Santos

La primera vez que fue al real jardín...

La primera vez que fue al Real Jardín Botánico de Madrid era Primavera. Allí tuve el placer y suerte de ver todas las plantas en su perfecto esplendor.
Los colores tan vivos y vibrantes me dejaran emocionada y una visita que iba a ser de un par de horas se ha transformado en una perfecta mañana.
Sus estufas de clima desértico y de plantas provenientes de Canarias me han dejado encantada. Seguiendo sus jardines llegué al espacio dedicado a los Bonzai, otra maravilla de la naturaleza... Allí podemos descansar un poco y reposar los ojos en su belleza.
Sofia Santos
Ver fotos de Esther Saro Luna

No te cansaras de ir !!

Me encanta. Cada vez que voy me gusta más, es un lugar estupendo donde practicar fotografía o leer tranquilamente, ya que el ambiente es super relajado. En primavera es ideal aunque está bien durante todo el año.

El invernadero es como una caja de sorpresas, literalmente.
Esther Saro Luna
Ver fotos de Luis Medina Espinosa

Una mañana floreada

Este día me fui al Real Jardín Botánico a fotografiar esas bonitas flores que siempre hay en este jardín. Fue una mañana de primavera tranquila y soleada donde no había mucha gente tan solo unas pocas excursiones y unas pocas personas haciendo fotografías como yo. La verdad que volveré pues me encanta tanta tranquilidad en medio de tanto caos. Recomiendo esta visita a todos, sobre todo a esos miles de madrileños que aun no la visto teniéndolo en su misma casa.
Luis Medina Espinosa
Ver fotos de Sandra Obarrio

Paseo de colores y experiencias.

El jardín botánico de Madrid abre un mundo de posibilidades para estar relajados rodeados de maravillosas plantas y flores en el que podemos dar un paseo. Es un maravilloso rincón de Madrid que aconsejo a cualquier persona que vaya a visitarlo.
Sandra Obarrio
Ver fotos de DIRECCION QUATRO PUERTA DEL SOL

Oasis en el centro de la gran ciudad

Lugar ideal para aislarse del ruido de la capital y lo mas increíble en pleno centro de Madrid. Rodéate de naturaleza con árboles centenáreos y no te pierdas sus invernaderos y la colección de bonsáis.
DIRECCION QUATRO PUERTA DEL SOL
Ver fotos de patricia

Jardín botanico nocturno

Ayer puede visitar el jardín Botanico en un pase nocturno, la entrada fue gratuita y la visita fue guiada, un experiencia extraordinaria y muy recomendada, es otra firma de verlo, verdaderamente me encanto. Las fotos no me salieron muy bien pero aquí os dejo un par de ellas
patricia
Ver fotos de Alon Alen

Bueno me regalaron una cámara tal y c...

Bueno me regalaron una cámara tal y como había pedido. Decidí estrenarla en el Jardín Botánico de Madrid.
Es un lugar muy bonito, aunque hubiese estado mejor en otra época del año, como primavera o invierno.
Alon Alen
Ver fotos de Zahira Nevado

Jardín botánico madrid

Jardín Botánico Madrid
Zahira Nevado
Ver fotos de fraco

Curioso que en una ciudad ,capital y ...

Curioso que en una ciudad ,capital y con un movimiento cultural, de ambiente, cosmopolita... No escuchemos hablar de lo bello que es pasear en épocas de frío y niebla entre eses extraño paisaje que se puede llegar a crear.
fraco

Información Real Jardín Botánico