Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ranakpur?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Templo jainista de Ranakpur

14 opiniones sobre Templo jainista de Ranakpur

Virtu

Los templos jainistas de Ranakpur se...

Los templos jainistas de Ranakpur se puede considerar autenticas obras maestras de la arquitectura India y el de Adinath es el mas grande y bello de todos. Inspirados por los principios básicos de la no violencia y respeto a la vida, ya fuera vegetal o animal. Es una religión muy estricta en la que solo se alimentan de lenteja, cereales, verduras, etc.… e incluso los más extremistas filtran el agua con una tela para no beber ningún microorganismo vivo o los monjes que les barren delante de sus pies para no pisar ningún bicho.
Es increíble la sensación de paz que te embarga en este templo y es que hay que admirar el trabajo de artesanía realizado, cada columna de mármol machihembrado tiene un diseño distinto y hay nada más que 1444 columnas todas rectas excepto una. Esta columna torcida según el guía para evitar el mal de ojo ya que solo Dios es perfecto.

Leer más
+6
IvanMF

El que hace la ruta por el Rajastám ...

El que hace la ruta por el Rajastám Indio, no se puede perder los templos jainistas de Ranakpur. Llegar a ellos no es tarea fácil. Se encuentran entre las ciudades de Jodhpur y Udaipur y la carretera serpentea por la montaña, muy poblada de vegetación hasta llegar a los templos jainistas.
Ranakpur es uno de los 5 lugares sagrados del jainismo. Esta peculiar religión prohíbe hacer daño a cualquier animal, por eso ellos son vegetarianos.
En el lugar destaca el templo de Adinath, es el más grande y bello de la India. El lugar lo complementan otros tantos templos jainistas diseminados por la selva, más pequeños y también visitables.

Leer más
+18
Chris

Una verdadera maravilla arquitectónica.

En su conjunto, los antiguos templos jainistas de la India representan uno de los grandes logros arquitectónicos de la humanidad. Tuve el placer de visitar el templo de Ranakpur y fue impresionante por el nivel de artesanía, detalle y conservación. El templo se remonta al siglo XV y fue construido en mármol blanco reluciente, es famoso mundialmente por sus más de 1400 pilares, cada uno tallado con figuras intrincadas y ningunos dos exactamente iguales.

A medida que vas explorando el templo, te encuentras con impresionantes techos tallados con miles de flores, la famosa tableta con una talla de más de 100 serpientes entrelazadas y puertas con increíbles patrones de espirales y florales tallados de un bloque de mármol sólido. Hay tanto detalle, que al principio estás un poco embobado - ¡como si no supieras dónde mirar!

Otro de los puntos interesantes del templo son las tallas de las cúpulas con sus diseños geométricos. El hecho de que todo esté construido de mármol blanco añade otra dimensión inesperada al templo - los colores del interior parecen cambiar dependiendo de la hora y el ángulo de la luz. Los pasillos y las columnas van desde un blanco prístino hasta un gris desgastado, incluso un color suave de rosa pastel. Realmente un lugar fascinante.

Leer más
+12
Marilo Marb

Templo jainista

Situado a la entrada dentro del Parque donde se encuentra el templo principal y una de las construcciones de templo jainistas mas impresionante de toda India, el dedicado a Adinath y mandado construir en el siglo XV por un comerciante, durando su construcción mas de medio siglo.

Este pequeño templo sitado a la izquierda del templo principal es junto con el de Parshvamath rodeados por una valla de celosías, la entrada es gratuita y es una buena manera de "abrir boca" antes de ver todo el complejo.

Hay un guardia que evita que mas de un descerebrado trate de arrancar alguna de las

Leer más
+4
Kris por el mundo

Las más bellas esculturas

Este templo jaín de mármol es sin duda uno de los tesoros de Rajastán que llama la atención por muchos motivos. Sin duda uno de ellos son las preciosas esculturas que adornan sus techos y columnas, todas talladas con mimo y mostrando el buen hacer de los artistas del s.XV en India. Entre ellas no pasa desapercibida la de elefante de mármol que descansa entre el bosque de columnas que sostienen el templo.

+5
Clara140

Llegar hasta allí es un arduo viaje a ...

Llegar hasta allí es un arduo viaje a través de carreteras imposibles, pero la verdad es que una vez allí, te das cuenta que vale la pena. Se trata de varios templos jainistas que se elevan en mitad de un bosque frondoso y lleno de paz. Solo entrar en el recinto te encuentras con espectáculo único: Los arboles cuentan con numerosos monos que te miran. Una vez dentro de los templos, se puede admirar las numerosas columnas con imágenes esculpidas y perderse por los pasillos por donde reina la tranquilidad.

rafael ceballos caro

Espectacular

Excelente

Al entrar se te pone la carne de gallina ante el espectaculo. 1440 columnas finamente labradas. No sabes a dode mrar primero. Todo es precioso.

fredo

Este templo está ubicado en medio de la ...

Este templo está ubicado en medio de la selva, a 60 kilómetros al norte de Udaipur , y es una obra maestra de mármol. Es un templo Jain, el más grande de la religión en la India. Maravillosamente tallado (más de 400 columnas, todas diferentes), el acceso a este templo es gratuito, pero limitado. Atención, no se puede llevar nada de cuero en el templo (incluyendo reloj correa o cinturón).

maria cecilia bravo

El templo de mármol blanco en altos y bajos relieves contrasta con los maravillosos colores de saris

jose manuel torres palma

Las mil columnas todas diferentes; la...

Las mil columnas todas diferentes; la devoción, el silencio. Llegar hasta aquí es una largo viaje por carreteras imposibles.

Me quedo con los distintos juegos de luces que se reflejan en sus columnas a los largo del día. Los monjes y devotos con los colores de sus túnicas.....

Agustin Gregori

Templo Jainista del S XV. Uno de los...

Templo Jainista del S XV. Uno de los más impresionantes que he visto. Puedes sentir la energía del ambiente.

patrick

+2
Ver original
Coline

Excelente
+14
Ver original
fredo

Ver original
Leer 9 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos