Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Antigua Guatemala?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Quema del diablo

+1
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Quema del diablo

paulinette

En Guatemala el 7 de dicembre se quema...

En Guatemala el 7 de dicembre se quema el diablo. Y también todas las cosas malas del año, como para empezar de nuevo. En la Antigua, es una gran fiesta, y toda la gente llega con las cosas que ya no le gustan, o le traen malos recuerdos, y se hace una gran fogata. Es una locura, porque no hay ninguna medida de seguridad! Y la quemada se hace....

Entre las dos gasolineras más grandes de la ciudad! Hay un hombre que se cubre integralmente de cohetes y fuegos artificiales, y cuando se le prende fuego, se pone a bailar como un loco, para asustar a la gente. Es muy impresionante porque se hace de noche, y en esta época suelen estar despiertos los volcanes de la Antigua.

Leer más
+2
Minube

Quema del Diablo en Guatemala

Excelente

Desde hace varios siglos, la Quema del Diablo es una festividad mágica y religiosa que los guatemaltecos celebran el mes de diciembre de cada año. Para las gentes de Guatemala, el Diablo representa todo lo negativo, las catástrofes y todos los problemas personales de cada uno de ellos. Así, se procede a la quema de una escultura del Diablo donde las llamas de la hoguera representan la luz de la Virgen y su victoria sobre el demonio.

Para su quema, se comienza con los preparativos y los más pequeños son los encargados de reunir objetos de sus casas que ardan con facilidad. Después de la quema es muy importante barrer la casa con una escoba de paja y bañarla en agua bendita para asegurar la bajada del Diablo a los infiernos.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos