Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cuzco?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Q'inqu

+33
511-574-8000
511-574-8000
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

9 opiniones sobre Q'inqu

Rafael Blando

Un templo mortuorio y un laberinto

Qenqo se localiza en el departamento del Cusco a unos 20 minutos de la ciudad de Cusco, siguiendo recto por la carretera que lleva a las ruinas de Saqsayhuamán, que son un poco más conocidas por ser más grandes. Sin duda este pequeño rincón, ya que solo es un templo, vale la pena su visita. Es un templo esculpido en una sola pieza de un monolito gigantesco de piedra que se encontraba en sitio.

Qenqo significa en quéchua laberinto, y eso precisamente es, un pequeño laberinto con cuevas talladas a mano, escalinatas y cámaras mortuorias. Hasta la fecha no se sabe exactamente que propósito tenía este templo, pero es casi seguro que lo usaran para rituales que tienen que ver con la muerte, ya sea sacrificios o como depositarios de cuerpos de sacerdotes.

Leer más
Carlos Olmo

Centro Ceremonial Inca

A unos cuatro kilómetros de Cusco, Q`enqo fue fue un centro ceremonial importante. Su nombre significa laberinto o zigzag en quechua. Tiene un anfiteatro con 19 hornacinas y el acceso es a través de un laberinto hacia unas galerías subterráneas.

En la parte superior exterior hay figuras labradas en la roca

+6
Flavia Ramos

Las ruinas de Quenko están a 4 km de ...

Las ruinas de Quenko están a 4 km de Qosqo y a 1 de Sacsayhuamán. Pero la subida es terrible en la altura y con el cansancio después de haber subido el día anterior al Waina Pichu, tomamos un taxi a 8 soles y luego bajamos caminando hasta Cusco, pasando por Sacsayhuamán y quedandonós horas en este pues es imponente.

En cambio Quenko es mucho más chico, su nombre significa laberinto y es un lugar ideal para estar tranquilos mirando el paisaje pues casi no había gente.

Victoria García González

Pequeño y peculiar

Ubicado en el cerro Socorro, se encuentra a unos 4 km. de Cuzco, y supone un pequeño enclave arqueológico a comparación de otros, que son más famosos y por ello, no suele ser muy visitado. Tiene la peculiaridad de tener varias galerías a modo de laberinto, como su nombre en quechua indica., por las que se puede pasar. Como se ignora su utilidad original, se ha especulado con la posibilidad de que fuera un lugar ritual a modo de santuario o incluso la tumba de Pachacútec.

GENUINNO

Bonito paseo dominguero

Muy bien

Desde Cusco es un agradable lugar de paseo para un día del fin de semana. Se puede llegar allí tomando una combi pública que cuesta 1 (un) sol (Agosto 2011), al cambio actual unos 30 céntimos de euro.

Chloé Balaresque

Q'enqo, a 1 km de las ruinas de la...

Q'enqo, a 1 km de las ruinas de la antigua ciudad de Saqsaywaman, es un templo inca dedicado a la Pachamama, la Madre Naturaleza. Me pareció que este sitio era pequeño pero muy diferente de los demás en la región. Usted puede entrar en un túnel natural y también sentarse en tronos de piedra. Está bien para salirse un poco del programa turístico típico.

Roland Flutet

+2
Ver original
Vanessa von Pfuhl Zanganelli

+4
Ver original
Chloé Balaresque

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos