Pura Dalem Agung

2 opiniones sobre Pura Dalem Agung

demonios en piedra nos reciben ...

Y dentro del conjunto de templos custodiados por " demonios " en piedra y monjes que nada mas entrar nos hacen la ofrenda para el donativo o " puja " el símbolo de granos de arroz en su frente o indicando así el trecer ojo deseandonos una buena estancia .

Su característica amabilidad y fidelidad religiosa , son sus practicas en el conjuntos de Los templos de los Muertos , son en varios materiales pero en común sus tejados de paja en forma de pagodas ¡ como símbolo de sabiduría budista .

La palabra " Pura " es para designar templo , que en sascrito es un lugar rodeado por un muro . En ellos la orientación es importante , así los templos derivan de la montaña o Kaja .

Un templo para ver danza balinesa

El templo Pura Dalem en pleno centro de Ubud es muy conocido entre los turistas por ser uno de los pocos lugares donde todavía se puede ver la danza Kecak. Básicamente esta danza la popularizó un artista alemán, Wayan Limbak, y es una mezcla entre los antiguos rituales isleños para liberar almas, hacer exorcismos y tener experiencias extrasensoriales con los gustos más calmados y exóticos que tenemos en occidente.

El resultado es una bonita danza con tintes exóticos y puramente orientada a los turistas. Tanto es así que el templo Pura Dalem está restaurado y preparado para que los turistas vengan aquí, dos veces por semana, y puedan apreciar la curiosa danza.

Información Pura Dalem Agung