Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Punta de Teno?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Punta de Teno

info
guardar
Guardado
web

23 opiniones sobre Punta de Teno

54
Ver fotos de macmuseo
54 fotos

Desde el pueblo de buenavista, una ca...

Desde el pueblo de Buenavista, una carretera con buen firme nos lleva hasta la Punta de Teno, el extremo más occidental de la isla de Tenerife, a través del parque rural del mismo nombre. Con el coche se puede llegar hasta el faro, pero es preferible dejarlo un poco antes en el aparcamiento que han preparado al efecto. Desde este lugar se divisan los acantilados de los Gigantes, una vista magnífica de esta impresionante orografía. En el trayecto nos hemos encontrado con unos extensos invernaderos que proporcionan buena cantidad de cebollas. Desde un mirador se puede contemplar toda la costa del valle de Buenavista.

En el trayecto de vuelta hasta el pueblo de Masca nos encontramos con unas minas de picón que van taladrando la montaña para obtener el producto con el que se realizan, entre otros productos, los bloques para las construcciones.
macmuseo
10
Ver fotos de guanche
10 fotos

No es fácil llegar a la punta de teno...

No es fácil llegar a la Punta de Teno; pero merece la pena llegar. La Punta de Teno es una zona llana y ventosa, que impresiona mucho porque se presenta entre las grandes y majestuosas montañas de Masca del Parque rural de Teno y el océano. Mide una docena de kilómetros cuadrados y solo presenta un acceso por carretera. Solo es posible llegar en coche. En la Punta de Teno hay una o dos edificaciones, una pertenece a una empresa de producción agrícola y la otra es una residencia personal que fue construida antes de declarar la zona como protegida. También hay un faro ya que la visión desde la punta abarca unos 270 grados, y es necesario para señalizar las “bajas” costeras de la zona.
Para llegar a la zona hay que partir desde el pueblo de Buenavista; se tardan unos 20 minutos en llegar si todo va bien (a veces hay algún que otro camión estorbando o circulando muy lentamente). La carretera está cerrada al tráfico si hay malas condiciones climatológicas, pero lo está desde la salida del pueblo por lo que no habrán sorpresas posteriores. Si el cielo está despejado, entonces solo queda circular tranquilo por la carretera, atravesar varios túneles poco reforzados pero atractivos por su “naturalidad” (pura roca, nada de cemento), u dejarse llevar por la inmensa plataforma abierta al océano que es la Punta de Teno.
guanche
3
Ver fotos de Sasa72
3 fotos

La última vez que visité tenerife me ...

La última vez que visité Tenerife me fui a Punta de Teno un bello parque natural con una pequeña cala y un antiguo faro donde sopla muchísimo el viento, ya que está situado en la parte noroeste de Tenerife en el municipio de Buenavista y a unos 2 km. De ésta.

El Faro está construido en la mismísima punta de Teno, se trata de una torre cilíndrica de diseño de los faros de la década de los 70 (s. XX) construido en hormigón armado y pintado a franjas blancas y rojas (colores típicos de los faros). Sin embargo, lo más llamativo de este bello paraje es la belleza de los Gigantes, acantilados de pared vertical que se dejan caer hacia el inmenso Océano Atlántico y por supuesto una pequeña playa en la que poder refrescarse.

Un atractivo lugar para visitar, y que pocos turistas conocen, ya que a la Punta del Teno se llega en coche, y antiguamente esta carretera era difícil de transitar y hasta peligrosa.
Sasa72
1
Ver fotos de Martín Cano Sánchez
1 foto

Deberían explicar al viajero a la ent...

Deberían explicar al viajero a la entrada de la carretera de Punta de Teno que la misma no es apta para cualquier conductor y no digamos para los acompañantes.La carretera es de vértigo,con enormes precipìcios que caen al mar y a la izquierda con enormes barrancos de piedra que pueden sufrir desprendimientos.Yo me vi obligado a dar la vuelta una vez cruzado el primer túnel, pues mis acompañantes ya no soportaban más miedo.
Después una vez llegamos al pueblo del Palmar, una amable lugareña me explicó que en caso de accidente de cualquier índole, ninguna compañía de seguros se hace responsable de nada.
Para ver los acantilados de los Gigantes, basta con acercarse a la playa del mismo nombre en el Puerto
de Santiago
Martín Cano Sánchez
Leer 10 más
Listo

Garachico , punta teno 1º parte

Buenos días !
En mi viaje por Tenerife dedicamos 1 día para esto Garachico y Punta Teno y otro para Masca y los Gigantes. Soy una chica bastante desastre para el tema del senderismo y como os podéis imaginar iba con unas zapatillas o bambas de calle más no para hacer grandes excursiones de montaña. Fuimos en Enero y la verdad que nos hizo frío e incluso hubo amago de lluvia. Ni mucho menos es el frío de la península pero una cazadora es muy recomendable llevársela SIEMPRE. Los famosos alisios son vientos del norte, fríos y humedos (13ºc- 18ºC) y siempre hay una puñetera nube que os fastidiará las vistas en algunas ocasiones, también fuímos en coche y ayuda mucho...
Por la mañana con el coche fuímos a Garachico. Es un pueblo que anteriormente se habían dedicado al comercio hasta que por diversos desastres y principalmente la erupción del Volcán Trevejo (el cual está a menos de 6 kms)les destrozo el puerto haciendo que quedará reducido a un cuarto aproximadamente de su tamaño original, imposibilitando la entrada a muchos barcos, teniendo en cuenta que suele hacer mala mar gracias a los Alisios. Pueblo de casitas blancas, con una iglesia y su convento. Cabe destacar sus piscinas naturales y su paseo marítimo. Cuando fuímos al principio hacía un sol radiante pero frío por los alisios unos 18ºC, la cala (antiguo puerto) y las piscinas naturales estaban con bandera roja por oleaje. Aparcamos al lado de la calita de la izquierda y acto seguido fuímos a la oficina de Turismo. Nos hicieron pagar por un mapa 1 euros del pueblo porque estaban faltos de presupuesto y también me dieron la información necesaria para ir a Punta Teno. Pagamos el mapa ya que sino ni siquiera sabía que tenía que visitar del pueblo. Continuamos y pasamos por las piscinas naturales son muy bonitas pero como os decía antes había bandera roja por oleaje y había una valla(así q entre eso y el frío el baño era impensable). Admito que me la salté y me acerqué con precaución al igual que otros tantos alemanes, a una distancia prudencial no fuera que me llevara un susto. Fue bastante espectacular ver como las olas se saltaba las piedras de las piscinas como si nada y montaban auténticos remolinos....
Nani de aysa serrano
10
Ver fotos de Sandra romero conde
10 fotos

Muy buen lugar, cuidado con la carret...

Muy buen lugar, cuidado con la carretera por que esta em mal estado y hay peligro de desprendimiento. Mucho viento pero unas calitas muy bonitas!!!!

No pudimos ver el faro puesto que estaba cerrado pero si Los acantilados y fueron geniales.
Sandra romero conde
2
Ver fotos de bmbmb
2 fotos

Punta de teno

Un lugar sin igual para disfrutar de la puesta de sol. Se accede a través de una estrecha carretera que bordea los acantilados, toda una experiencia visual.
bmbmb
8
Ver fotos de Juan José Ledesma Luengo
8 fotos

Es uno de los lugares más increíbles y mágicos de la isla

Para mí no puede faltar una visita cada vez que viajo a Tenerife.
Juan José Ledesma Luengo
1
Ver fotos de joan bobet
1 foto

Paisaje

De este hermoso lugar podemos sentir la fuerza brava del océano y la transparencia de sus aguas.
joan bobet
1
Ver fotos de David Salvador Granja
1 foto

Punta de teno

Vista del faro con la Gomera al fondo.
David Salvador Granja
1
Ver fotos de Ana Lora Romero
1 foto

Ver la puesta de sol en un lugar tan ...

Ver la puesta de sol en un lugar tan bello es maravilloso
Ana Lora Romero
1
Ver fotos de Ruben Martinez
1 foto

Punta teno es para perderse en soleda...

Punta Teno es para perderse en soledad y bien acompañado, según te pida el cuerpo, nunca falla.
Ruben Martinez

Faro de teno

El Faro de Teno, situado en lo que me parece la parte más salvaje de la isla de Tenerife y con las vistas más increíbles de Los Gigantes. Un paisaje volcánico, un mar cristalino y la isla de la Gomera de fondo hace de este lugar mi rincón preferido.
Roberto Zavala

El canto del mar

Si alguna vez quieres escuchar como las olas pueden hablar te invito a que vayas allí.
Picasso Ruiz
41
Ver fotos de Roberto Gonzalez
41 fotos
Roberto Gonzalez
Listo
Leer 10 más

Información Punta de Teno

Dirección de Punta de Teno
Punta de Teno
Punta de Teno
Web de Punta de Teno
www.tenorural.com
ver más