¿Te gusta Buenavista del Norte?

20 opiniones sobre Punta de Teno

macmuseo

Desde el pueblo de Buenavista, una...

Desde el pueblo de Buenavista, una carretera con buen firme nos lleva hasta la Punta de Teno, el extremo más occidental de la isla de Tenerife, a través del parque rural del mismo nombre. Con el coche se puede llegar hasta el faro, pero es preferible dejarlo un poco antes en el aparcamiento que han preparado al efecto. Desde este lugar se divisan los acantilados de los Gigantes, una vista magnífica de esta impresionante orografía. En el trayecto nos hemos encontrado con unos extensos invernaderos que proporcionan buena cantidad de cebollas. Desde un mirador se puede contemplar toda la costa del valle de Buenavista.

guanche

No es fácil llegar a la Punta de Teno; ...

No es fácil llegar a la Punta de Teno; pero merece la pena llegar. La Punta de Teno es una zona llana y ventosa, que impresiona mucho porque se presenta entre las grandes y majestuosas montañas de Masca del Parque rural de Teno y el océano. Mide una docena de kilómetros cuadrados y solo presenta un acceso por carretera. Solo es posible llegar en coche. En la Punta de Teno hay una o dos edificaciones, una pertenece a una empresa de producción agrícola y la otra es una residencia personal que fue construida antes de declarar la zona como protegida. También hay un faro ya que la visión desde la punta abarca unos 270 grados, y es necesario para señalizar las “bajas” costeras de la zona.

Sasa72

La última vez que visité Tenerife me f...

La última vez que visité Tenerife me fui a Punta de Teno un bello parque natural con una pequeña cala y un antiguo faro donde sopla muchísimo el viento, ya que está situado en la parte noroeste de Tenerife en el municipio de Buenavista y a unos 2 km. De ésta.

El Faro está construido en la mismísima punta de Teno, se trata de una torre cilíndrica de diseño de los faros de la década de los 70 (s. XX) construido en hormigón armado y pintado a franjas blancas y rojas (colores típicos de los faros). Sin embargo, lo más llamativo de este bello paraje es la belleza de los Gigantes, acantilados de pared vertical que se dejan caer hacia el inmenso Océano Atlántico y por supuesto una pequeña playa en la que poder refrescarse.

Martín Cano Sánchez

Deberían explicar al viajero a la ...

Deberían explicar al viajero a la entrada de la carretera de Punta de Teno que la misma no es apta para cualquier conductor y no digamos para los acompañantes.La carretera es de vértigo,con enormes precipìcios que caen al mar y a la izquierda con enormes barrancos de piedra que pueden sufrir desprendimientos.Yo me vi obligado a dar la vuelta una vez cruzado el primer túnel, pues mis acompañantes ya no soportaban más miedo.
Después una vez llegamos al pueblo del Palmar, una amable lugareña me explicó que en caso de accidente de cualquier índole, ninguna compañía de seguros se hace responsable de nada.

Nani de aysa serrano

Garachico , Punta Teno 1º parte

Buenos días !
En mi viaje por Tenerife dedicamos 1 día para esto Garachico y Punta Teno y otro para Masca y los Gigantes. Soy una chica bastante desastre para el tema del senderismo y como os podéis imaginar iba con unas zapatillas o bambas de calle más no para hacer grandes excursiones de montaña. Fuimos en Enero y la verdad que nos hizo frío e incluso hubo amago de lluvia. Ni mucho menos es el frío de la península pero una cazadora es muy recomendable llevársela SIEMPRE. Los famosos alisios son vientos del norte, fríos y humedos (13ºc- 18ºC) y siempre hay una puñetera nube que os fastidiará las vistas en algunas ocasiones, también fuímos en coche y ayuda mucho...

Sandra romero conde

Muy buen lugar, cuidado con la...

Muy buen lugar, cuidado con la carretera por que esta em mal estado y hay peligro de desprendimiento. Mucho viento pero unas calitas muy bonitas!!!!

No pudimos ver el faro puesto que estaba cerrado pero si Los acantilados y fueron geniales.

Mónica Calderón Santiago

Bonitos paisajes

Bonitos paisajes, el faro no es una cosa del otro mundo pero los paisajes merecen la pena sin lugar a dudas.

bmbmb

Punta de Teno

Un lugar sin igual para disfrutar de la puesta de sol. Se accede a través de una estrecha carretera que bordea los acantilados, toda una experiencia visual.

Juan José Ledesma Luengo

Es uno de los lugares más increíbles y mágicos de la isla

Para mí no puede faltar una visita cada vez que viajo a Tenerife.

joan bobet

Paisaje

De este hermoso lugar podemos sentir la fuerza brava del océano y la transparencia de sus aguas.

David Salvador Granja

Punta de Teno

Vista del faro con la Gomera al fondo.

Ana Lora Romero

Ver la puesta de sol en un lugar tan bello es maravilloso

Ruben Martinez

Punta Teno es para perderse en soledad...

Punta Teno es para perderse en soledad y bien acompañado, según te pida el cuerpo, nunca falla.

Roberto Zavala

Faro de Teno

El Faro de Teno, situado en lo que me parece la parte más salvaje de la isla de Tenerife y con las vistas más increíbles de Los Gigantes. Un paisaje volcánico, un mar cristalino y la isla de la Gomera de fondo hace de este lugar mi rincón preferido.

Alicis Perez

Lugar mágico, impresionante.

No te lo debes perder, pasar por su carretera debajo de los acantilados y lo mejor que no te cobran.