Punta de Mahr

3 opiniones sobre Punta de Mahr

Punta de Mahr en Cabra Corral- Salta...

Punta de Mahr en Cabra Corral- Salta -Argentina
Dique Cabra Corral esta en el corazón del Valle de Lerma en la provincia de Salta ,Argentina .
Es un dique creado por el hombre ,el segundo en capacidad de contención de agua de la Argentina ,tiene 45 km de largo ,en una bahía en medio de los cerros se encuentra Ablome y uno de sus cerros (El Fuerte) existen condoreras (lugar donde anidan Condores)que tienen miles de años de existencia ,se los puede ver volando cerca de su cima ,para acceder al lugar hay que navegar 8 km pues no hay camino para vehículos .
También tiene unas cuevas con pinturas rupestres de los indios Guachipas que son Precolonvinas.

Pinturas rupestres de Ablome

Navegando desde Punta de Mahr se recorre 8 km sobre el dique Cabra Corral y nos internamos en la quebrada de Ablome avistamos cantidad de chumucos que abundan en el dique algunas tortugas de agua que toman sol sobre los arboles semihundidos cuando llegamos al lugar elegido descendemos de la embarcación y nos dirijimos a las cuevas donde están las hermosas pinturas rupestres
Cuando hace calor se ven los cóndores revoloteando en el cerro El Fuerte donde están las Condoreras que tienen miles de anos de existencia.

Se pesca desde la costa abundante también podes embarcarte y hacer pesca

Increíble lugar

Información Punta de Mahr