Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Dakar?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Punta de las Almadies

4 opiniones sobre Punta de las Almadies

paulinette

El punto más al Oeste de toda África

La punta de las Amaldies es el punto más al Oeste de toda África. Se ubica cerca de la ciudad de Dakar, en Senegal, saliendo un poco de la ciudad, en la península del Cabo Verde. El archipiélago está a unos 600 km de ahí, pero la península apunta hacia las islas. Las “mamelles”, dos pequeñas colinas de 100 metros de alto, son el punto más elevado del lugar, se sube a la más alta para tener una vista hacia el océano, la playa, un poquito de Dakar, y para ver el faro más occidental del continente.

El acantilado no cae brutalmente al mar, está la “calzada de las Almadies”, una alfombra de rocas antes del acantilado. El faro manda un mensaje para avisar a los barcos que cruzan la zona que se alejen, pero muchos están hundido por ahí.

Leer más
+8
paulinette

La Punta de Almadías es el más bonito d...

La Punta de Almadías es el más bonito de los acantilados en África occidental. Está ubicado cerca de Dakar, en las afueras de la ciudad, al final de la península de Cabo Verde. El archipiélago es de 600 kilómetros de distancia. El acantilado no entra en mar abierto sino que está en el "camino de la Almadías", un estrecho antes del acantilado rocoso.
El faro envía un mensaje a los barcos para que pasen, pero muchos son abandonados en la zona. La punta sigue siendo un lugar protegido, no lejos de la isla de Ngor, con hermosos fondos marinos y verde, todo ello en las actas de Dakar, pero hay muchos hoteles de lujo en la zona: Le Méridien, Club Med, etc.

Leer más
pedro hernandez

El punto más occidental de África

No se puede estar más hacia el oeste en África. La siguiente tierra que verías, si pudieras, sería América.

Celia Vives Gonzalez

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos