¿Te gusta Pula?

Pula

10 opiniones sobre Pula

Ver fotos de guanche

Después de la fundación del arsenal d...

Después de la fundación del arsenal de Pula en 1856, hubo un inicio de una gran época de construcción en breve tiempo. Se implantó rápidamente la estructura para permitir el funcionamiento de la flota militar austrohúngara.
El hospital militar, el cementerio de la marina, numerosas casernas, el club de los oficiales, palacios públicos de oficinas militares y civiles… todo esto fue levantado en dos décadas.
En 1903, el edificio del mercado fue inaugurado.
Estructura extraña para esta época porque por la primera vez se usaban materiales modernos como vidrio y metal. Toda la pared está construida con vidrio, cuyo peso lo soporta un esqueleto de metal.
Es el centro de la vida de la ciudad por la mañana, y si vas a pasear por ahí podrás tener una idea del ambiente de Pula, su cultura muy mediterránea, que los austriacos no lograron cambiar, a pesar de que están utilizando sus monumentos oficiales.
Muchas villas, palacios de los oficiales siguen de pie en la ciudad, por el lado meridional de San Policarpo. Las numerosas decoraciones, esculturas recuerdan el estilo vienés.
guanche
Ver fotos de mmozamiz

Pula es la ciudad más importante de i...

Pula es la ciudad más importante de Istria y también la más conocida, por eso, cada año, cientos de visitantes se acercan para conocer sus calles, y nosotros nos quisimos ser menos. Me cuesta mucho reconocer esto, pero es la ciudad que más me decepcionó de Croacia, quizá esté influido porque como siempre se habla de ella me esperaba otra cosa, pero bueno, de todos modos, tiene muchos rincones interesantes que merecen la pena.
El principal es el anfiteatro romano, que se encuentra en el centro del casco histórico, pero hay muchos otros restos romanos que no nos debemos perder, por ejemplo, las murallas romanas que constituyen el límete oriental de la antigua Pula, o el impresionante arco de triunfo de Sergio. Este arco se construyó en el año 27 antes de Cristo en honor a los miembros de la familia de los Sergio, que era una de las más influyentes de Pula. Se encuentra en un estado de conservación muy bueno y lo más destacado son las ornamentaciones de colunas y frisos que posee. Antiguamente ésta era la entrada a la ciudad. otro resto romano destacado es el templo de Augusto, que se comenzó a construir en el año 2 antes de Cristo y fue reconstruido en 1947, ya que durante la guerra fue bombardeado y estuvo a punto de desaparecer por completo. Por último, tampoco hay que perderse el pavimento romano con mosaicos que hay junto a Sergijevaca. Es un pavimento construido en el siglo III y los mosaicos se encuentran en un excelente estado de conservación.
Pero en Pula no sólo hay ruinas romanas, también hay que visitar la catedral, que es del siglo V y conjuga diferentes estilos. Además también posee unos mosaicos preciosos y un campanario que fue edificado con las piedras del anfiteatro.
También es bastante interesante el museo arqueológico de Pula, donde se pueden ver restos de toda Istria y donde hay un enorme jardín con esculturas inmensas.
Dejando a un lado todos estos monumentos, la ciudad de Istria no es excesivamente bonita, sus alrededores son llanos y bastante áridos, aunque eso sí, posee bastantes playas pequeñitas de rocas en donde se puede bañar la gente. Los edificios y las calles son los típicos de una ciudad masificada por el turismo.
He de reconocer que mi principal problema es que no soporto las aglomeraciones turísticas y tampoco me gustan las ciudades de veraneo, quizá por eso no me gustó Pula, pero reconozco que tiene muchos lugares idílicos y que si es tan admirada por el resto de la gente será por algo.
mmozamiz
Ver fotos de patojo
patojo
Ver fotos de paulinette
paulinette
Ver fotos de Claire
Claire
Ver fotos de sprat decaste
sprat decaste
Ver fotos de Matteo Cervetti