Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Puerto Madero?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Puerto Madero

info
guardar
Guardado

90 opiniones sobre Puerto Madero

19
Ver fotos de Elisa
19 fotos

Como cruzar a una isla moderna muy cercana al casco histórico

El elegante distrito de Puerto Madero es el más moderno de Buenos Aires. Separado del casco histórico, concentra una colección de rascacielos increíble. Centro de negocios y esparcimiento de la capital es otro de mis favoritos.

Puerto Madero se encuentra en uno de los sectores del puerto que había caído en desuso. Totalmente renovado, Puerto Madero se alejó de la “tradición porteña” y se pobló de edificios, restaurants, cafés, y discotecas a lo largo de sus orillas. Suelo ir a cenar ahí a menudo.

Si bien se encuentra a pocas cuadras de la zona céntrica, de la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, Puerto Madero se distingue y se separa de la ciudad. Está ubicado como en una isla, funciona a otro ritmo, tiene una atmósfera más tranquila. Me pasa que cruzo el Puente de la Mujer y me pregunto si todavía estoy en Buenos Aires. Es un barrio de alta gama pero conserva el contacto con la naturaleza, ya que está habitado por plazas, fuentes,estatuas y jardines. Un detalle, sus calles llevan los nombres de famosas mujeres argentinas.

La era moderna de Puerto Madero comienza con la instalación del Puente de la Mujer, el puente del arquitecto español Santiago Calatrava. Ese puente ejerce un efecto hipnótico. Si me preguntaran, diría que hoy en día es la imagen de Buenos Aires. Hace años hubiera dicho que era el Obelisco.

El centro cultural Faena Art Center se convirtió en el punto de encuentro con el arte contemporáneo de Buenos Aires. Fue construido en un viejo molino portuario y en un almacén. Muy cerca está el moderno Hotel Faena + Universe, diseñado por Philippe Starck. Ambos pertenecen al empresario argentino Alan Faena.

En Puerto Madero hay residencias suntuosas. Los departamentos de los edificios de este distrito son muy costosos. Comer en algunos de sus restaurants, también. Mis preferidos son, por la noche, Estilo Campo, sobre Avenida Alicia Moreau de Justo. De día, recomiendo iFresh Market sobre Azucena Villaflor.

Puerto Madero es en realidad el futuro que se trasladó a Buenos Aires.
Elisa
12
Ver fotos de ana schwarz
12 fotos

Uno de los barrios que más potencial ...

Uno de los barrios que más potencial turístico tiene hoy en día en la ciudad de Buenos Aires, es definitivamente, PUERTO MADERO.
Este hermoso barrio representa el futuro urbanístico porteño, innovador, moderno planeado con mucha visión. Actualmente existe un gran desarrollo habitacional en esta zona, que además de su estupenda ubicación al estar ceca de muchos puntos importantes de la ciudad como es la Casa Rosada, la Plaza de Mayo, el Ayuntamiento y otros, tiene la entrada del Río de la Plata con su gran actividad portuaria y desde donde se puede apreciar un panorama muy bello de la ciudad.
En Puerto Madero encontrarás una gran variedad de Restaurantes y tiendas; el paseo por las orillas del río te permiten observar todo tipo de embarcaciones. En este Barrio se encuentra el exclusivo Club de Yates, de gran tradición en el país.
Otro atractivo de esta zona de la ciudad es la Reserva Ecológica llamada Costanera Sur, un lugar muy verde, con gran diversidad de flora y que permite a los miles de visitantes ponerse en contacto con la Naturaleza.
Uno de los puentes que cruzan el río, uniendo a Puerto Madero con la ciudad, es una bella estructura traída desde España, y que según expresa su diseñador, sus formas evocan la figura de una pareja bailando tango. Este es un puente peatonal que ha sido bautizado como el Puente de la Mujer, el cual fue inaugurado en el años 2001.
Cuando cruzas este bello puente, podrás obtener vista panorámica del Río de la Plata, de la ciudad de Buenos Aires y de Puerto Madero.
ana schwarz
9
Ver fotos de SerViajera
9 fotos

El espectacular puente de la mujer es...

El espectacular Puente de la Mujer es una obra del genial arquitecto valenciano Santiago Calatrava inaugurado en Buenos Aires en 2001. El puente, muy estilizado y elegante, es la síntesis de una pareja bailando tango. Construido en hormigón blanco en la ciudad española de Vitoria, el puente es peatonal y tiene una parte móvil, indispensable para permitir el paso de los barcos por el Dique 3, donde está emplazado. A pesar de sus pocos años, el puente ya es todo un símbolo de Puerto Madero, la espectacular zona nueva de la ciudad, que se encuentra entre los antiguos diques del puerto y el Río de la Plata.

Ningún porteño que se precie puede negar que el cambio ha sido impresionante. Y tan rápido –poco más de una década- que es difícil acostumbrarse. Lo cierto es que los docks y los diques de Puerto Madero eran hace unos años tierra de nadie, o más bien tierra de mendigos y malvivientes. Los docks se caían a pedazos, y los diques estaban sucios, con el agua estancada, y salpicados de barcos hundidos.
Hoy el sitio es increíble. Los diques, que son 4, han sido saneados y en sus aguas descansan veleros preciosos y lujosos yates. Cerrados hacia la avenida Eduardo Madero por los docks, sobre la ribera Este están flanqueados por modernos edificios recién construidos. En sus plantas bajas funcionan restaurantes y bares que poseen terrazas sobre el agua. El lugar es simplemente una pasada. Desde cualquiera de ellos se ve la silueta del precioso Puente de la Mujer y el perfil de la ciudad de Buenos Aires recortándose sobre el cielo.
SerViajera
68
Ver fotos de Jorge Luis Nicastro
68 fotos

Foto club monte puerto madero con glamour

A Puerto Madero lo vi nacer desde la década de los años 90. Estaban los viejos docks de el puerto de Buenos Aires, que estaba en total estado de abandono......!!!!!!
Hoy Puerto Madero es el nuevo barrio de Buenos Aires, el BARRIO JOVEN Y CON GLAMOUR!!!!!
El desarrollo edilicio, con su calidad y estilo de avanzada, lo caracteriza y lo puebla cada vez mas, de todo tipo de gente; argentinos y extranjeros, solteros y casados, gente con y sin familia. Está bellísimo!!!!!!!!!!!! Es un placer visitarlo. Es el lugar mas seguro de Argentina, Vísitenlo, NO SE VAN A ARREPENTIR!!!!!! Tomé gran cantidad de fotos (mi pasión, la fotografía) que comparto con ustedes. Soy fotógrafo y fue un verdadero placer retratar todo el puerto!!!!!!!!!!!!!!!! Fotografopyp@gmail.Com / nicastrojorge@gmail.Com
Jorge Luis Nicastro
Leer 10 más
Listo
2
Ver fotos de Matafion
2 fotos

Es el barrio más moderno de buenos ai...

Es el barrio más moderno de Buenos Aires y el proyecto urbanístico más importante de la ciudad, busca la integración de la ciudad al Río de La Plata, respetando las estructuras edilicias del antiguo puerto comercial. Restaurantes, hoteles, oficinas, edificios de viviendas familiares, clubes náuticos, esculturas gigantes, museos y modernos espacios verdes, se integran armoniosamente para hacer de este barrio, uno de los más sofisticados y atractivos. El Hotel Faena, construido en las antiguas instalaciones de una planta de almacenaje de granos y decorado por Philippe Starck; el Puente de la Mujer, diseñado por el Ingeniero valenciano Santiago Calatrava; torres empresariales nacidas del genio del arquitecto argentino César Pelli (Torres Petronas, Kuala Lumpur); el Museo de la Fundación Fortabat; son solo algunos de los atractivos de un lugar que merecen la pena conocerse.

Diseñado por el Ingeniero valenciano Santiago Calatrava, es un puente peatonal giratorio, que se encuentra en el barrio más moderno de Buenos Aires: Puerto Madero. Fue construido en España, en la ciudad de Vitoria, País Vasco y se inauguró el 20 de diciembre de 2001. Comparte el protagonismo del barrio junto al Hotel Faena (Philippe Starck), edificios diseñados por César Pelli (Torres Petronas, Kuala Lumpur), el Museo de la Fundación Fortabat, etc.
Matafion
1
Ver fotos de Ruben Mendez
1 foto

El buenos aires moderno

Dando un paseo por Buenos Aires te puedes encontrar este oasis de modernidad y lujo, el cual, contrasta con las villas que te puedes encontrar tambien en la ciudad (no muy lejos de Puerto Madero). Esta parte de Buenos Aires, hace un tiempo olvidado de la mano de Dios sufrió una gran reforma convirtiendose en lo que es hoy actualmente.
Puerto Madero es uno de los sitios mas seguros, limpios y tranquilos de Buenos Aires donde poder dar un paseo tranquilo y poder cenar o tomar algo en uno de los caros locales que se sitúan a la orilla del rio. Y digo caros porque Puerto Madero es uno de los sitios más caros de Buenos Aires. Aún si tu presupuesto no te permite cenar algo por la zona merece la pena acercarse y dar un paseo para ver el "nuevo" Buenos Aires.
De todas formas, si te acercas a la hora de la comida (almuerzo para los Argentinos) en días de oficina podrás encontrar menus a precios competitivos.
Un buen momento para acercarte a Puerto Madero es cerca de Fin de Año donde Telefonica ameniza a los viandantes con unos fuegos artificiales que encajan muy bien con los reflejos que producen en el río y en la fragata Libertad.
Por cierto, cuidado con los mosquitos. A mí me comieron entero.
Ruben Mendez
3
Ver fotos de lamaga
3 fotos

Muy agradable pasear por la zona

La antigua zona de puerto, fue una de los lugares más deprimidos de la ciudad de Buenos Aires hasta que en los años 80 se comenzó un enorme proyecto de modernización. Actualmente es una de las zonas más nuevas, cuidadas y exclusivas de la ciudad de Buenos Aires. En su avenida, que discurre a lo largo del río de la Plata, encontraremos sofisticadas tiendas y restaurantes. Resulta muy agradable pasear por la zona tanto de día como de noche, contemplar los barcos anclados y sentirse pequeño ante la magnitud del río (casi mar) del Plata.

La moderna zona de Puerto Madero también ha recibido un "lavado de cara" con la construcción de diversos puentes en los últimos años. Con su modernidad y su línea estilizada pueden recordarnos mucho al Milenium Bridge londinense, por ejemplo. Muchos de ellos son peatonales y nos permiten pararnos un rato en ellos. Contemplar el atardecer del río de la Plata desde aquí es una experiencia fantástica.
lamaga
5
Ver fotos de julianna
5 fotos

Puerto madero se ubica muy próximo al...

Puerto Madero se ubica muy próximo al microcentro en bs aires, ahí se puede pasar una tarde linda observando el paso de los brcos y veleros que por ahí circulan, disfrutando de un buen almuerzo en muchos de los restaurante que ahí se ubican, también se puede recorrer de noche ya que la zona es muy segura.
julianna
8
Ver fotos de Fabrizzio Falconi Romanini
8 fotos

Sofisticado

Un lugar distinto en medio de la ciudad, moderno, elegante, seguro y muy turístico. Un imperdible de Buenos Aires
Fabrizzio Falconi Romanini
3
Ver fotos de DavidMM
3 fotos

Puerto madero es uno de los barrios m...

Puerto Madero es uno de los barrios mas recientes de la capital argentina. Por su ubicación céntrica y sus vistas al río hacen que sea uno de los barrios mas exclusivos de Buenos Aires.
Antiguamente se trataba de la zona portuaria industrial de la ciudad y ha sido profundamente remodelado para ser zona comercial y residencial. En ella se encuentran 3 hoteles de 5 estrellas, una discoteca muy famosa llamada Opera Bay así como numerosas torres de viviendas.También se encuentra el puente de La Mujer obra del arquitecto español Santiago Calatrava.
DavidMM
3
Ver fotos de Flavia Ramos
3 fotos

Puero madero es una zona de buenos ai...

Puero Madero es una zona de Buenos Aires creada durante los 90´, en pleno auge del neoliberalismo en Latinoamérica. Por eso tengo opiniones encontradas frente a él, es lindo para sacar fotos porque está el río y el Puente de la Mujer, pero es desorbitantemente caro para comer y no creo que represente a la ciudad, sino más bien solo a cierta clase social de esta.
Flavia Ramos
3
Ver fotos de Victor Raul Tironi
3 fotos

El último

Es el último barrio de nuestra capital, uno de los más glamurosos, celosamente custodiado, se realizó sobre el antiguo puerto de Buenos Aires, incluso algunos de los edificios conservan la estética inglesa. Paseos comerciales, hoteles, centros culturales, museos, bares y restaurantes. No se lo pierda.
Victor Raul Tironi

Cuando tengo visitas en buenos aires,...

Cuando tengo visitas en Buenos Aires, me encanta llevarlos a Puerto Madero. Es uno de los 48 barrios en los que se divide la ciudad y para mí es uno de los más bonitos y exclusivos. Es cierto que es bastante caro, será por las hermosas vistas que tienen al mar, o por la inmensa oferta de excelentes restaurantes, tiendas, boutiques y hoteles que hay en todo el barrio. Hay también una intensa vida nocturna con sus bares y alguna discoteca para bailar. Ir de compras puede poner en peligro nuestra economía, pues hay tantas boutiques con cosas tan lindas, que querrás llevártelo todo. Hay además dos buques anclados en el puerto que son museos muy interesantes para visitar: el Buque Museo Corbeta Uruguay y el Buque Museo Fragata Sarmiento. También está el Casino Flotante, que está en el buque "Estrella de la Fortuna" que es una réplica de los tradicionales buques de Nueva Orleans de principios del siglo XX. Para comer hay más de 70 restaurantes de todo tipo de comida para elegir. Por supuesto, si estás de visita no dejés de probar la típica carne argentina en alguna de las parrillas que se encuentran en el puerto. Ten en cuenta que te van a cobrar las increíbles vistas que vas a tener, pero la verdad es que vale mucho la pena.
María Pérez
1
Ver fotos de alejandro hansen
1 foto

La reserva ecológica de puerto madero...

La reserva Ecológica de Puerto Madero, es un lugar que combina la naturaleza en su mas alta expresión y la cercanía con una de las mas modernas y bellas metrópolis, en las espaldas de la casa de gobierno en Plena Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al lado de un barrio en pujante desarrollo económico.
alejandro hansen
5
Ver fotos de Pedro Jareño
5 fotos

Un antiguo barrio deprimido que se ha...

Un antiguo barrio deprimido que se ha convertido en la zona en la que más caro está el metro cuadrado en Buenos Aires. Muy cerca del centro y con los mejores restaurantes de la ciudad en su interior, es un lugar fantástico para pasear.
Pedro Jareño
Listo
Leer 10 más

Información Puerto Madero

Teléfono de Puerto Madero
+54 11 4114 5791
+54 11 4114 5791
Dirección de Puerto Madero
Puerto Madero
Puerto Madero
ver más