Otro de nuestros puertos favoritos en la costa occidental, en este caso dentro del concejo de Navia, es este simpático pueblín, que antaño se dedicaba a la caza de la ballena.
En recuerdo de aquellos tiempos de aventuras, conserva el mirador de los Balleneros y un ambiente de novela de Melville. Si quieres verlo en su salsa, acércate al bar del puerto, donde podrás charlar con algún marinero de la vieja escuela.
Casas rurales Navia:
Http://www.Toprural.Com/asturias-principado/asturias/casas-rurales-navia_rm-es-33041.Htm
El Puerto de Vega es un maravilloso pueblecito asturiano que se encuentra situado en el concejo de Navia. Es una auténtica joya que afortunadamente desconoce mucha gente, y digo afortunadamente, porque gracias a este desconocimiento no se ha convertido en un punto turístico y se siguen conservando cientos de tradiciones.
El pueblo rodea todo el puerto y crea una estampa en su conjunto preciosa, parece una imagen sacada de un cuento infantil.
Las calles de este pueblecito son bastante amplias y se encuentran rodeadas de preciosas casitas repletas de flores.
La tranquilidad es absoluta en el Puerto de Vega en cualquier época del año, incluso en verano, aunque eso sí, cada vez se intenta abrir más al turismo y por ejemplo, ya hay dos restaurantes junto al puerto que además de unas vistas espectaculares, poseen un gran encanto porque están decorados de una forma sencilla pero elegante.
Lo que es más complicado aquí es encontrar supermercados, nosotros estuvimos recorriendo todas las calles y no fuimos capaces de localizar ninguno.
Ya en las afueras se están construyendo numerosos chalets para los veraneantes, lo bueno es que como se encuentran a las afueras no estropean la belleza de este precioso pueblecito pesquero.
Otra cosa que os recomiendo es que charleís con la gente del lugar o que simplemente os quedéis observándoles como hacen su vida diaria porque son encantadores, la mayoría de la gente de aquí se dedica a la pesca y tiene cientos de historias que contar.