¿Te gusta Puerto de Vega?

Puerto de Vega

13 opiniones sobre Puerto de Vega

Ver fotos de Iria Caamaño

Pequeño pero con mucho para hacer!

Cuando llegas a Puerto de Vega la sensación que tienes es que es un pueblo muy pequeñito. Bajas, sacas unas fotos en el puerto, te tomas algo y en una hora está listo (que es lo que suelen hacer con los grupos). Pues no. Yo recomiendo dar un paseo caminando hasta el mirador, dónde encuentras unos cañones restaurados y unas magníficas vistas del Cantábrico. También es interesante adentrarse entre sus callejuelas para descubrir el verdadero Puerto de Vega y su historia relacionada con las ballenas. Además, tienen un puerto precioso y también un museo dedicado a todo el mundo del mar, que por si fuera poco, es gratuito. Os dejo unas foticos de mi viaje. Yo fui en noviembre así que no había muchos viajeros y además muchos de los restaurantes estaban cerrados porque es temporada baja. Pero a mi me gusta viajar así, cuando tienes la oportunidad de conocer realmente los lugares, sin agobios.
Algunas fotos son sacadas con el móvil, así que os pido disculpas por la calidad.
Iria Caamaño
Ver fotos de Casa Elcaminero Apartamentos Rurales

Pueblo marinero asturiano

Puerto de Vega pertenece al concejo de Navia, en Asturias, es un pueblo pequeñito que en los últimos años ha crecido muchísimo, pueblo marinero donde falleció Jovellanos y donde estuvo enterrado en la Iglesia de Santa Marina durante 2 años aproximadamente hasta que fue trasladado a su ciudad natal, Gijón.

Puerto de Vega tiene un encanto especial, no es tan reconocido como sus vecinos Luarca o Cudillero pero no por ello hay que dejar de visitarlo, es diferente.
Más fotos e información

Buenos restaurante para degustar la gastronomía marinera y varios miradores desde donde ver y conocer este puerto pesquero
Casa Elcaminero Apartamentos Rurales
Ver fotos de mmozamiz

El puerto de vega es un maravilloso p...

El Puerto de Vega es un maravilloso pueblecito asturiano que se encuentra situado en el concejo de Navia. Es una auténtica joya que afortunadamente desconoce mucha gente, y digo afortunadamente, porque gracias a este desconocimiento no se ha convertido en un punto turístico y se siguen conservando cientos de tradiciones.
El pueblo rodea todo el puerto y crea una estampa en su conjunto preciosa, parece una imagen sacada de un cuento infantil.
Las calles de este pueblecito son bastante amplias y se encuentran rodeadas de preciosas casitas repletas de flores.
La tranquilidad es absoluta en el Puerto de Vega en cualquier época del año, incluso en verano, aunque eso sí, cada vez se intenta abrir más al turismo y por ejemplo, ya hay dos restaurantes junto al puerto que además de unas vistas espectaculares, poseen un gran encanto porque están decorados de una forma sencilla pero elegante.
Lo que es más complicado aquí es encontrar supermercados, nosotros estuvimos recorriendo todas las calles y no fuimos capaces de localizar ninguno.
Ya en las afueras se están construyendo numerosos chalets para los veraneantes, lo bueno es que como se encuentran a las afueras no estropean la belleza de este precioso pueblecito pesquero.
Otra cosa que os recomiendo es que charleís con la gente del lugar o que simplemente os quedéis observándoles como hacen su vida diaria porque son encantadores, la mayoría de la gente de aquí se dedica a la pesca y tiene cientos de historias que contar.
mmozamiz
Ver fotos de SerViajera

Esta poco conocida villa pesquera es ...

Esta poco conocida villa pesquera es otra encantadora sorpresa de la costa asturiana. Emplazada a pocos kilómetros de Luarca y de la espectacular Reserva Natural de Playa de Barayo, el pueblo mereció hace una década el galardón de "Pueblo más guapo de Asturias”. Apretada entorno a su pintoresco y colorido puerto, la villa es un racimo de sencillas casitas blancas. De ambiente rústico, Puerto de Vega es ideal para pasear entre las barcas y redes y luego comer una mariscada en alguno de los mesones que salpican el muelle.
SerViajera
Ver fotos de Anioux

Pueblo marinero y pintoresco del occi...

Pueblo marinero y pintoresco del occidente asturiano. Destacar el Mirador de la Riba, la Plaza de cupido, un antigüo lavadero en el centro del pueblo, casonas blasonadas y un paseo con cañoñes por delante del puerto pesquero que finaliza en unos acrópodos con algunos bancos donde sentarse a reponer fuerzas.

Recomiendo Rest. La Marina

en el verano es un pueblo turístico.
Anioux
Ver fotos de worlcitizens

Pueblo asturiano muy pintoresco, cerc...

Pueblo asturiano muy pintoresco, cercano a Luarca, más conocido. Este es un pueblo muy pequeñito pero en él podemos encontrar: Un parque natural y una reserva, puerto natural, lonja de pescadores, museo del mar... Invita a la calma y el sosiego y es realmente precioso.
worlcitizens
Ver fotos de Jose Manuel Coto

Me gusto

Es un pueblo típico marinero con calles con cuestas y mas cuestas. Destacaría lo bonito q es el puerto y lo encantador que debe de ser cenar en uno de los múltiples restaurantes que existen al lado del puerto.
Jose Manuel Coto
Ver fotos de carlos garcia

Acantilado

Acantilado
carlos garcia
Ver fotos de Gema

Playa de frexulfe

Playa de Frexulfe
Gema

Creo que no habláis del mismo sitio

Fui a Puerto de Vega, guiado por las experiencias escritas del sitio por otros usuarios, y he de decir que me llevé un chasco. No me parece que sea bonito. Son todo casas nuevas y un pequeño puerto, en absoluto pintoresco. Lo que sí es bonito es el mirador que tiene
chusber

Información Puerto de Vega