Puerto de Vega

Puerto de Vega

Cómo llegar
Guardar Añadir tu experiencia
Iria Caamaño

Pequeño pero con mucho para hacer!

Cuando llegas a Puerto de Vega la sensación que tienes es que es un pueblo muy pequeñito. Bajas, sacas unas fotos en el puerto, te tomas algo y en una hora está listo (que es lo que suelen hacer con los grupos). Pues no. Yo recomiendo dar un paseo caminando hasta el mirador, dónde encuentras unos cañones restaurados y unas magníficas vistas del Cantábrico. También es interesante adentrarse entre sus callejuelas para descubrir el verdadero Puerto de Vega y su historia relacionada con las ballenas. Además, tienen un puerto precioso y también un museo dedicado a todo el mundo del mar, que por si fuera poco, es gratuito. Os dejo unas foticos de mi viaje. Yo fui en noviembre así que no había muchos viajeros y además muchos de los restaurantes estaban cerrados porque es temporada baja. Pero a mi me gusta viajar así, cuando tienes la oportunidad de conocer realmente los lugares, sin agobios.
Algunas fotos son sacadas con el móvil, así que os pido disculpas por la calidad.
Mmozamiz

El Puerto de Vega es un maravilloso...

El Puerto de Vega es un maravilloso pueblecito asturiano que se encuentra situado en el concejo de Navia. Es una auténtica joya que afortunadamente desconoce mucha gente, y digo afortunadamente, porque gracias a este desconocimiento no se ha convertido en un punto turístico y se siguen conservando cientos de tradiciones.
El pueblo rodea todo el puerto y crea una estampa en su conjunto preciosa, parece una imagen sacada de un cuento infantil.
Las calles de este pueblecito son bastante amplias y se encuentran rodeadas de preciosas casitas repletas de flores.
La tranquilidad es absoluta en el Puerto de Vega en cualquier época del año, incluso en verano, aunque eso sí, cada vez se intenta abrir más al turismo y por ejemplo, ya hay dos restaurantes junto al puerto que además de unas vistas espectaculares, poseen un gran encanto porque están decorados de una forma sencilla pero elegante.
Lo que es más complicado aquí es encontrar supermercados, nosotros estuvimos recorriendo todas las calles y no fuimos capaces de localizar ninguno.
Ya en las afueras se están construyendo numerosos chalets para los veraneantes, lo bueno es que como se encuentran a las afueras no estropean la belleza de este precioso pueblecito pesquero.
Otra cosa que os recomiendo es que charleís con la gente del lugar o que simplemente os quedéis observándoles como hacen su vida diaria porque son encantadores, la mayoría de la gente de aquí se dedica a la pesca y tiene cientos de historias que contar.
Serviajera

Esta poco conocida villa pesquera es ...

Esta poco conocida villa pesquera es otra encantadora sorpresa de la costa asturiana. Emplazada a pocos kilómetros de Luarca y de la espectacular Reserva Natural de Playa de Barayo, el pueblo mereció hace una década el galardón de "Pueblo más guapo de Asturias”. Apretada entorno a su pintoresco y colorido puerto, la villa es un racimo de sencillas casitas blancas. De ambiente rústico, Puerto de Vega es ideal para pasear entre las barcas y redes y luego comer una mariscada en alguno de los mesones que salpican el muelle.
Anioux

Pueblo marinero y pintoresco del...

Pueblo marinero y pintoresco del occidente asturiano. Destacar el Mirador de la Riba, la Plaza de cupido, un antigüo lavadero en el centro del pueblo, casonas blasonadas y un paseo con cañoñes por delante del puerto pesquero que finaliza en unos acrópodos con algunos bancos donde sentarse a reponer fuerzas.

Recomiendo Rest. La Marina

en el verano es un pueblo turístico.
Worlcitizens

Pueblo asturiano muy pintoresco, cerc...

Pueblo asturiano muy pintoresco, cercano a Luarca, más conocido. Este es un pueblo muy pequeñito pero en él podemos encontrar: Un parque natural y una reserva, puerto natural, lonja de pescadores, museo del mar... Invita a la calma y el sosiego y es realmente precioso.
Jose Manuel Coto

Me gusto

Es un pueblo típico marinero con calles con cuestas y mas cuestas. Destacaría lo bonito q es el puerto y lo encantador que debe de ser cenar en uno de los múltiples restaurantes que existen al lado del puerto.
Carlos Garcia

Acantilado

Gema

Playa de Frexulfe

Chusber

Creo que no habláis del mismo sitio

Fui a Puerto de Vega, guiado por las experiencias escritas del sitio por otros usuarios, y he de decir que me llevé un chasco. No me parece que sea bonito. Son todo casas nuevas y un pequeño puerto, en absoluto pintoresco. Lo que sí es bonito es el mirador que tiene
Toprural

Otro de nuestros puertos favoritos en...

Otro de nuestros puertos favoritos en la costa occidental, en este caso dentro del concejo de Navia, es este simpático pueblín, que antaño se dedicaba a la caza de la ballena.
En recuerdo de aquellos tiempos de aventuras, conserva el mirador de los Balleneros y un ambiente de novela de Melville. Si quieres verlo en su salsa, acércate al bar del puerto, donde podrás charlar con algún marinero de la vieja escuela.

Casas rurales Navia:
Http://www.Toprural.Com/asturias-principado/asturias/casas-rurales-navia_rm-es-33041.htm
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Lilou
ESP
FRA
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Puerto de Vega ayudarán a otros.
4,67 sobre 5 (3 votos)
IMPRESCINDIBLE