Ajaccio
Experiencias de los viajeros en Puerto de Ajaccio
Mmozamiz

Ajaccio es la principal ciudad de Cór...

Ajaccio es la principal ciudad de Córcega y se puede comprobar nada más entrar en ella, ya que es la única localidad corsa grande que cuenta con un gran número de población en todas las épcoas del año. El puerto de esta ciudad también es uno de los más importantes de la isla y hasta él llegan cada día cientos de barcos turísticos y comerciales.
Todos aquellos que lleguen hasta Córcega por el mar pueden seleccionar Ajaccio como punto de partida, ya que es uno de los puntos que cuenta con más horarios de ferrys. Además, en esta ciudad se encuentran las oficinas de las principales compañías de ferry, como son Córsica o SCMN.
Los ferries llegan a la parte moderna del puerto. Se trata de la zona más grande del mismo y en ella siempre se pueden ver enormes barcos tanto de pasajeros como de mercancías. Pero, sin duda, la parteb del puerto que posee más encanto es la antigua, donde se encuentra el puerto deportivo, que está situada junto al centro de la ciudad.
Se trata de una zona de tamaño reducida que está repleta de pequeños barcos de todo tipo. Posee un aspecto algo viejo y un poco descuidado que le da un aire muy característico y un gran encanto, porque parece que te encuentras en un pequeño pueblecito en lugar de en una de las principales ciudades de Córcega.
En esta zona siempe hay bastante ambiente, no sólo pasean turistas, aquí es muy habitual ver a muchos corsos pasar el día tranquilamente mientras se dedican a arregalr pequeños barcos o a limpiar algunas capturas que han realizado.
Hay varios establecimientos para comer y beber. No son establecimientos muy turísticos, más bien todo lo contrario, se trata de bares típicos y antiguos en los que hay un ambiente maravilloso.
Al final de este pequeño puerto se ha creado una especie de rompeolas de piedra muy bonito por el que se puede pasear mientras se disfruta de las vistas increíbles del mar.
El puerto deportivo es la parte más tranquila y tradicional de Ajaccio y no tiene nada que ver con el gran ambiente y jaleo que hay por el resto del centro de la ciudad.
Gonzalo Moreno

Puerto de Ajaccio

Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Julia Renouf Delord
ESP
FRA
Marianne
ESP
FRA
Nalie
Corentin
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Puerto de Ajaccio ayudarán a otros.
3,00 sobre 5 (1 votos)
RECOMENDABLE