Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Puerto de Rufisque?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Puerto de Rufisque

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Puerto de Rufisque

8
Ver fotos de Fernandoo
8 fotos

No muy lejos de dakar, al este, poco ...

No muy lejos de Dakar, al este, poco antes de llegar a Rufisque, hay un pequeño puertecito desde donde salen muchos de los barquitos y catamaranes para la isla de Goree. No es que tenga nada especial, aunque si se mira con otros ojos tiene otro encanto. Es un lugar de pescadores, donde, a escasos cien metros, se construyen cayucos, como los que usan los inmigrantes para saltar a la mar en dirección a Europa y una nueva vida. Por la playa hacy cientos de ellos, preparados para salir a pescar o a otros menesteres... No son muy amigos de las fotos y del señor blanco, por lo que hay que andarse con cierto cuidado. Sin embargo, en algunas fotos se puede ver, a la izquierda, los cayucos amontonados en la playa.
El puertecito es, además, la playa donde juegan los niños de la zona, sin importarles la seguridad o si el agua está más o menos limpia.
Cuando uno llega allí, no se puede imaginar que a eso se le llame puerto, pero tiene su oficinilla y todo. Es bastante precario pero curioso a la vez, ya que contrasta mucho ver a los turistas emperifollados y con su dinero en el bolsillo junto a los ciudadanos y pescadores que trabajan o andan por ahí. Cada uno busca un sueño distinto.
Si podéis, a la que tomáis el barco a Goree, a la vuelta, salid a la derecha y a pocos metros llegaréis a la playa de los cayucos. A menos que vayáis con un guía o alguien de allí, no saquéis la cámara, les molesta, incluso piden dinero. Pero una vueltecita os servirá para ver esa forma de vida y costumbres.
Fernandoo
Listo

Información Puerto de Rufisque