¿Te gusta Puerta del Calvario?

Puerta del Calvario

web

3 opiniones sobre Puerta del Calvario

Ver fotos de miguel a. cartagena

Nos encontramos en olivenza, ciudad m...

Nos encontramos en Olivenza, ciudad monumental extremeña de importante valor histórico y cultural. Nos dirigimos siguiendo la muralla hacia el norte, hacia la única puerta de entrada a la ciudad que se conserva desde el Siglo XVII. Se trata de la Puerta del Calvario.

Para encontrar esta puerta realizada en piedra y mármol deberás salir por el camino hasta llegar al puente atravesando un arco de medio punto.

En la fachada de la Puerta del Calvario encontrarás una corona real con el escudo de Portugal. Dicha puerta forma parte del itinerario turístico recomendado marcado con paneles informativos para facilitar la visita a todos aquellos que se acerquen hasta Olivenza.

Aunque un poco apartada del conjunto histórico resulta recomendable su visita si estás interesado en conocer parte de la historia de esta localidad perteneciente a la Orden del Temple desde el siglo XIII, situada muy cerca de la frontera con Portugal y donde se libraron numerosas batallas por el dominio de dichas tierras.
miguel a. cartagena
Ver fotos de Mayka Gutierrez