Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Puerta de San Miguel?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Puerta de San Miguel

info
guardar
Guardado

6 opiniones sobre Puerta de San Miguel

11
Ver fotos de Fernandoo
11 fotos

La ciudad de bratislava estaba antigu...

La ciudad de Bratislava estaba antiguamente rodeada por una muralla medieval. Hoy en día, uno de los pocos restos que queda de ella, por no decir el único, es la puerta o torre de San Miguel. Data de principios del siglo XIV y es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Dice la leyenda que si se pasa por ella hablando morirás al año y un día y que, para evitarlo, hay que pasar sin respirar y pedir un deseo.
Justo bajo la puerta hay una circunferencia en la que se marcan las distancias a varias ciudades del mundo.
La torre, de unos 50 metros de altura, es hoy en día el museo de armas.
Su nombre se debe a la iglesia de San Miguel, que se encuentra bajo el castillo. La puerta divide la ciudad antigua de la moderna. Durante los últimos siglos ha sido remodelada en varias ocasiones hasta tener su apariencia actual tan característica.
Además, es posible subir a la parte alta de la torre, desde donde se puede disfrutar de unas bellas vistas de la ciudad y sus dos partes, la antigua y la nueva. Con sólo girarse, se abren dos mundos distintos ante nosotros. Los contrastes están muy bien logrados y apenas se nota el apso de una zona a otra. Estamos ante un monumento que meree la pena visitar si se está en Bratislava
Fernandoo
4
Ver fotos de Alter Lydia
4 fotos

Una puerta medieval que tiene poco de medieval

La puerta de San Miguel está en la calle Michalská. Había cuatro puertas medievales en la ciudad, pero en la actualidad sólo queda esta y aún así no es la original. La puerta más que gótica, es barroca actualmente por las reconstrucciones. Dentro hay un museo y bajo la torre está un kilómetro cero. En lo alto de la torre hay una estatua de San Miguel.

Me enteré posteriormente del mito de que si se pasa hablando por debajo de la puerta, te mueres en un año y un día. Por total desconocimiento yo pasé hablando por debajo. El día 16 de este mes hará un año y un día que fui, si sigo por aquí o una de dos o ...¡el mito es falso o he tenido mucha suerte!
Alter Lydia
2
Ver fotos de Juan Quintana
2 fotos
Juan Quintana
7
Ver fotos de fredo
7 fotos
fredo
Leer 2 más
Listo
2
Ver fotos de cindy --
2 fotos
cindy --
2
Ver fotos de Marie & Matt
2 fotos
Marie & Matt
Listo
Leer 2 más

Información Puerta de San Miguel

Teléfono de Puerta de San Miguel
+421 259307200 ‎
+421 259307200 ‎
Dirección de Puerta de San Miguel
Suche myto
Suche myto
ver más