Puente Románico

12 opiniones sobre Puente Románico

Puente Romano Navaluenga

Todos los veranos voy a Navaluenga, a sus piscinas Naturales y haber el pueblo, llevo yendo 11 años con este verano, y la verdad que no me canso de verlo.

Su puente romano es para mi, uno de los rincones mas bonitos que conozco, solo con mirarlo, me produce una sensación de paz y tranquilidad inmediata.

Por la noche esta iluminado y así es aun mas bonito, con el agua pasando por debajo del puente, te tumbas en la pradera y a mirar las estrellas, ¿que hay mas relajante que eso?, pues te diré que nada.

Os cuento un poco de su Historia, espero que os guste (Informacion obtenida de la página del Ayto. de Navaluenga - Avila)

El río Alberche cruza su término de Oeste a Este y a su paso por el pueblo forma las piscinas naturales que empiezan por encima del puente románico y se prolongan por debajo del puente nuevo.

La visita a Navaluenga que hice este...

La visita a Navaluenga que hice este verano fue a sus piscinas naturales. De rebote vi este Puente Románico que está sobre el Río Alberche. La verdad es que en ningún sitio había leído ni visto información de esta joya de románico.

Sin duda, es el epicentro de la localidad en verano y es una gozada poder darte un buen baño en esta zona con unas vistas espectaculares de la sierra y viendo este puente que está bien conservado y que me recuerda a un puente muy conocido que hay en la Comunidad Foral de Navarra como el de Puente la Reina.

Tampoco hay que perderse el dar un paseo por encima del puente que parece que te trasladas a otra época porque tiene un pavimento de piedras y la pendiente que tiene hace que tenga un aire que no sientes cuando cruzas unos puentes mas actuales. Además, el puente no está preparado para que pasen los coches. Únicamente pasarás andando o con un poco de esfuerzo en bicicleta para subir la pendiente de subida.

Genial por todo, muy bonito, tranquilo y muy agradable y familia

Un puente con mucha historia

El icono del pueblo y de los pueblos de la zona. Está construido sobre el Alberche y es muy agradable pasear tranquilamente por el césped a lo largo de su orilla.

El puente Románico de Navaluenga

Puente romanico de Navaluenga.

No os lo perdais.

Con sus piscinas naturales maravillosas y un entonces maravilloso en el cualquier se puede degustar buena comido, descanses y relajación para toda la familia. Si en sus fiestas veraniegas.

Cruza las piscinas naturales de Navaluenga

Es el paseo de la gente del pueblo al atardecer y anochecer. A ambos lados los peques tienen un parque.

Es muy bonito y está muy bien conservado

Puente Románica de Navaluenga pintado al Oleo.

Muy bonito y situado en un paseo muy...

Muy bonito y situado en un paseo muy agradable a los pies de un río y rodeado de naturaleza!

Información Puente Románico