Puente las doncellas

5 opiniones sobre Puente las doncellas

Volviamos a casa tras el puente de...

Volviamos a casa tras el puente de Semana Santa,y circulabamos por la carretera que nos traía desde Bujalance(Cordoba)hacia la n-Iv.Como prisa no teniamos,ni nadie que nos la metiera,como se suele decir,decidimos hacer una parada en la localidad de Montoro y así aprovechariamos para comer,pues ya era buena hora para ello y nuestro estomago se resentia.

Sorprendente,este es el adjetivo que mejor expresa la sensación que sentí tras subir una pequeña pendiente y pasar la curva que me hizo de contemplar tal conjunto de casitas blancas,amontonaditas en una ladera mirando hacia el río Guadalquivir.

Otro de los emblemas de Montoro: el...

Otro de los emblemas de Montoro: el puente que salva el Guadalquivir. Enlaza el núcleo principal con el barrio vecino de El Retamar. Su construcción se inició en 1498.

Cuenta la historia montoreña que este ...

Cuenta la historia montoreña que este puente toma dos nombres: De las Donadas y De las doncellas!! El primero fue lo toma porque se construyo con las donaciones que en aquella época fueron realizadas. El segundo nombre lo toma en honor a las doncellas que vendieron sus joyas para poder donar el dinero para su construcción. Es posiblemente uno de los puntos mas emblemáticos de todo el Guadalquivir pues se encuentra en su único meandro.

Espero os haya gustado mi pueblo, estáis todos invitados a visitarlo y veréis cuanto encanto se esconde entre la campiña y la sierra cordobesa.

Un

Puerta a la naturaleza.