Puente de Rande

25 opiniones sobre Puente de Rande

No es solo un puente

El puente de Rande, no es tan sólo un puente.
Este gigante de hormigón representa la evolución y el progreso. La unión y el avance.
Gracias a este puente atirantado de poco mas de kilómetro y medio de longitud, las distancias se acortan de forma extraordinaria, la movilidad se multiplica y los costes de transporte se reducen.

Además, el emplazamiento, junto con el diseño de este puente, lo convierten en un símbolo de prosperidad y una marca local a nivel internacional. No en vano, multitud de símbolos y logotipos de diferentes entidades y empresas utilizan su imagen como parte de su marca comercial, dejando patente de esta manera, su ubicación.

Este puente atirantado se inauguró en ...

Este puente atirantado se inauguró en el año 1978 aunque no fue hasta el año 1981 que entró en funcionamiento. El Puente de Rande une los municipios de Redondela y Moaña, márgenes del estrecho de Rande.

En su día fue proyectado por el ingeniero italiano Fabrizio de Miranda, el español Florencio del Pozo y por Alfredo Passaro y actualmente tiene muchísimo tráfico, por tal motivo se pretende una ampliación del mismo, esperemos que en un futuro no muy lejano.

El Puente de Rande mide en su totalidad 1.558 metros de longitud y en su día se consideraba el puente atirantado más largo

preciosa la luz

Lo veo desde mi casa, cada día me maravilla

Rande a lo lejos

6 de la madrugada, cámara en mano, trípode al hombro y un sueño casi tan duro como el frío que me congela los huesos.
Hemos decidido acompañar a unos marineros a faenar en la ría de Vigo para recoger el mejillón. Los colores de la mañana me han dado esta foto.

Uno de los mejores puentes del mundo

Recomiendo verlo o contemplarlo desde Campo da Rata o Redondela mismo. Desde la isla de San Simón también.

Las vistas al puente de rande, a las islas Cíes.

Siempre será un momento bonito para compartir en esta maravillosa ciudad.

Solpor

Puente de Rande desde la Poza da Moura

El puente de Rande se alza sobre el...

El puente de Rande se alza sobre el estrecho del que toma su nombre en la incomparable Ria de Vigo, el cual ha sido en numerosas ocasiones símbolo de las Rias Bajas. Las luces del puente iluminan en las noches de verano las tranquilas aguas de la ria, la cual se lo agradece con bonitos reflejos.

El puente de Rande es una de las mejores estampas de las Rías Baixas.

Las fotos aéreas hablan por sí solas, pero navegar por la Ría de Vigo con el puente por detrás, no tiene precio. Una pena que no tenga habilitado un paseo, las vistas serían increíbles.

Impresionante obra de ingeniería sobre la ría de Vigo.

Recientemente ampliada, es un icono de la ciudad desde la que se pueden tener unas vistas preciosas de la ría, siempre que no vayas al volante.

Es el puente que conecta Vigo con La...

Regular

Es el puente que conecta Vigo con La autopista del Atlántico. Es bonito pero no está en buen estado.

Puente que cruza la Ría de Vigo uniendo ...

Puente que cruza la Ría de Vigo uniendo los municipios d Redondela y Moaña.

Espectacular, y si se puede ver desde las alturas, aún más bonito

Precioso

Información Puente de Rande