Vedra
Experiencias de los viajeros en Puente de Ponte Ulla

Puente de Ponte Ulla

Cómo llegar
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Freber

Antiguo Puente sobre el Río Ulla

El Río Ulla es el límite geográfico de las provincias de A Coruña y Pontevedra y desemboca en la Ría de Arousa. A su paso por la localidad de Ponte Ulla (Vedra, A Coruña) se construyó en 1958 el puente para el ferrocarril. Hay un parque cercano al puente y un mirador "Mirador de Gundián" desde donde puede verse el río, a muchos metros bajo nuestros pies. Se puede subir al puente y caminar cerquita de las vías hasta encima del río.

Con la llegada del AVE a Galicia se construyó un nuevo viaducto paralelo al puente existente que tapa las vistas que había antes, aún así es recomendable la visita.

Muy cerquita puede visitarse el Pazo de Oca, ya en el Concello da Estrada (Pontevedra), donde pueden verse antiguos aperos de labranza, los jardines, el estanque y las huertas del pazo.
Xacobeo2010

En la localidad de Vedra podremos...

En la localidad de Vedra podremos apreciar el bonito Ponte Ulla, obra del afamado arquitecto Compostelano Tomás del Río.
La construcción de este característico puente de particular belleza se dio durante la segunda mitad del Siglo XVIII, momento en que logró su fisonomía bastante similar a la actual.
Dentro de la ciudad, este puente es sin duda, un paso obligado para su visita, y mas importancia toma aún conocer que es parte del camino durante la peregrinación a la ciudad de Santiago.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Puente de Ponte Ulla ayudarán a otros.
4,00 sobre 5 (3 votos)
MUY BUENO